• cambio de neumatico 165/65/14 a 185/55/14

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #98862  por raul79

Después de homologar y poner los neumaticos a 185/55/14, hoy me he acordado que la rueda de repuesto que llevo es la medida 165/65/14, así que pregunta: podría cambiar el neumático de la rueda de repuesto de chapa de 165/65/14 a 185/55/14 ( la tengo sin estrenar, ningun pinchazo todavía, tocaré madera... ) o mejor me cojo una rueda completa de un 1.6 del desguace??
Un saludo.

#98905  por luzbelito

te comento una cosita (siempre se habla de lo mismo y no hay nada claro), el otro dia me toco la ITV y hablando con el "tecnico" (el que me hizo la revision) le comente que queria poner neumaticos equivalentes, yo tengo el diesel, y me dijo que no hacia falta ponerlo en la ficha tecnica mientras sean medidas equivalentes. Ya no se que pensar muchachos...

#98907  por raul79

Yo, por si acaso los civiles se ponen "farrucos" , y escuchado casos en que habían multado por llevar neumáticos equivalentes (aunque luego recurras y te quiten la multa), fuí sobre seguro y tengo la equivalencia en la ficha. Eso es como todo, según quien te toque, hay dias buenos y dias malos, y hay quien va a la itv con xenon o cualquier otra cosa y la pasa. Es tener suerte.

#98908  por Salem

Pues mira, yo pase la ITV con ruedas del VTS y además, una de ellas con un "bocao" que se le veian hasta los hilos, y sin ningún problema. La rueda de repuesto es la que tenia hasta la fecha, la del milki.

#98914  por saxo16V_asturias

yo tengo un fase 2, 16v y tngo puestas unas 195/50 r15, me imagino q sean akivalentes xo si me lo podeis confirmar mejor.
gracias!!

#99035  por raul79

saxo16V_asturias escribió:yo tengo un fase 2, 16v y tngo puestas unas 195/50 r15, me imagino q sean akivalentes xo si me lo podeis confirmar mejor.
gracias!!
según este hilo, si que son equivalentes: :wink:

http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... 2e2b2c59f1

Retomando la pregunta que hice al principio: sirve la llanta de chapa que viene en la rueda de repuesto para cambiar el neumático de 165/65/14 a 185/55/14, o voy al desguace y cojo una que esté medio bien en 185/55/14??

#99060  por Stinkfist

Yo pasé con mi ex-milqui la ITV con las llantas del VTS e incluso advirtiéndoles que no eran las llantas de serie no me dijeron nada.
No te comas la cabeza por la rueda de repuesto, es para lo que es: para que te saque de un apuro, es algo a la que se le supone un uso temporal. :wink:

#99064  por victor_saxo86

raul79 escribió:
saxo16V_asturias escribió:yo tengo un fase 2, 16v y tngo puestas unas 195/50 r15, me imagino q sean akivalentes xo si me lo podeis confirmar mejor.
gracias!!
según este hilo, si que son equivalentes: :wink:

http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... 2e2b2c59f1

Retomando la pregunta que hice al principio: sirve la llanta de chapa que viene en la rueda de repuesto para cambiar el neumático de 165/65/14 a 185/55/14, o voy al desguace y cojo una que esté medio bien en 185/55/14??
servir seguro que te sirve...
eso si para unos kilometros y ya está.
por ejemplo en el golf de mi padre tiene repuesto y eso si tiene una de "galleta" es una r13 y nose que medidas creo que 165, y nada te pone que no vayas mas de 80 km/h.
asi es que sino te quieres gastar la pasta en una nueva tira con esa.
que para llegar desde donde pinchas hasta el taller te vale de fijo.

#99081  por raul79

más que nada la preocupación que tengo es por el perfil, ya que son diferentes, pero como bien habeis dicho, será usada para algo temporal, ya que la tengo sin estrenar, seguiremos con la 165/65/14 de repuesto.

GRACIAS.