• Video On Board.Citroen Ax Grupo "A y 1/2".Impresio

• Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #92481  por Raitán

a quien no le gusta la Montaña??Y mas en un bicho q sube hasta mas hayá de las 8mil Rpm??

Imagen

Luis Fernández Joya "on board".Cámara interior de un rapidísimo Luis Joya en la pasada subida a Vícar-Enix, donde venció en la categoría de Históricos, haciendo 8º absoluto

http://www.otsvideosport.com/video_joya.wmv

#92483  por Pitufo

dios como agarra parece una lapa!!!

#92488  por Raitán

Pitufo escribió:dios como agarra parece una lapa!!!
Como agarra, como camina, como frena, como come marchas, como rabia...bufff

PD:Preciosa subida, impresionantes enlazadas..bua q pasada.

#92489  por ruligp

sin ver el video todavia.....seguro q es un ax 1/2? es q habia oido q no quedaba ninguno original en españa........ojo es lo q he oido
luego opinare sobre el video q seguro q es impresionante como todos los ax
un saludo

#92490  por Raitán

Hombre Ruli, no se q decirte....No se lo q es original( Citroen Francia???).Q no es grupo A te lo aseguro yo( sube mucho mas arriba de lo q lo hacian los Grupo A) pero tambien te digo q aqui en Asturias los habia mas gordos q el del video.Mismamente el de Montes.
Pero ya te digo q no se lo q es un original y uno q no.Pero te aseguro q los dos q habia en Asturias era A 1/2 y pata negra.Cada carrera se desmoentab el motor.Y pocos Ax suben hasta 8 -8500 rpm...Aparte de estar aligerados a tope y vacios por completo, escape lateral, etc, etc.
Saludos, ya nos comentas.

#92500  por txusoracing

con original se refiere a q sea de la copa de montaña q había anteriormente.
Si que quedan ruli, de echo añberto montes en Asturias tiene uno q creo q fue con el q gano Alberto Hevia la challenge citroen de montaña
En mis años de comisario en el fito corrían esa challenge, se reunían en el fito 14 cacharros de éstos y la verdad q eran impresionantes,y pesan unos 150 kilis

#92507  por DSperformance

Algun a1/2 queda, yo solo he visto uno en persona, y madre mia, muy rapidos y lo que quieras, pero seguros . . . no lo son mucho.

Muchos de los "ax a1/2" que se ven por ahi son ingertos y reconstrucciones.

#92518  por Pitufo

lo de A1/2 qeu es ax a mitad de peso?? jeje qeu significa
??

#92520  por Raitán

Es una categoria un paso mas q la Grupo A.Motor mas tocado, coche mas aligerado, etc, etc.Osea mas pepino AUN.

#92551  por indeciso

Buah tio que guapo!

Ni circuito ni hostias, ésto es lo realmente guapo, adrenalina 100%.

Me podría salir un societe por aqui por Barna e ir a medias en gastos y correr algo, sería la unica manera.

Y yo me se de uno que en breve le dan un local.. y le molan los coches... y tiene un saxo blanco....

Venga Jose yo pongo el coche tu el local y gastos a medias pilotamos los 2. 8) Sabes que te lo digo en serio.

#92589  por alejandrocas

DIOS, QUE GORDU!!!!!!!!!!!

#92624  por vts90

los ax subian a mas de 8500 y en reduciones a 10000 pesaban casi nada, cristales de plicarbonato, efecto suelo etc creo recordar q en españa quedaban 2, sbre lo de las 8000 rpm cualquier rallye llega a esas rpm asi q no sabria q deciros si es o no a/2 creo recordar q alguien puso todas las especificaciones de un ax /2 sino me pondre a buscarlas y vais a flipar

#92650  por SAXITOVTR

vts90 escribió:los ax subian a mas de 8500 y en reduciones a 10000 pesaban casi nada, cristales de plicarbonato, efecto suelo etc creo recordar q en españa quedaban 2, sbre lo de las 8000 rpm cualquier rallye llega a esas rpm asi q no sabria q deciros si es o no a/2 creo recordar q alguien puso todas las especificaciones de un ax /2 sino me pondre a buscarlas y vais a flipar
búscalas hombre y pon esas especificaciones!!!

#92704  por txusoracing

en mercadoracing en el foro general hay un post con un monton de hojas sobre el ax a1/2

#92705  por davish

quiero esa suspension para mi saxo.

#93648  por vts16v

Ese coche es un grupo a 1/2 aunque su motor no lo sea,ya que lo revisan en un taller de almeria,no se manda a francia como los originales a 1/2,este sube hasta 8500rpms,los originales subian a mas de 10000rpms,en reducciones hasta 12mil...de todos modos es una maquina y Joya lo lleva rapido,en la subida a Gador el motor dijo basta estando recien revisado.
Os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen