Expuesto en el Salón de Londres se presenta el nuevo prototipo de Lancia el cual me lleva a pensar q, a pesar de la situación de Lancia como marca comercial, se está planteando la vuelta a tiempos de gloria en el Mundial de Rally con el Stratos, 037, Integrale, etc, etc.
Sin más:
Numbers built N/A (Prototype)
Body design N/A
Weight 950 kilo / 2094.4 lbs
Drivetrain
Engine Ferrari F131 90º V 8
Engine Location Mid , longitudinally mounted
Displacement 3.586 liter / 218.8 cu in
Valvetrain 5 valves / cylinder, DOHC
Fuel feed Fuel injection
Aspiration Naturally Aspirated
Gearbox paddle-operated 6 speed Sequential
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 420 bhp / 313 KW @ 8500 rpm
Torque 373 Nm / 275 ft lbs @ 4750 rpm
BHP/Liter 117 bhp / liter
Power to weight ratio 0.44 bhp / kg
Top Speed 314 km/h / 195 mph
0-60 mph Acceleration 3.8 s
A mi me parece precioso y creo q guarda mucho de la línea del primitivo Stratos y un aire renovado que me pone tonto, cómo me gustría ver uno así corriendo el mundial...
Y aquí la versión de calle:
Sin más:
Numbers built N/A (Prototype)
Body design N/A
Weight 950 kilo / 2094.4 lbs
Drivetrain
Engine Ferrari F131 90º V 8
Engine Location Mid , longitudinally mounted
Displacement 3.586 liter / 218.8 cu in
Valvetrain 5 valves / cylinder, DOHC
Fuel feed Fuel injection
Aspiration Naturally Aspirated
Gearbox paddle-operated 6 speed Sequential
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 420 bhp / 313 KW @ 8500 rpm
Torque 373 Nm / 275 ft lbs @ 4750 rpm
BHP/Liter 117 bhp / liter
Power to weight ratio 0.44 bhp / kg
Top Speed 314 km/h / 195 mph
0-60 mph Acceleration 3.8 s
A mi me parece precioso y creo q guarda mucho de la línea del primitivo Stratos y un aire renovado que me pone tonto, cómo me gustría ver uno así corriendo el mundial...
Y aquí la versión de calle: