• Separadores

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #7196  por Vts-R

Esta semana tube que desmontar el silencioso porque se me ha roto el soporte del tubo de escape ( ultimamente se me rompe todo ) , y al estar debajo del coche me di cuenta de que las ruedas traseras rozan un poco y me he estoy planteando poner unos separadores , pero de 1cm lo justo para que no roze nada y ya de paso se vea mas gordote el coche , porque llevo 195 y creo que con 2 me rozaria en el paso de rueda , de hecho cuando de atras lo llevaba mas bajo ya me rozaba sin ellos . La cuestion es que no se si sera malo para los ejes ¿?? , que ya he cambiado los 2 paliers delanteros y espero que me duren mucho , y ademas he visto que hay de centraje simple y doble centraje, los de doble centraje se pueden montar en todas las llantas ¿?? mas o menos tengo una idea pero si me podeis poner fotos , precios y explicarme un poco porque son mejores los de doble centraje os lo agradeceria muchisimo ...

Un saludo

#7213  por Golter

wuenas

A petición expresa de VTs - R via MP:

Los separadores presentan varias desventajas directamente relacionadas con su espesor.

1º Los fabricantes de coches incorporan un labio (chaflan, rebaba o como lo querais llamar) en todos sus cubos de rueda (donde anclais la llanta vamos) con el fin de que al poner la llanta sirva de centrador y evitar posibles desequilibrios dinámicos (vibraciones, etc...). Este labio suele tener una altura de entre 10 y 20 mm (en el saxo creo recordar que ronda los 13mm). Siempre y cuando eligamos un separador de menos espesor que dicho labio, podremos usar uno de simple centraje (OJO que nos tiene que quedar la menos 3-5mm por fuera del separador). En caso de ser superior deberemos escojer un separador de doble centraje, que no es más que un separador con un hueco en su cara interna para el labio y en su cara externa una copia del mismo.

2º El gran sabio Arquímedes dijo en su dia: "dadme un brazo de palanca adecuado y un punto de apoyo y moveré el mundo". Pues eso es cierto, y al poner un separador aumentamos el brazo de palanca que actua sobre el cubo de rueda y su rodamiento. Si además usamos tornillo largos éstos se verán sometidos a esfuerzos mayores de zizalladura. Asi pues todo separador que pongamos irá en detrimento de la fiabilidad de nuestros rodamientos. ¿Hasta que punto?. Pues inversamente proporcional al espesor del separador, a mas grosor menor fiabilidad. Separadores de hasta 20-25 mm no los considero demasiado perjudiciales. + de 30mm no conviene, y en su caso es muy acnsejable ponerlos de doble fijación y doble centraje (se fijan con tornillos planos al cubo de rueda y la llanta se fija al separador).

En este caso concreto, si decides poner los separadores de 10mm, yo los pondría de 10-15mm en el tren delantero también.

Un saludo

#7379  por Vts-R

Gracias por la respuesta Hector ,

Te envie el privado porque siempre das buenas explicaciones y se que hablas con conocimiento de causa , ojo no quiero decir que los demas no sepan .
En teoria podria tener unos separadores de 2 cm de un amigo , pero no se si son de centrado simple ...

La verdad es que estoy un poco indeciso sobre si ponerlos porque ya he cambiado los 2 paliers delanteros ...

#9195  por xpiro

Mas o menos en cuanto andan d precio los palieres?

#9219  por txusoracing

la cosa es poner 4 separadores no 2.un palier en una casa de recambios anda por 15 verdes mas iva.

#9229  por xpiro

Osease,unos 90 leiros mas iva me dices?

#9263  por txusoracing

si,pero son de esos reconstruidos,uno nuevo nuevo no se cuanto valdrá,pero los reconstruidos tienen garantía y todo y es como si fueran nuevos,yo ya e puesto un par de ellos y perfecto.

#9277  por sixote

de ke grosor minimo hay 5mm habra o poray