• Problema Embrague??

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #95409  por Pitufo

Pues desde hace un par de dias noto un chirrido asi fino fino y entrecortado(tipo grillo)....y hoy em dao cuenta qeu esta relacionado cone l embrague ya qeu al pisarlo...o al levantarlo de su posicion normal con el pie no hace el ruidito y al dejarlo en posicion normal si....

si qeu es verdad qeu no se si por la paranoia o porqeu sea asi lonoto mas duro como menos fino al tacto no mucho pero algo mas si....

qeu puede ser???? decir qeu de mecanica entiendo poco poco poco ejej

el embrague qeu vale hacerselo al saxo??
 #95411  por DSperformance

Si va mas duro es posible que este en las ultimas Ivan, y lo del chirrido, podria ser el cojinete de empuje, siempre y cuando no fuese la caja, algun rodamiento, que al desembragar lo dejas libre.

Si el ruido no te va a mas, yo seguiria asi(y dale caña que se va a oxidar)y de ser embrague, no tardaras en notar que te patina.

HAcerlo, hoy mismo se lo he cambiado yo al sugus, el material(disco, cojinete y maza)me ha costado 129euros, valeo, con dtos, y cambiarlo . . . pues hay que sacar la caja.

Asi que un taller igual cerca de los 400 o 500 euros te joderan.

#95425  por borja3155

revisa el pedal, me refiero q no te toke con nada, xq yo tenia un crujido y mirando mirando era que tocaba con otro cable, y....... un poco de baselina y punto. y ya me taban diciendo los del taller q embrague nuevo entero y yo :-? sino patina!!!
saludos
 #95441  por danisaxo

Pitufo escribió:Pues desde hace un par de dias noto un chirrido asi fino fino y entrecortado(tipo grillo)....y hoy em dao cuenta qeu esta relacionado cone l embrague ya qeu al pisarlo...o al levantarlo de su posicion normal con el pie no hace el ruidito y al dejarlo en posicion normal si....

si qeu es verdad qeu no se si por la paranoia o porqeu sea asi lonoto mas duro como menos fino al tacto no mucho pero algo mas si....

qeu puede ser???? decir qeu de mecanica entiendo poco poco poco ejej

el embrague qeu vale hacerselo al saxo??
Yo me inclino como dicen al coginete de empuje, tuve un problema parecido y al cambiar el kit de embrague se soluciono. El cojinete estaba gripado y al cambiarlo y engrasar el primario el embraque volvio a estar blando y adios al ruido.
 #95443  por nenobravo

Digo lo mismo, va a ser la amiga butee (cojiete de empuje)

#95447  por Pitufo

euros?

se puede andar conel sin problema??? o como esta el tema?

por cierto decir qeu tiene 77000 km el saxo

#95455  por jarvi

a mi me paso algo muy parecido, cuando pisaba el embrague sunaba ese chirrrido,si levantaba el pedal se quitaba y nada asi asta q fue a mas, y una dia se me kedo el pedal pisao, lo consegui soltar.....y llegue como pude al taller, total en cojinete partido por la mitad, la mazo rebentada y 420¤,espero q no sea eso pero que te lo miren

un saludo

#95457  por Salem

y no podria ser de alguna correa? la de distribución no por que es dentada, pero la de ... accesorios (?).
Si fuese embrague, a mi primo le costó 400¤.

Ya puestos con el tema de embrague... cuando acelero o dejo de acelerar (sobretodo en 2ª) le coche me hace un efecto goma y parece que vaya a trompicones, también podria ser el mismo tipo de averia?

Saludos

#95460  por Pitufo

las correas selas hice hace 10 000km

si es del coginete ese qeu decis....hay qeu cambiar el embrague entero o solo esa pieza???

voy hacer la prueba qeu me dijo dani...con el freno de mano tirao haber si quiere andar o se cala sin mas...si se cala sin mas ok sino el embrague va estando en las ultimas.... jue qeu rallada ejje

#95483  por Pitufo

diagnostico segun mecanico: coginete del embrague....

esperanza de vida: 1mes o asi ya lo ire notando cada vez sonara mas

tratamiento: cambiar coginete con 5 horas de manno de obra con lo qeu mas apaño hacerle embrague

precio del tratamiento:350-400e

#95497  por danisaxo

ya que sacas la caja aprovechas y le cambias el kit, ademas del reten del cigueñal de ese lado.

P.D: 5 horas me parecen demasiado.

#98741  por Pitufo

entonces a parte del kit qeu se le suele cambiar ya aprovexando??

#98776  por albertotranz

retenes y a volar y la valvulina por supuesto jejeje