• Pasar cables a las puertas delanteras

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #86964  por amadoamo

Buenas, un saludo a todos, es mi primer post...

Tengo un saxo VTR y no veo nada claro como pasar los cables del amplificador a los altavoces delanteros por las puertas, ya que por el tubo que van los cables de los elevalunas no encuentro el sitio para meterle mano desde el habitáculo, está el salpicadero...

He visto que hay gente que ha taladrado la chapa en el habitaculo y en la puerta, luego tubo corrugado y los cables dentro, pero me parece chungo meter la broca por ahí ya que se incide en angulo...

¿Cómo lo habeis hecho vosotros?

Gracias de antemano.

#86997  por unlafor

Si vas a poner 2 vías separadas puedes poner el tweeter en el montante del parabrisas y así tienes un par de cables menos que pasar. Aparte de ello yo tengo claro, y he aprendido a base de ostias, que no vuelvo a buscar pasamuros ni nada por el estilo, a tirar de taladro y punto, y mejor que con broca es con una corona de corte para metal, el corte es mucho más limpio y exactamente del diámetro que escojas la corona, así puedes encontrar mangueras de goma que encagen perfectamente en los huecos que hayas hecho y se quedará un trabajo muy fino :wink:

No sé el saxo pero la mayoría de los coches permiten abrir las puertas delanteras 90º, pero para ello necesitan desatornillar el limitador de recorrido de la puerta (la varilla de al lado de las bisagras, la que hace que la apertura de las puertas tenga varios puntos "fijos" al abrirla)

Y suerte :lol:

#87111  por amadoamo

Ya habia leido el post de conectar los cables de la etapa al conector ISO, lo que pasa es que me parecen unos cablecillos de nada los que lleva el coche de serie, y no sé si tendre perdida de calidad en las vias.

Haré esto, y si no me convence tiraré de taladro...

Muchas gracias

#87150  por DalaRoo

Bueno tienes 3 opciones,Cada cual la mas facil.

1ª Sacas la puerta un par de taladros y el pasacables y el cable por el interior,(la puerta en cuestion de 10 minutos la tienes fuera)
2ªHaces la misma maniobra pero en este caso en vez de taladrar la puerta lo ke haces es taladrar el conector en una zona donde no aiga pines de los elevalunas o espejos... y por ay pasas el cable,no keda mal yo lo e visto hecho en algun cohe y no keda del todo mal.
3ªLa ke mas me gusta.Desmontas la puerta y tb los conectores una vez desmontados lo ke tienes ke hacer es kitar los pines correspondientes a los altavoves una vez lokalizados y con cable de diametro suficiente y unas clavijas iguales a las ke trae de serie( en la cirtoen las venden)pues sueldas este cable a la clavija y cambias el cable fino por el lde audio de seccion adecuada.para mi es la mejor y mas fina siempre y cuanso sean solo 2 los cables ke tienes ke pasar.

Un saludo.

#152656  por Salem

Bueno, habiendo echado un ojo al hilo que dice saxito 1.6 quiero ampliar mi duda a tooooooooda la instalación de audio del coche.

Más o menos tengo claro quees sólo sustituir y que los pins de la peurta son delicados, pero me gustaria saber qué tipos de conectores necesito y cuanto cable, por que ya que me pongo no tener que andar yendo y viniendo a la tienda por que me dejo cosas.

Saludos

#152767  por Micky_vts

Salem dependiende de lo que montes y como lo montes necesitaras mas o menos cable..vamos por partes.

1- Positivo de 5m lo pasaremos por facilidad por el lado del conductor hasta el meletero.

2- Vias delanteras bueno hay vas a necesitar dependiendo de por donde lo pases... entre 15 y 20 m por puerta. (Luego explico esto)

3-rca 5 metros los pasaremos por el lado del copiloto.

4-Maletero depende de lo que lleves si es una pareja de 6x9 1 metro hasta la etapa vas sobrado.

5-subwofer pues para ir seguro 1 metro por cada sub.

Bueno en el paso 2 muchos veran una burrada tanto mentros de cable por puerta...

El montaje ... el cable de la puerta del conductor si lo llevas por esa zona esta junto al positivo entoces con menos metros te basta.

Yo lo que hce fue llevarlo por debajo del volante por detras de salpicadero hay un hueco sacarlo por la parte de copiloto desde hay llevarlo acia el maletero.. Asi dejar el posotivo solo.

Pases por donde lo pases te sobrara muchisimo calbe eso es para hacer luego montar los filtros y el agudo..

Espero verte ayudado

#152790  por Salem

Uffffff.. eso es muy 'pro'. Yo lo que tengo es el cassette con cargador Clarion de 4x45 (a mi hermano ya le costó un cacho hace unos años...) y los altavoces traseros son unos Vietta de 2 vias, de 80W creo y delante unos pioneer de 120W y 3 vias. El tamaño es el que lleva de serie y lo que quiero cambiar es el cableado de serie.

También es necesario cambiar el positivo?

Los conectores me imagino que unos tipo faston. Hay algunos de mejor calidad que otros?

El cableado RCA... en principio no lo necesito, no?

Saludos

#153026  por Micky_vts

Hombre si no llevas amplificador no necesita ni positivo ni rca yo en tu caso tampoco cambiaria el cableado de serie...

Ahora simetes un amplificador ya es otro mundo..