• A petao el mechero

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #87678  por raul79

Hola vereis, desde hace un tiempo no se iluminaba la luz del aro de color verde del mechero cuando encendia las luces, pero si daba corriente a un neon que tengo que va al mechero ( no se si me explico bien). El caso es que este fin de semana intenté aflojar el tornillo torx que tiene en el centro del mechero (adjunto foto) para ver si había algun cable suelto o algo raro para volver a iluminar la luz del mechero. [img][img]http://img403.imageshack.us/img403/7871 ... pe0.th.jpg[/img][/img] Y cual fue mi sorpresa que cuando llevaba dando dos vueltas al tornillo para aflojarlo salto un chispazo de dentro del mechero. Entonces conecté una linterna que funciona con el mechero del coche y no iva. ¿Que puede haber pasado algun fusible o algún cable que ha hecho contacto y por eso ahora no da corriente a lo que le conecte?
No se si tendra algo que ver con el chispazo, pero también me he dado cuenta de que el cláxon no funciona (no pita).

Alguien sabe algo de electricidad, que pueda ayudarme.

P.D. Perdón por el tocho :roll:
 #87681  por MaiTeVTS

un fusible...y mira que lo msimo hay alguna otra cosa q no funciona.

#87686  por jit_velez

Mira todos los fusibles que seguramente haya caido alguno.
Pero que sepas que la luz que no te iva, tiene el conector por detrás, comprueba que este bien conectado que a mi alguna vez me pasó y era que no lo tenia bien apretado.

#87687  por Salem

El mechero tiene luz??? ahi vá la leche! y yo sin enterarme juasasdasda

#87689  por DaNiELo

a raiz de esta pregunta yo qeria preguntar a ver si podeis saber o si os a pasado algo parecido a esto:
mi mechero dl coche iva mas o menos cuando lo compre...i fui a conectar un neon i tal i cuando lo sake fui a meter el mechero lo aprete i no se qedaba dentro (osea lo aprete para encenderme un cigarro i no se qedaba pa calentarse) y desde ese dia no me a vuelto a ir....a ver si podeis ayudarme

SALUDOS!!

#87690  por MaiTeVTS

DaNiELo escribió:a raiz de esta pregunta yo qeria preguntar a ver si podeis saber o si os a pasado algo parecido a esto:
mi mechero dl coche iva mas o menos cuando lo compre...i fui a conectar un neon i tal i cuando lo sake fui a meter el mechero lo aprete i no se qedaba dentro (osea lo aprete para encenderme un cigarro i no se qedaba pa calentarse) y desde ese dia no me a vuelto a ir....a ver si podeis ayudarme

SALUDOS!!
a mi al rebes, no em saltaba xD..pero nada, conectar el cable q se corto para el neon y todo arreglado..miralo eso...que lo msimo ya lo tienes ehco pero bueno ejejejejejje

saludos

#87693  por saxito1.6

1ªlo de que no se quede el mechero dentro seguramente sea porque tiene rota la pieza de plastico que lleva dento en el fondo del mechero
2ªlo de que no funcione el mechero es un fusible de 20 A que esta en la parte de abajo enpezando de derecha a izquierda el segundo si mal no recuerdo

#87694  por BIBI88

pues otra de mecheros....

a mi no se me queda enganchado el mechero...pq efectivametne se le rompió la pieza esa de plastico..pero como no fumo, no me importa

pero lo que si...que la lucecita verde esa de alrededor hace la leche q no enciende, y me di cuenta el otro dia....eso puede ser pq esté flojo?? como dice jit velez?? o puede ser q ande un fusible por ahí dando el coñazo??

#87696  por jit_velez

Si meteis la mano por detrás del mechero, lleva 2 enganches, uno muy pequeñito con un solo cable y otro que lleva 2 sinó me equivoco pero el conector es mas grande.
Pues el conector pequeño es el que a mi me fallaba, sacar y volver a pnoer bien apretaito y se volvió a encender.

#87697  por saxito1.6

eso es facil de saber metes la cabeza del salpicadero y la bombilla va en un casquillo que sale tirando del hacia atra y solo hay que mirar si esta la bombilla fundida

#87701  por BIBI88

OK..OK

muchas gracias a los dos...

probaré a ver cual puede ser..aunq con la suerte q tengo ultimamente...fijo q los dos...ejjejej

bye..

#87832  por raul79

Bueno, he podido solucionar parte del problema. He comprobado los fusibles como me habéis dicho, y había un fusible de 30 A roto. Lo he sustituido y vuelve a funcionar el claxón y el mechero vuelve a tener corriente y funciona el neon.
Sin embargo la bombilla que da luz al mechero sigue sin funcionar, seguramente esté fundida, pero al quitar el enchufe de 3 cables que va al mechero detras de éste para poder sacar la bombilla y cambiarla, como no hay espacio para meter la mano y estirar de ella no consigo cogerla.
Alguien sabe como se desmonta el mechero entero, porque yo he desconectado los cables que hay detras, he quitado el tornillo torx del mechero que se ve desde el asiento junto con las dos piezas pequeñas que sujeta el tornillo, y despues de hacer todo esto meto la mano detras del mechero y tiro hacia atras y no hay forma de sacarlo; y no se ve ningun tornillo más que se me halla olvidado.

