• dudas: donde tengo el supresor? sondas?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #97023  por raul79

Como dentro de poco le cambiaré el silencioso al saxo por un RC Racing, estaba pensando en suprimir el catalizador, mi duda es: cómo es mi catalizador y donde lo tengo ( 1.4i VTS).
Esta tarde hice unas fotos de lo que yo pienso :roll: que es el catalizador de mi 1.4, y otra foto a lo que podría ser una sonda lambda. A los que teneis más idea de mecánica que yo os pido ayuda y consejos.

ESTA FOTO ES A LO QUE ME REFIERO DE SI ES EL CATALIZADOR, está justo debajo de los colectores de salida y se dirije mediante la tubería al silencioso:
[img][img]http://img269.imageshack.us/img269/9578 ... adoxg2.jpg[/img][/img]

ESTA OTRA FOTO, ES LA LÍNEA DE ESCAPE COMPLETA Y LO QUE PARECE SER UNA SONDA (hay otra sonda 50 cm. antes del silencioso, desde esta perspectiva no se vé)
[img][img]http://img59.imageshack.us/img59/4082/l ... enaun2.jpg[/img][/img]

Qué opinais he acertado en algo?.
Ahora unas preguntas:
- En caso de ponerle un supresor, que es en sí propiamente dicho: un tubo que sustituye el catalizador y va desde mis colectores hasta el tramo largo de cañería que se vé en la segunda foto?
- Cuando vaya a pasar la itv que he de hacer, levantar el saxo y volver a colocar el catalizador con la respectiva sonda? és facil volver a poner el catalizador? ( desatornillar supresor , quitar, poner catalizador y atornillar) o por el contrario tiene que hacerlo un mecánico.

Perdonar mi ignorancia, pero me he leído varios post sobre el tema y tengo la picha un lio.

GRACIAS y espero vuestros consejos-sugerencias.

#97051  por danisaxo

Efectivamente lo de la primera foto es el cata y una de las sondas. Y en la segunda foto la otra sonda.

La operacion es facil pero mejor en un elevador. El catalizador esta cogido al colector por 4 tuercas mas dos que sujetan el aislante para el filtro de aceite. Te aconsejo que le eches aflojatodo antes de tirarle con la llave ya que parten facilmente. Tal y como tu has dicho el supresor es un simple tubo, quitar y poner. Me temo que tendras que catalizarlo cada vez que visites la itv.

Saludos

#97056  por raul79

En caso de que la policia o la G. Civil me parase y abra el capó, ellos saben si llevo puesto o no el catalizador, o no tienen ni idea de mecánica como yo :oops: y no se enterarían?

#97062  por titi

si saben de mecanica o no en eso no te pedo ayudar. lo que si te digo esque si te quieren joder te van a joder aunque no sepan nada

a mi con 2 baket, cierres de capo, bajado 6 cm, con arco trasero de seguridad y escape algunas veces no me an dixo nada y otras por tocar los cojones me an multado asta por las ruedas. asi que es depende del dia y del tio con el que pilles

un saludo

#97064  por davish

Yo he pasado la itv sin catalizador, he dado perfecto en la prueba de humos, el tipo solo me dijo que no anduviesemos a joder los coches, que cualquier dia nos prendia fuego y nos quedabamos sin el.

#97123  por danisaxo

Hombre por probar que no quede, yo tambien se de casos que pasaron itv sin catalizador, incluso petrolas descatalizados soltando pompas de humo y pasandola sin problemas :shock: . Todo depende del sitio donde la pases y de quien te toque.

#97183  por raul79

y el saxo sin el catalizador y con tubo (RC Racing por ejemplo) a parte de la prueba de humos, pasa tambien la prueba de los decibelios del silencioso, yo pensaba que con supresor ganabas sonido racing.

Que suerte teneis con las itv, por la zona de Alicante son una p... mierda.

#97185  por vts_racin

si pasas la itv sin supresor dime en que itv que el mio le toca ya y no se donde ir, el supresor en el 1.4 es mejor ponerle ya unos colectores 421 por que creo que no hay supresor para el

#97194  por raul79

Otra pregunta, si voy a la tienda donde quiero comprar el silencioso; y le digo que tambien quiero un supresor, hay supresores de varias marcas o es un tubo artesanal que lo tiene que hacer alguién? canto suele valer un supresor?

#97203  por vts_racin

no se si lo tendran hecho pero se que artesanal te sale por minimo300e si consiges uno dimelo o ponlo
para saber marca y precio

#97211  por -BhAe-

para el 16v lo hay de marcas, como supersprint o iresa, entre otras, para tu saxo no se si lo habra ya echo a medida.
Si vas a una itv con supresor y silecioso RC diractamente no entres.

#97316  por danisaxo

supongo que el que haya pasado la itv con supresor, llevaria minimo el silencioso de casa

#97363  por vts_racin

si no escede del masimo de contaminacion y de ruido te la pasan si no nada

#97367  por raul79

vts_racin escribió:http://www.mercadoracing.com/45/53103/c ... rally.html
Gracias por la info, pero prefiero ponerle un supresor.

#97740  por murdock

y apara que no de fallo hay emuladores o algo?

#97787  por vts_racin

los hay son caros pero te quitas de que te pueda dar problemas de consumo

#97800  por raul79

En la tienda donde he encargado un silencioso RC Racing, he preguntado si había supresores para el saxo 1.4, y mirando el catálogo ponía que sólo los hay para el fase I. Y el chico de la tienda me ha dicho que eran incompatibles del fase I al II :evil: