• Que suena en la guantera?

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #76840  por Angel_Sexo

Hola jovenes promesas, en la guantera de mi vólido tengo musica gratis!!! jajaja, me explico, tu abres la guantera y hay una puerta no? y detrás un cuadrado que creo recodar pone valeo, pues eso no es. A la derecha de la guantera hay un motor grande que es el que mete el aire frio o caliente, vamos elq ue lo mueve, pues ese tampoco es.... PORQUE E CAMBIADO LOS DOS!, los mecánicos me han dicho que es una trampilla del aire o algo asi que esta suelta o rota y para arreglarlo habria que desmontar el salpicadero entero por lo que no me interesa, pero cuando estoy usando el asiento trasero me gusta poner musiquita, ya sabeis... y ese INFERNAL RUIDO me corta el rollo, por favor os necesitooooo!!!! fcgdfgd

#76851  por davish

no he entendido nada, de que puerta hablas cuando abres la guantera?

#76853  por SAXO_AGRESSIVE

Davish me imagino que se referira a la tapita que hay esa del aire acondicionado que es no??Eso pienso yo...Y ese ruido a mi me lo hacia el otro saxito, era un sonido que parecia que dentro de la guantera se te estuvieran haciedo palomitas!!!jajjaja

#76876  por Stinkfist

Es el reciclador del aire, o bien vas al desguace y juegas a la ruleta rusa de encontrar uno y q vaya bien (o q esté igual o peor q el tuyo) o más sencillo: abres la tapa de la guantera y buscas a la derecha un par de clavijas (naranjas, si no recuerdo mal), las desenchufas y con ello anulas el circuito del reciclado, no mejorarás nada pero dejará de sonar (más q nada porque estará desconectado, no porque arregles nada)
De todas formas este tema ha sido tratado infinidad de veces, he visto q has posteado varios temas q posiblemente (casi seguro, como éste) hayan sido ya comentados por lo q te recomiendo el uso del buscador para no abrir 1000 hilos iguales.

#76891  por Pitufo

jejeje tema conocido...eso nada quita el boton de la consola central desengancha y vuelve a meterlo adios ruidito ejjeeje aunqeu te qeudas sin funcion de recircular pero antes qeu el ruidito de la narices...

#76949  por Saxito1.1

Ke pasa tocayo mu buenas. po yo ara cosa de un mes le eche un buen rato y arregle la jodia caja. Lo ke puedes hacer es kitar los tornillos de la caja de la guantera, desplazarla hacia la izkierda (lo ke puedas)y ya veras una ficha de empalme marron, Pues la kitas y ruido fuera.

Si lo kieres arreglar, o te busca alguna caja de reciclaje ke este buena en un desguace o pagas en la citri sobre 180 euros por una nueva. Ahora para desmontar la vieja y poner la nueva hay ke echarle un rato:

- kitas la tapa de la guantera y desatornillas la caja de la guantera
- sacas el aireador derecho
- el tubo de plastico ke conduce el aire hasta el aireador derecho lo desencajas yya podras acceder a kitar los tornillos de la caja de reciclaje
- pero desde luego sikieres trabajar lo mas comodo posible, lo mejor, es ke ademas de desmontar eso desmontes el frontal del salpicadero y asi podras echar pa la izkierda to lo ke has desmontao antes y te cabran mejor las manos.

suerte con el arreglo

SALUDOS - :lol:

#76951  por Angel_Sexo

pero aunque suene el ruido ese el reciclador funciona? porque sino funciona ni me molesto, pero si funciona lo arreglo de alguna eróica manera. Saluditos y gracias!!!!!!!!

#76954  por Saxito1.1

No funciona, cuando te suena el ruido es porke los dientes ke lleva el mecanismo ke cierra la trampilla (la caja de reciclaje) san roto y salta, con lo cual la trampilla no es capaz de cerrarla con lo cual no hace su funcion. Lo ke si sigue funcionando es la caja, lo ke tienes ke hacer es buscarte el piño ke seta roto y yata.

SALUDOS :lol:

#96227  por profeis

alquien puede enviar una foto de esta pieza, pues tengo pensado ir al desguace con un amiguete para comprar la misma. Pero no tengo ni idea de como es.

