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Modificar altura puente trasero

MensajePublicado:23 Sep 2006, 23:34
por DSperformance
Bueno, en vistas de que algunos no saben como bajar, o levantar el coche de atras, y ya que me lo ha pedido kako y le he estado diciendo por msn pero sin imagenes, aveces resulta dificil explicarse, voy a intentar hacerlo aqui.

Herramienta necesaria
Llaves planas, 13, 17 y 19
Un juego de llaves de TORX, si es un maletin de estos que van sueltas mejor, asi con la chicharra o el cardan lo podreis hacer mal, el peor tornillo es el de la barra F del lado izquierdo.
Grasa
Aflojatodo o desoxidante
Martillo
Cinta metrica
Destornillador fino electricista
Y creo que no me dejo nada mas

La primera foto es un puente de saxo, el resto, es de ax gti, es exactamente igual, solo que no tiene als barras de colores


1. Lo primero al tumbarnos debajo del coche veremos, generalmente en los saxos es asi, la barra amarilla, que es el propio puente, y dentro de ese tubo amarillo, esta la estabilizadora, y la barra roja que se ve un poco por encima y la que se ve entera, son las dos barras de torsion, que haran que nuestro coche este mas alto, y mas bajo.
Imagen

2. Levantaremos el coche de atras, de los dos ejes, y sobre todo calzarlo debajo con unos caballetes, y por si acaso dejad las ruedas debajo, ami eso me salvo un dia de quedarme debajo del coche.

Quitais las ruedas traseras, y haceis dos marcas con boli, rotulador, cinta, lo que querais pero que os sirva de referencia, yo siempre lo hago en el aletin, perpendicular al centro del buje, donde me hago la otra marca, y mido, por ejemplo, 48cms, y apuntais la medicion de los dos lados, izda y derecha.

Soltamos los amortiguadores despues de medir.

3. Y al lio, en los laterales del puente, vereis unas tapas(A), sujetas por un tornillo de 13(B) a ambos lados del puente, quitamos los tornillos, y en uno de los dos lados, el que querais, quitais el tapon de plastico con cabeza de TORX (C).

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4.Una vez quitado el tapon de plastico C, vereis que tiene una rosca, pues bien, debeis de comprar o buscar un tornillo(D) de esa metrica, aprox 10 cms de largo y roscarlo donde estaba el tapon C, entrara suave hasta que parezca que haga tope, seguiremos atornillandolo y fijaos en si las tapas(A) se desplazan hacia los laterales, una de las dos.

Si el tornillo lo hemos roscado en la izquierda, por la derecha, nos va a salir una barra con la tapa A derecha, y por el otro lado, nos quedaremos con la tapa A izquierda y el tornillo D que hemos utilizado.

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Apartamos la estabilizadora y limpiamos bien toda la grasa que tenga.

5. Ahora vamos a sacar la primera barra(E) son estriada, por lo tanto hay que sacarlas en linea recta, en este caso la que al principio en la primera foto veiamos mas cercana del deposito de gasolina.

Hay que quitar los tornillos qu sujetan la barra E, de Torx, a ambos lados del puente, como se vera en la foto, uno en la izda, y el otro debajo de donde estaba la tapa que ya hemos retirado.

En la foto se puede apreciar, y es que casi toda la tornilleria del puente se suele manchar mucho de barro y oxidar, por eso, es preferible que antes de nada, le hechemos un poco de desoxidante o aflojatodo.

Una vez quitados los dos tornillos, tendreis que intentar sacar una arandela excentrica que va ubicada en un chavetero que lleva el puente, para que una vez atornillado, la barra E no pudiese desplazarse hacia los lados. No es facil sacar las arandelas, con un destornillador de punta fina y el dedo, ireis jugando hasta sacarlas.

Una vez quitadas las dos arandelas excentricas, es el momento de sacar la barra, si estais en el lado izquierdo del coche, la barra saldra hacia la derecha, una buena forma de sacarla, es, una persona moviento la mangueta simulando baches, y otra persona debajo del coche tirando de la barra hacia el lado derecho del coche, y sino, con pequeños golpes con un martillo ira saliendo, pero cuidado al golpear no dañeis la rosca que lleva la barra o el estriado, yo aconsejo hacerlo con una llave de tubo de 10.

La mangueta en cuanto salga la barra, bajara, asi que si podeis, colocar debajo un bato hidraulico o algo que pueda luego modificar su posicion.

Una vez sacada la barra del estriado, la limpiamos, le damos grasa en los dos extremos y ahora toca medir de nuevo. Si en las marcas que antes hemos hecho, eniamos 48 cms, y queremos bajar el coche 5 cms, levantamos la mangueta hasta tener entre las dos marcas una medida de 43 cms, e intentamos volver a introducir la barra en su estriado.

Si veis que no podeis meter al barra, la vais girando hasta que veais que el estriado engancha, y ya la metemos, pondremos las arandelas, y los tornillos, ya tenemos bajada la parte izquierda del coche.

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6. Repetimos la operacion anterior con la barra F.

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7. Volvemos a montar todo, bien limpio y engrasado

SI TENEIS ALGUNA DUDA ME LO COMUNICAIS, YO PENSABA QUE HACER UN BRICO SOBRE ESTO, CON FOTOS ME IBA A RESULTAR MAS FACIL, PERO JODER, QUE LIO, DESDE LUEGO, DECIOS QUE YO LA PRIMERA VEZ QUE LO HICE, ME VOLVI LOCO, MIRANDO UN LIBRO DE PEUGEOT, MRIANDO DE HACERLO, PERO AHORA, CON LA PRACTICA, EN MEDIA HORA LO TENGO HECHO.

lO SIENTO SI NO HE SIDO LO SUFICIENTEMENTE CLARO

MensajePublicado:24 Sep 2006, 00:23
por kako-VTR
Bueno Dani gracias por el Brico ahora hay que ponerse manos a la obra.

