• Cambio de motor...

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #97083  por SAXOVILERO

hola chicos/as, me pregunto:
se puede montar un motor de c2 vts 125 cv en un saxo?
y el dl xsara 2.0i 16v 167 cv?
y a todo esto si kisiera renovar mi motor x uno nuevo de serie
en la citroen me lo conseguirian?
solo curiosidad..

saludos....

Imagen
saxoVILero
 #97084  por ruligp

citroen tiene motores de intercambio,tu le das el tuyo y ellos te dan otro reconstuido entero,vamos q esta nuevo,pero claro.......aun asi vale mazo pasta!!!

#97099  por borja3155

x mi experiencia es que el del C2 no te lo pongas, no rinde nada!
aquí ahi un c2 con colectores, escape, y bueno total total y........ el tio es un bocazas y le jugue 50¤ a q no me ganaba en una subida al infanzon y efectivamente lo comi y.... en recta se lo comio un 206 hdi de 90, no se xq no rinde o esa es mi impresion y.... mi prima lo tiene de serie entero y tpc anda nada.
el del xsara ya no se nada, pero el del c2, los dos q conozco no rinden nada bien
saludos

#97121  por SAXOVILERO

El mio va de lujo simplemente me incomoda ver los km...120.000
y pienso joder...pues solo por curiosidad...
pero anda un tiro y no falla..xD
SALUDOS...

Imagen
 #97125  por danisaxo

ruligp escribió:citroen tiene motores de intercambio,tu le das el tuyo y ellos te dan otro reconstuido entero,vamos q esta nuevo,pero claro.......aun asi vale mazo pasta!!!
¿De cuanta pasta estamos hablando? Me interesa el tema.

#97138  por DalaRoo

Como bien dicen el motor del saxo es superior al del c2 en si es el mismo motor pero con electronica diferente valvula erg etc etc...tu teniendo el frente antiguo llevas el motor bueno con la electronica buena con lo ke debe estar dando en banco mas de esos 125 cv ke anuncia el c2 ke en todo caso seran 122 aproximadamente con lo cual nanay de la china.

Por otro lado el motor de xara no te vale en un simple swap porke son concepciones de motor diferentes no valdria ni electronica nu soportes ni nada seria cambiar muchas cosas y para hacer eso yo no montaria ese motor, sin duda montaria un XU10J4TE; 2.0-16V Turbo ke ese es uno de lon motores mas rabiosos ke e visto. y es similar la concepcion al del xara.aunke hacer ese cambio vale mucha pasta.

Un saludo.

#97140  por davish

DalaRoo escribió:.aunke hacer ese cambio vale mucha pasta.

Un saludo.
cambiar cuna, caja y electronica no mas , sin embargo viendo las fotos que hay en el foro del 206 con el vtec eso si me pone los pelos de gallina .

#97319  por danisaxo

davish escribió:
DalaRoo escribió:.aunke hacer ese cambio vale mucha pasta.

Un saludo.
cambiar cuna, caja y electronica no mas , sin embargo viendo las fotos que hay en el foro del 206 con el vtec eso si me pone los pelos de gallina .
No hace falta que te vayas al foro 206, esas fotos ya estan rulando por aqui :wink:

#97361  por alejandrocas

meter el motor del xsara seria una aberracion, tendrias q hacer una modificacion de la ostia , mosificar todos los soportes, yaq el motor XU al igual q los motores 2.0 q montan los peugeot con bloqe de aluminio trabajen con inclinacion de 17º hacia atras, y la disposicion es totalmente distinta (admison por delante,escape por detras) y me extraña q en el vano del saxo entren los peazo colectores de admision q trae ese coche y mas aun los de escape , q ya nel xsara tenian q estar "retrepaus"paq pudieran cojer...
Yo creo q el 206 HDi de 90cv q comentas se enfrento a un VTr de C2, desas yo escuche muchas y al final resultaron ser C2 VTr con la puta mierda de cambio q traen :wink:

#97365  por DalaRoo

Davish,en el saxo cuna no se le cambiaria ya ke no lleva,electronica completa de gestion de motor,soportes de caja soporte para el taco motor soportes para el taco inferior,reformar el frente pa acoger los colectores de admision,colectores de escape a medida buscar unos palieres ke baliesen,teniendo en cuenta ke lleva ese motor caja "be" bujes para palier gordo...amos se me ocurririan un sin fin de movidas,y ninguna la veo muy factible pa hacer ese cambio.yo creo ke seria un derroche bastante grande.

Un saludo.

#97576  por alejandrocas

DalaRoo escribió:Davish,en el saxo cuna no se le cambiaria ya ke no lleva,electronica completa de gestion de motor,soportes de caja soporte para el taco motor soportes para el taco inferior,reformar el frente pa acoger los colectores de admision,colectores de escape a medida buscar unos palieres ke baliesen,teniendo en cuenta ke lleva ese motor caja "be" bujes para palier gordo...amos se me ocurririan un sin fin de movidas,y ninguna la veo muy factible pa hacer ese cambio.yo creo ke seria un derroche bastante grande.

Un saludo.
entre homologar,comprar motor , hacer piezas patatin patatan mas de 5000euros fijo...

#97632  por albertotranz

si te molesta ver los 120000 km pilla un cuadro nuevo xD

lo de los motores reparados pregunte una vez en la peu por el mismo osea el del 106 gti y creo que era 1500 pavos mas iva

#97716  por SAXOVILERO

albertotranz escribió:si te molesta ver los 120000 km pilla un cuadro nuevo xD

lo de los motores reparados pregunte una vez en la peu por el mismo osea el del 106 gti y creo que era 1500 pavos mas iva
a k te refieres??
peu?
preparados?