Asias ;)

#96262  por kintanilla

a mi me paso lo mismo,y lo desmonte y fui al tornero para ke me hiciera unos =,me salio por 6¤.
la cajita es esta:
Imagen
aquí sin la tapa:
Imagen
y este es el piñon que me hizo un tornero,lo de color oro,ke me lo monto encima del ke estaba roto y akedado perfecto:
Imagen

#96289  por profeis

kintanilla escribió:a mi me paso lo mismo,y lo desmonte y fui al tornero para ke me hiciera unos =,me salio por 6¤.
la cajita es esta:
Imagen
aquí sin la tapa:
Imagen
y este es el piñon que me hizo un tornero,lo de color oro,ke me lo monto encima del ke estaba roto y akedado perfecto:
Imagen
Ostras y calamares...!!!. Que pasada!!!, Que buen trabajo y seguro que esa pieza nunca se volverá a fastidiar.

Creo que la pieza rota no la has puesto, ¿verdad?, pues imagino que es igual a la que te ha hecho el tornero de color "oro".

¿Donde se encuentra ese máquina de tornero?. No estará en Madrid, ¿verdad?.

Muchas gracias por todo, sois fabulosos.

#96313  por Stinkfist

La verdad que es la primera vez que alguien da una buena solución al respecto. La verdad que por lo que cuesta merece la pena.

#96420  por profeis

Quien me recomienda un buen tornero de confianza por la zona de Madrid, para que me pueda hacer el piñon roto?.

#96422  por kintanilla

Pues yo soi de zamora,el piñon roto es el de la foto,lo unico ke le emontado encima ese de color oro.
y eso si ke no se welve A PARTIR.

#96459  por profeis

kintanilla escribió:Pues yo soi de zamora,el piñon roto es el de la foto,lo unico ke le emontado encima ese de color oro.
y eso si ke no se welve A PARTIR.
Pués que lástima, pues no conozco a ningún tornero por mi zona para que me lo pueda hacer. De todos modos, tambien necesitaría un manual explicativo de como desarmar el salpicadero del saxo, ya que no me atrevo a quitar tornillos sin más, ya que soy usuario de mi saxo y nó mecánico, aunque con un manual si me atrevería.

Kintanilla, creo que debería de subir en el apartado Bricotrucos en que consiste la avería del ruído del salpicadero con tus fotos tan cojonudas.

Feliz 2007

#96470  por jose_1967

¿puede tener algo que ver está pieza,para que el aire acondicionado no sea todo lo eficaz que puede ser?

quiero decir si esta pìeza tiene algo que ver con la trampilla que abre el aire caliente y no la cierra del todo,,,

aunque si es la del reciclaje va a ser que no¿verdad?

por cierto,genial la reparación... :wink:

#96472  por kintanilla

yo pormi,si me decis a quien tengo ke enviarselas y eso.
`porke yo no desmonete el salpicadero solo la guantera

#96487  por profeis

kintanilla escribió:yo pormi,si me decis a quien tengo ke enviarselas y eso.
`porke yo no desmonete el salpicadero solo la guantera
Pues mejor todavía, aunque la gente dice que es bastante complicado trabajar en esa zona del salpicadero. ¿o no?.
Creo que para postear un nuevo manual, tienes que dirigirte al apartado de la pag. web a tu izquierda en la Seccion Bricotrucos y pinchar en Enviar un análisis- o bien a través de contactar con algun administrador del foro.

Muchas gracias!!!

#99488  por LukStarkiller

Me gusta la idea, ahora mismo miro como desmontarlo y hoy lo miro ^^

#99562  por LukStarkiller

Nada despues de buscar todo el dia, no he conseguido mas que negativas a conseguir una pieza por el estilo, ningun tornero en la zona y ninguna idea.

Si para la semana que viene no hay ninguna idea provare a hacer la pieza en epoxi a ver si no me queda una chapuza y aguanta.

kintanilla dile a ese tornero qeu por cuanto hace unas cuantas que seguro que le compramos previo envio de la pieza fastidiada si hace falta :roll: