Os expongo el caso porque ya se me acaban las ideas en un fallo que aparece en Citroën Saxo SOLAMENTE tras viajes de mas de una hora en autovía.
Es un Saxo 1.1 gasolina, inyección monopunto, una mecánica muy sencilla.
Un coche del año 97, que tenemos como segundo coche y uso urbano desde hace unos 11 años, estando varios años con muy poco uso, pero los tres últimos usándose una vez a la semana para trayectos de 180km de autovía.
El fallo aparece al salir de autovía y entrar en población, rotonda o semáforo, que el coche se queda como ahogado y por mucho que aceleres no reacciona y llega a apagarse, costándole arrancar de nuevo.
Luego lo vuelves a coger en frio y genial, o lo usas en ciudad o carreteras con cambios de marchas y variaciones de aceleración y no falla nunca.
En estos años con este fallo extraño le he ido haciendo varias cosas, ya que todo sale muy barato: relé de encendido, cambio de sensor de posición de cigüeñal, cambio de bujías, cambio de cables y bobina, y esta última semana cambio de filtro de gasolina. Todo esto no habrán sido mucho mas de 100€ con piezas nuevas.
Nada ha mejorado el fallo, aunque va más fino con ello nuevo.
Ahora mis sospechas están, por orden, en las siguientes causas pero me gustaría tener más opiniones:
1. Problemas de compresión: durante algunos años de poco uso, ir a la itv y alguna vuelta para cargar batería, no se hicieron cambios de aceite y esto no le fue bien, al cambiar hace 1 año la junta de la tapa de balancines por fugar aceite, encontré aceite muy pasado en toda la zona del arbol de levas y puede que los retenes de válvula estén tocados. El motorcillo tiene ya unos 190.000 km y estará ya con bastante desgaste, aunque tira bien y los humos en la itv son correctos.
2. Algún sensor o sonda lambda tocado que falla en caliente.
3. Cuerpo de la inyección tocado. Hace 6 años se cambió por uno de desguace porque fallaba pero eran tirones continuos, subidas y bajadas de relenti, costaba arrancar... nada parecido. Era por el sensor de posición de la mariposa.
4. Bomba de gasolina, pero como digo si le metes caña en tramo no da el fallo, solo cuando se mantiene acelerador mucho tiempo a mismas vueltas en autovía, más de media hora al menos.
De momento nos hace el papel para ese uso de vez en cuando, ahora por ejemplo tiene por delante unas 6 u 8 semanas parecidas, con un día que hay que meterle esos 180km y unas horas después volver a casa.
Me gustaría solucionarlo porque te quedas tirado sin que acelere y te puede pillar que bloquees una calle o cruce hasta que tras varios intentos y gas a fondo revive.
¿Alguna sugerencia para este viejo Saxo que parece estar en sus últimas?
Es un Saxo 1.1 gasolina, inyección monopunto, una mecánica muy sencilla.
Un coche del año 97, que tenemos como segundo coche y uso urbano desde hace unos 11 años, estando varios años con muy poco uso, pero los tres últimos usándose una vez a la semana para trayectos de 180km de autovía.
El fallo aparece al salir de autovía y entrar en población, rotonda o semáforo, que el coche se queda como ahogado y por mucho que aceleres no reacciona y llega a apagarse, costándole arrancar de nuevo.
Luego lo vuelves a coger en frio y genial, o lo usas en ciudad o carreteras con cambios de marchas y variaciones de aceleración y no falla nunca.
En estos años con este fallo extraño le he ido haciendo varias cosas, ya que todo sale muy barato: relé de encendido, cambio de sensor de posición de cigüeñal, cambio de bujías, cambio de cables y bobina, y esta última semana cambio de filtro de gasolina. Todo esto no habrán sido mucho mas de 100€ con piezas nuevas.
Nada ha mejorado el fallo, aunque va más fino con ello nuevo.
Ahora mis sospechas están, por orden, en las siguientes causas pero me gustaría tener más opiniones:
1. Problemas de compresión: durante algunos años de poco uso, ir a la itv y alguna vuelta para cargar batería, no se hicieron cambios de aceite y esto no le fue bien, al cambiar hace 1 año la junta de la tapa de balancines por fugar aceite, encontré aceite muy pasado en toda la zona del arbol de levas y puede que los retenes de válvula estén tocados. El motorcillo tiene ya unos 190.000 km y estará ya con bastante desgaste, aunque tira bien y los humos en la itv son correctos.
2. Algún sensor o sonda lambda tocado que falla en caliente.
3. Cuerpo de la inyección tocado. Hace 6 años se cambió por uno de desguace porque fallaba pero eran tirones continuos, subidas y bajadas de relenti, costaba arrancar... nada parecido. Era por el sensor de posición de la mariposa.
4. Bomba de gasolina, pero como digo si le metes caña en tramo no da el fallo, solo cuando se mantiene acelerador mucho tiempo a mismas vueltas en autovía, más de media hora al menos.
De momento nos hace el papel para ese uso de vez en cuando, ahora por ejemplo tiene por delante unas 6 u 8 semanas parecidas, con un día que hay que meterle esos 180km y unas horas después volver a casa.
Me gustaría solucionarlo porque te quedas tirado sin que acelere y te puede pillar que bloquees una calle o cruce hasta que tras varios intentos y gas a fondo revive.
¿Alguna sugerencia para este viejo Saxo que parece estar en sus últimas?