Hola a todos
el pasado verano puse un kit de amortiguación a mi Saxo, el caso es que me fui con los papeles y certificado de reforma de importancia a la ITV pero me dijeron que faltaban datos por completar, de todas formas no me obligaron a volver y como oficialmente no tengo que pasarla hasta junio de este año pués les di largas y pasé del tema.
5 meses después me encuentro con que la amortiguación me va mal, tengo un amortiguador trasero reventado y la verdad es que al mínimo bache es un incordio, aparte de que mete bastante ruido. Total, que llamo a Citroen para restaurar la amortiguación inicial entera, pero me dicen que no me lo cogen, que la modificación que le he hecho está "fuera de sus parámetros", vamos que el coche es mío pero no tengo potestad para hacer con él lo que quiera. He ido a un taller de aqui y me dicen que es necesario cambiar todo el puente trasero ya que se conoce que el que tiene ahora no es el original (esto no lo sabía yo), pero que ellos no lo hacen. La barra es de color amarillo, pero no puedo decir si realmente me la cambiaron al bajar la suspensión, me lo habrían dicho, no? Y supongo que sería una pasta, la factura fue casi todo mano de obra (150 ¤ cambiar muelles y amortiguadores + paralelo).
Total, que me encuentro con que no sé que hacer, eso de cambiar el puente trasero y en definitiva los 4 amortiguadores y los 2 muelles suena a muchísimo dinero. Realmente pensais que me cambiaron la barra trasera por otra distinta en lugar de reglarla? Como digo es amarilla.
He pensado en otra posibilidad, poner un nuevo kit de suspensión y de esta forma no tener que cambiar el puente, pero eso sí, lo querría todo homologado, como lo veis? Es posible hacer esto sin tener que tocar de nuevo la barra trasera (estabilizadora o de torsión, nunca me acuerdo como se llama)?
Cualquier ayuda será muy bienvenida. Muchísimas gracias.
P.S. A lo mejor he tenido mala suerte o los amortiguadores no estaban bien de origen, pero no puedo recomendar los Selex azules. 6 meses y ya se rompe uno...... los originales con 7 años de vida estaban perfectamente.
el pasado verano puse un kit de amortiguación a mi Saxo, el caso es que me fui con los papeles y certificado de reforma de importancia a la ITV pero me dijeron que faltaban datos por completar, de todas formas no me obligaron a volver y como oficialmente no tengo que pasarla hasta junio de este año pués les di largas y pasé del tema.
5 meses después me encuentro con que la amortiguación me va mal, tengo un amortiguador trasero reventado y la verdad es que al mínimo bache es un incordio, aparte de que mete bastante ruido. Total, que llamo a Citroen para restaurar la amortiguación inicial entera, pero me dicen que no me lo cogen, que la modificación que le he hecho está "fuera de sus parámetros", vamos que el coche es mío pero no tengo potestad para hacer con él lo que quiera. He ido a un taller de aqui y me dicen que es necesario cambiar todo el puente trasero ya que se conoce que el que tiene ahora no es el original (esto no lo sabía yo), pero que ellos no lo hacen. La barra es de color amarillo, pero no puedo decir si realmente me la cambiaron al bajar la suspensión, me lo habrían dicho, no? Y supongo que sería una pasta, la factura fue casi todo mano de obra (150 ¤ cambiar muelles y amortiguadores + paralelo).
Total, que me encuentro con que no sé que hacer, eso de cambiar el puente trasero y en definitiva los 4 amortiguadores y los 2 muelles suena a muchísimo dinero. Realmente pensais que me cambiaron la barra trasera por otra distinta en lugar de reglarla? Como digo es amarilla.
He pensado en otra posibilidad, poner un nuevo kit de suspensión y de esta forma no tener que cambiar el puente, pero eso sí, lo querría todo homologado, como lo veis? Es posible hacer esto sin tener que tocar de nuevo la barra trasera (estabilizadora o de torsión, nunca me acuerdo como se llama)?
Cualquier ayuda será muy bienvenida. Muchísimas gracias.
P.S. A lo mejor he tenido mala suerte o los amortiguadores no estaban bien de origen, pero no puedo recomendar los Selex azules. 6 meses y ya se rompe uno...... los originales con 7 años de vida estaban perfectamente.