Estuve yo arrancando un coche después de mucho tiempo parado y al final arranco, buen motor, mejor electrónica.
Viendo tu descripción del problema creo que tienes tu mas que aportarme a mi de lo que yo te pueda aportar a ti y tampoco tengo conocimiento especifico sobre ese motor, pero bueno, nunca está de más recordar ciertos pasos, cuando uno menos se lo espera se ha saltado comprobar algún fusible.
Alimentación: Cableado hasta el relé. Funcionamiento del relé. Cableado hasta la bomba. Funcionamiento de la bomba.
Ignición: Cableado hasta la bobina, chispa en la bobina, cables de bujía, chispa en la bujía. (También si no me equivoco los gasolina europeos son muy dados a emplear el sensor de posicionamiento del cigüeñal para hacer saltar la chispa, chequéalo y prueba a limpiarlo).
Inyección: Es raro que se joda un inyector, pueda ir mas o menos fino, pero dependen de la centralita para abrir y cerrar. No se si pueden presumir de la calidad y durabilidad las centralitas de los citroen, espero que si, debería ser que si.
Luego ya mas concretamente, no te frustres tío, puede que lo quisieras ver arrancado nada mas llegar, pero después de 5 años parado sin rodar y sin mantenimiento es normal que te pida un mantenimiento a fondo, incluso viendo el asunto desde el peor de los ángulos creo que se puede dar por sentado que el coche quedo parado sin avería de ningún tipo, tan solo se dejo de usar, asique funcionar funciona, y como mucho pueda haberse echado a perder la centralita, pues mira, ya tienes excusa para ponerle una centralita programable estilo competición si es lo que te pide a las malas, y así con el resto de componentes.
Personalmente, creo que el filtro de gasolina hay que cambiarlo si o si, asegúrate de que la vía de retorno en el deposito no esté obstruida, y también asegurarse de que a la rampa de inyección llega la gasolina. Si escuchas la bomba al dar el contacto, sea la vieja o la nueva, asegúrate de que no esté obstruida la línea de alimentación antes y después del filtro. Si todo está en orden. Comprueba la chispa en la bujía, y luego de esto comprobar si abren lo inyectores y el posicionamiento del cigüeñal sea cual sea y como sea el sistema que lleve para orientarse.
Disculpas de antemano si solo he conseguido soltar un insulso sermón que te reste tiempo al leerlo sin lograr ayudarte en nada. Me he cruzado con este tema estando yo charlatán a estas horas mientras picoteaba por este foro del que me he servido y me acababa de registrar, además de que como comentaba al principio, recientemente me he visto en las mismas con otro coche.