Alguien que me alumbre :idea: :idea: :idea:

#87837  por albertotranz

haber para sacar el mechero tienes que tirar hacia fuera osea hacia el habitaculo pero tiene unas pestañitas que tienes que presionar

#88248  por borja3155

Hola buenas, soy nuevo en este foro y yo tb tengo un saxo 1.6 8V,y ahora mismo esta sin instalacion de audio, no tiene radio cd, altavoces, y demas, y cada X tiempo deja de funcionar el claxon y no se xq es....¿ q puede ser? q fusible peta?creeis q deberia envolver en cinta los cables del radio cd, para q no agan cortos asta q lo ponga.
un saludo y gracias

#88517  por raul79

borja3155 escribió:Hola buenas, soy nuevo en este foro y yo tb tengo un saxo 1.6 8V,y ahora mismo esta sin instalacion de audio, no tiene radio cd, altavoces, y demas, y cada X tiempo deja de funcionar el claxon y no se xq es....¿ q puede ser? q fusible peta?creeis q deberia envolver en cinta los cables del radio cd, para q no agan cortos asta q lo ponga.
un saludo y gracias
lo de tapar las puntas de los cables es una buena opción para ir descartando cosas.
Cuando dices que de vez en cuando no te va el claxon, eso no debe ser problema de fusibles, ya que si peta el fusible del claxon, lógicamente no vuelve a funcionar por arte de magia, je je, no se si me explico. Debe ser más bien algo que hace contacto. De todas maneras si quieres comprobar los fusibles, mira debajo del volante hacia la izquierda, veras una tapa, la abres y comprueba que los fusibles esten bien. Sino recuerdo mal, el fusible del cláxon es un verde de 30A ( el penúltimo de la derecha de la fila de abajo).

#88577  por borja3155

ya ta solcinao, muchisimas gracias, el fusible taba petao! pero ya se xq dejaba de funcionar cada X tiempo, xq mi padre cuando cojia mi coche ponia uno nuevo y el cabronazo del no me decia nada y.... respecto a xq petaba seria por el audio, encinte todo y de momento en 3 dias no ha petao.
un saludo y genial el foro.Gracias a todos

#88858  por ANGUS

A ver. A mi lo que me paso es que se me apago la luz que iluminaba lo de la direccion del aire y la temperatura (frio-caliente). El mechero esta ahi al lado y creo que era la misma luz.
Primero mira en el manual del coche que fusible es el que hace funcionar el mechero y el claxon porque has provocado un cortocircuito y el fusible a muerto, tocaste la parte central del mechero y sin darte cuenta tocaste la pared del mechero, por eso petó (menos mal que va a 12V sino hubiera hecho un SUPER CHISPAZO). Lo cambias y entonces el claxon y el mechero( NO LA LUZ) tienen que volver a funcionar.
Para arreglar lo de la luz tuve que desmontar el panel ese. Tienes un tornillo en la parte inferior del panel, si te agachas lo ves. Luego tienes dos mas, uno a cada lado de los botones de las luces de emergencia o aire acondicionado, etc. Quitas los falsos botones y los veras. Si no recuerdo mal tuve que sacar primero la radio de su hueco, pero a lo mejor no te hace falta ¿?. Una vez sacas el panel ya veras un cable que va a parar a una bombilla enana, la sacas, la cambias y pruebas que funcione dandole a las luces. si funciona ( que en teoria tiene que ser eso, porque fusible para una sola bombilla no hay) solo tienes que volver a montar el panel y meter la radio si es que te hizo falta sacarlo. Espero que te sirva de ayuda.

#88865  por raul79

Pues si hay que desmontar la consola central para cambiar la bombilla del mechero, me parece que dejo la bombilla asi fundida como está, yo paso de desmontar nada que con lo chapuzas que soy :oops: a lo mejor arreglo lo de la bombilla pero estropeo alguna otra cosa :roll: .

#96017  por savin

¿alguien sabria decirme cual es el positivo y negativo del mechero, es que saque la conexion y trae tres cables uno amarillo y verde,otro azul y otro gris, el primero me imagino que sea el de masa los otros no se, es que queria conectar un par de neones y quiero asegurarme bien no vaya a ser que me los cargue, un saludo y gracias de antemano :wink:

#96045  por saxito1.6

aver si mal no recuerdo el azul es el que le da la iluminacion el gris es el de corriente directa y el amarillo verde es el negativo
entonces si los quieres conectar para que enciendan con las luces tienes que poner el negativo con el negativo y el positivo al azul
y si los quieres poner a un interruptor y encenderlos cuando tu quieras entonces el positivo al gris
yo por mi parte los tengo a las luces y aparte tambien tiene un interruptor para poder apagarlos si veo a los maderos o por si no me apetecellevarlos encendidos
ahora tu veras como los pones
un saludo y espero ser de ayuda