• Electroventiladores saxo 1.5D

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Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #629779  por somiedo
 
Buenas compañeros. Quería consultar lo acontecido en mi saxo 1.5D del 1998.
El pasado viernes, estando circulando por la ciudad, al apagar el coche ( iba con el Aire acondicionado puesto ). Veo que sale líquido anticongelante...dejo una charquito. Abro el capo y veo por el lateral del radiador un tubo externo que a presión expulsa el líquido refrigerante. Decir que no se encendio chivato de temperatura del agua. Ni mensaje en el cuadro. No tiene reloj de temp de agua. Es el básico y sólo tiene testigo. Lo dejé enfriar un rato y llegué hasta casa unos 2 kms 5 min aprox sin más problemas. Ya no fugaba ni nada.
Al día siguiente revisé fusibles ,el F3 creo que es el que está en el capó de 30A estaba fundido..
Relleno el deposito de refrigerante y lo pruebo. No fuga por ningún lado. Ahora al encender el Aire acondicionado se enciende un electroventilador ( antes nunca se encendía - de hecho solo enfriaba en marcha y nunca en parado )durante unos segundos y se vuelve a desconectar como un bucle. Activa-desactiva cada 30 seg aprox. Lo que me llama la atención es que sólo lo hace uno y no los dos. He realizado la prueba de desconectar el conector marrón de los sensores de temperaturas y con él desactivado se enciende a tope 1 ventilador pero el segundo no.
Decir que no he cambiado ni termocontacto ni termostato. Eso lo quiero hacer esta semana. Mi consulta más que nada era saber si es normal que al encender el AA sólo funciona un electro en vez de los dos a la vez y si es normal que se concecte y se desconecte continuamente, no debería estar permanentemente encendidos los 2 ? muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
 #629854  por Teneighty
 
Creo que deben encenderse los dos a la vez. El mío es del 2001,y en el libro taller dice que es así,los dos.
Si sólo te va uno puede ser el rele que lleva el radiador,en el centro. Lleva tres reles ahí,míralo.
A mi me pasa que no salta la primera velocidad cuando debe. Falla ,y creo que puede ser el rele que lleva debajo del faro del conductor. Es un rele doble llamado bitron . Es lo que me queda por mirar.
Termo contacto marrón y verde cambiados.
El azul del bloque,que lleva sólo un pin,es para el reloj del cuadro. No lo he cambiado porque creo que marca bien.
Pero ya digo,en mi caso si sube la aguja y pasa del medio,unas veces salta el electro y otras no. Cuando no,sale el agua por el tapón.
Puede que tenga picada la Junta de culata,cambiada hace 40 mil,pero quiero comprobar primero que la refrigeración funciona bien antes de abrir,por si tiene que ver