• Desmontar inyectores

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #84747  por jit_velez

Pues eso gente, que tengo algunos problemillas con el ralentí y quiero descartar el tema inyección, como mi cuñao trabaja en el sector se los llevaré para que los deje como nuevos, así recuperar algun que otro cavallo perdido, si lo hay, y estabilizar consumos.
Lo malo es que este señor solo me los hace si se los llevo en la mano :)
Así que aquí viene lo bueno, alguien le ha sacado los inyectores a un 16v? Estan justo debajo del colector de admisión que lleva un par de tornillos torx en la tapa de arriba, pero esto se supone que va hermetico, para que son esos tornillos? Y como se saca el colector? Se podrian llegar a sacar los inyectores sin necesidad de sacar el colector?
Queda claro el tema de sacar mariposa pero eso no tiene complicación alguna.
Aqui os dejo la fotito.
Imagen
Saludos y espero respuestas, aunque sean del palo, no lo se. :)

#84750  por Trastu

has provado con esos aditivos k metes en el deposito i supuestamente..limia el circuito de inyectores??

un saludo

#84751  por jit_velez

Si, y el resultado fué dejar el coche de jordiR negro de camino a madrid para la quedada. :D
Prefiero sacarlos y cambiar toveras, etc.

#84752  por Trastu

jajajaja ok ok.

#84812  por DalaRoo

Sacas la tapa de los colectores con esos tornillos de alen,despues veras la rampa de injectores justo debajo, tienes ke fijarte bien porke lleva 3 tornillos si mal no recuerdo 2 ke se ven bien y uno ke esta mas escondido,una vez sacados esos tornillos sacas los conectores de los inyectores,ten cuidado con el primero empezando por la izkierda mirando de frente,porke toca el cable del gas en la cabeza de la clabija del inyector y suelen estar un poko delicados ese almenos,una vez desconectado eso tienes ke tirar con fuerza de la rampa para ke se suelten de las gomas de los inyectores y kedar asi libres despues los cacas de la base y listo.

Un saludo.

#84842  por jit_velez

Gracias dalaroo, entonces esa tapa no es hermetica como suponiamos. Ya intentaré hacer un brico para la gente que no tenga ni idea como yo.
Gracias de nuevo!

#84850  por SAXITOVTR

jit_velez escribió:Gracias dalaroo, entonces esa tapa no es hermetica como suponiamos. Ya intentaré hacer un brico para la gente que no tenga ni idea como yo.
Gracias de nuevo!
seria d interes un brico d inyectores... pero no hay posibilidad d limpiar uno mismo verdad??

#84855  por jit_velez

Limpiarlos uno mismo creo que no, hay que abrirlos, cambiar toveras y toricas tambien sino recuerdo mal y luego comprobar que inyectan bien.
El dia que los saquemos haremos fotos del proceso de extracción y si mi cuñao me lo permite tambien unas del desmontaje de inyectores.
Si acaso un video de como los desmonta y los prueba. A ver si se deja. :roll:

#84856  por jit_velez

Tambien os comentaré el precio final y si alguien se anima a mandarselos, creo recordar que reparaban bombas por correo, se mandan, se reparan y una vez cobradas las devuelven.
Le comentaré si se podria hacer lo mismo con los inyectores y si alguien se anima. :wink:

#84878  por JordiR

jit_velez escribió:Si, y el resultado fué dejar el coche de jordiR negro de camino a madrid para la quedada. :D
Prefiero sacarlos y cambiar toveras, etc.
juas juas, no era aceite entonces?? meparto

#85056  por djnesio

si solo estan sucios , se pueden limpiar con bastante facilidad sacandolos de su emplazamiento y dejandolo "a remojo" en un barreño lleno de gasolina... pero vamos que si cambias las toricas y las agujas te quedaran nuevos... :wink:

#85081  por quemalrollito

Javi cuando nos veamos tenemos que hablar de este tema.

Que tu cuñado me tiene que hacer algo en mis inyectores, jajaja.

Un saludo

#85204  por jit_velez

Pues se lo he comentado a mi cuñao y dice que no hay problema en repararlos.
Por lo que me ha explicado lo que se hace es comprobarlos, que esten dando el caudal que tienen que dar, que pulverizen en vez de chorrear, tambien se cambian retenes si estan tocadas y en casos muy excepcionales se cambian microfiltros.
Retenes lleva 8 y salen a 1,06 cada uno Total 8,48
Reparar inyectores de gasolina Unidad a 16 ¤ (Eran 15 con algo pero no me lo he apuntado)
Comprobar inyectores de gasolina Unidad 11,82 ¤
Microfiltros 1,42 la unidad y en total los chiquitines llevan 4.

Total 61,68 ¤ y si le cambiamos retenes + 8,48 ¤ = 70,16 ¤

A esto habria que sumarle el envio si se anima alguien de fuera de cataluña, sinó, se pueden entregar en mano o llevar el coche a que se desmonten pero habria que sumarle mano de obra.

El precio creo que esta bastante ajustado y por lo que me ha dicho se enviaria con los inyectores (a contrareembolso) una ficha con información técnica de los valores que ha dado antes y despues, etc.

Saludos!

#85205  por ruligp

eso mismo me lo hicieron a mi hace mucho y es como lo cuentas tu,te dan los valores antes de repararlos y luego y te los dan completamnete nuevos,q parecen a estrenar

#85207  por jit_velez

Si si, a mi padre se lo hicieron en su vectra td y el coche cambió de la noche al dia, parecia otro, tenia una mala leche comparado con antes...
A ti te costó algo por el estilo no?

#85208  por Kissler

Ostia Pues alguien puede explicar si en el 8v se kitan igual?
De ser asi almenos primero le aria una limpieza y si veo que no.. Pues tonces t e los llevaria a tu cuñao jit.

#85221  por ruligp

creo recordar q me costo 15.000 pts ya q fue hace mucho

un saludo

#85242  por DalaRoo

Una forma de limpiarlos casera es averiguando a ke voltage funcionan los inyectores y con una fuente de alimentacion regulable ajustar ese voltage y conectarlos y acer una serie de on/off como si fuese un funcionamiento "real"y con una pistola de pulverizar tipica de aire a presion con un recipiente para petrolear,y la metes en la zona donde entra la gasolina e inyectas disolvente cuando alguien te hace on/off,Yo personalmente no e probado el metodo,pero no tiene mala pinta.

Un saludo.

#85469  por djnesio

DalaRoo escribió:Una forma de limpiarlos casera es averiguando a ke voltage funcionan los inyectores y con una fuente de alimentacion regulable ajustar ese voltage y conectarlos y acer una serie de on/off como si fuese un funcionamiento "real"y con una pistola de pulverizar tipica de aire a presion con un recipiente para petrolear,y la metes en la zona donde entra la gasolina e inyectas disolvente cuando alguien te hace on/off,Yo personalmente no e probado el metodo,pero no tiene mala pinta.

Un saludo.
Eso lo has leido en el foro de forocepos , verdad??? yo lo lei hace tiempo tambien, jeje

#85580  por javi-b.t

mi cochecillo creo q tambien necesita una limpieza pq a veces me da unos tironcillos y puedde ser de eso...
el tema es q mandarlos hasta barcelona y demas supone q al menos estaras 10 dias sin coche y... pa mi imposible!
no hay ningun sitio en madrid donde lo hagan, con desmontaje y demas claro esta