MensajePublicado:26 Sep 2006, 12:01
por javitkd
Dani las tapas a hay ke soltarlas en algun momento ?
como has dicho ke se desplazano algo de eso

MensajePublicado:26 Sep 2006, 12:05
por DSperformance
Perdona tio se me habia olvidado poner que si, los tornillos hay que quitar los dos, lo siento, jejeejje

Si teneis alguna otra duda lo decis.

MensajePublicado:26 Sep 2006, 12:25
por JordiR
plas impresionante tio!!!!! menuda currada!!!!!

MensajePublicado:26 Sep 2006, 18:00
por djnesio
Muy buen post... este post se va para el subforo de temas destacados... :wink:

MensajePublicado:24 Feb 2007, 10:55
por CitroenSexo
Mmmm....media hora nada más, si que se tarda poco...lo malo va a ser el viaje que me espera de Salamanca a Zaragoza pa que me lo hagas... xD xD xD

Impresionante el curro del "fototutorial", pero me lo tengo que leer unas 300 veces antes de decidirme...que mieeeedo!

MensajePublicado:02 Mar 2007, 16:59
por chifo
:-? Perdona, pero soy nuevo en esto de los saxos ¿esto tambien vale para los "milki"? Me acabo de comprar un del 2000. :roll:

MensajePublicado:02 Mar 2007, 17:29
por davish
si

MensajePublicado:08 Nov 2007, 00:29
por javy_vts
joder que peazo brico pero que xungo lo veo...me da cosa meterme solo con esto uff

MensajePublicado:08 Nov 2007, 11:04
por otsirc
yo tambien lo veo chungo acerlo uno mismo. jeje

MensajePublicado:11 May 2008, 12:47
por fermonvts
No es chungo la verdad esque se tarda poco es mas engorroso el poner y quitar las jodidas arandelas descentradas q regular la altura en si, el truco para ponerlas y quitarlas es tenerlas bien limpias y el agujero donde van tambien bien limpio, y un dato yo nunca saque las tapas de la estabilizadora solo quite los tornillos de 13 q la sujetan y se puede regular la altura igualmente, ahh los tornillos q sujetan las arandelas excentricas q son de torx de 30 creo se suelen pasar por eso lo del aflojatodo yo al final (la he toqueteado cosa de 5 veces la altura) cambie los tornillos por unos de allen de 5 de acero inox es mas dificil q se jodan creo , esta muy bien el brico lo unico q si las fotos fueran con el puente montado seria igual mas facil de ver para los q vais a hacerlo por primera vez q la verdad q la primera vez t vuelves loco.

MensajePublicado:03 Jun 2008, 18:29
por FoX
bueno lo siento por revivir el post pero me gustaria que me aclaraseis algo por si me equivoco:

de lo que se trata es de sacar la barra estriada para poder modificar la posicion i entonces volverla a meter no?parece facil un salu2!

MensajePublicado:11 Jun 2008, 23:35
por sergiosaxo
bueno se que voy a subir un post un poco viejo, pero el caso que mi tio dice que no me la quiere bajar, me dice que me meta unos sacos de cemento en el maletero jeje. bueno el caso esque dice que no tenemos elevador, pero si tenemos mas de un gato hidraulico, y dice que una vez se vio negro para sacar una de un zx, que le tubo que dar muchos martillazos, es verdad esto? ahhh y otra cosa si lo tengo bajao a -4 cuantos escalones lo bajo 1 o 2?

Re: Modificar altura puente trasero

MensajePublicado:05 Oct 2008, 00:06
por FoX
a contra de los martillazos le metes algun liquido lubricante por donde puedas...i supongo yo que se saldra facilmente,por lo demas...parece bastante facil,yo me pondre a la aventura,ya que todo es logica!

Saluti!

Re: Modificar altura puente trasero

MensajePublicado:05 Oct 2008, 10:30
por xoid
Lo de dar muchos martillazos depende de por el tipo de carretera (si es una en la cual hay heladas y echan sal o nitrato), los años que tenga el coche, si esta siempre el la calle, si vives cerca del mar, y luego suerte de que no este agarrada.

Re: Modificar altura puente trasero

MensajePublicado:14 Oct 2008, 19:47
por Raitán
Hostia Dani muy bueno tio, si señor!!!Cuando ponga los Pts Routier no dudes q echare mano de este super brico.Merci por la curada tioi!!

Re: Modificar altura puente trasero

MensajePublicado:12 Dic 2008, 18:57
por adrykds
Rescato esto de las profundidades!

Una cosilla para el que lo haya hecho: es o no es necesario sacar la estabilizadora?

Re: Modificar altura puente trasero

MensajePublicado:12 Dic 2008, 18:59
por pytu_fly
Yo fijo que lo ago y la lio,solo de verlo me echa pa atras,tanto ay que liar? Imagen
eso si el brico de lujo eh!

Re: Modificar altura puente trasero

MensajePublicado:12 Dic 2008, 21:25
por patoso1980
pytu_fly escribió:Yo fijo que lo ago y la lio,solo de verlo me echa pa atras,tanto ay que liar? Imagen
eso si el brico de lujo eh!


yo cuando lo bajé mire y remire el brico, y me dije a mi mismo: esto al taller. Y en una tarde me lo hicieron. Facil facil para toda la familia