• Par de apriete Bujias.Ayuda

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #99697  por Raitán

Algun mecanico o alguien sabe decirme a cuantos kg/cm2 se aprietan las bujias??Igual os parece una tonteria pero ya q tengo dinamométrica no quisiera hacer el pijo y apretarlas mas de la cuenta y poder joder la rosca de la culata.

Es q casualmente hoy ñapeando en el Saxo, como muchos domingos, me pongo a comprobar las bujias( ya q alguna vez fui a la Citri pensando q me sonaban los taqués y resultó ser bujias flojas) y para mi sorpresa habia dos q estaban flojas!!!Y las otras dos iban con la mano.
Joder, no entiendo porq cojones a mi puto saxo se le aflojan las bujias.No es la primera vez q me pasa.Encima no hace demasiados kilometros q me las cambiaron( voy a bajar al coche a mirar los km)
A alguno mas os pasa??

Venga y a ver si alguno puede ayudarme con el par de apriete.
Gracias

PD:Use el buscador y resolvi parte de mis dudas( tipo de bujias), pero no encotre lo del par de apriete por ningun lao( ya se q muchos pensareis q es una pijada, pero llamarme maniatico, pero las cosas q no se hacerlas me gusta preguntar y hacerlas bien)
Última edición por Raitán el 21 Ene 2007, 20:23, editado 1 vez en total.
 #99698  por albertotranz

yo nose cuantos kg llevan pero nosotros en el taller las apretamos que queden bien asentadas y luego otro pequeño apreton mas y ya esta y todavia no me a llegado ninguno que se le hayan aflojado las bujias si aun dandole su apriete se te siguen aflojando ya seria problema de la rosca que se haya comido un poco y se alflojen solas

Am por cierto la rosca de las bujias va en la culata no en el bloque jejeje

un saludo

PD: Ahora que acabo de acordarme en el manual de taller del saxo del 16v no dice nada pero del 1.1 1.4 1.6 dice qu el par de apriete de las bujias es 2.5 daN.m
espero que te sirva de algo
 #99706  por Raitán

Gracias tio.Me sirve de orientacion.Alguna opinion mas???

Pd;Joder eso, sobre la culata.Toy guapo yo...
Y bueno, ese es el miedo q tengo precisamante.Q te algo comida la rosca de la culata.Por q ya me ha pasao mas veces.Y q yo sepa solo se le han cambia una ven en Citroen( como mucho dos) y esta ultima vez hace solo 9000km!! en el taller de un colega.

Por cierto las Bujias son unas Bosch "FR7 DE" Pone tambien Super 584 R6 o algo asi.

Imagen

Y la mierda q se ve alrededor del agujero del orificio de la bujia q sera de haber ido suelta( no entiendo como no note perdida de rendimiento) o es simplemente mierda de lo de la evacuacion de los gases??( aunq me mosquea q en el lao contrario la primera bujia tambien aprece tener algo de mierda, aunq mucho menos.Quizas les entre mierda por los laterales y no sea carbonilla de la camara de combustion.Q opinais vosotros??)

Imagen
 #99710  por Raitán

Afortunadamante compruebo q no me la metieron doblada y las bujias q me pusieron son unas de las de origen.

Usando el buscador:

Pues son cualquier de estas:
Champrion RC9YCC
Champion RC8YCL
Bosch FR7DE
Bosch FR7DC9
Eyquem RFN 58 LZ

RC9YCC --- a sustituir a los 30.000 kms
RC8YCL --- a sustituir a los 60.000 kms

Bosch :

FR7DC9
FR7DE --- ambas a los 30.000 kms.

Alguien mas me dice un par de apriete para confirmar lo q me comenta Albertod e memoria??Enga chicos q no quiero cagarla.
Gasias

#99731  por jit_velez

Segun el autodata hay lo siguiente:
Imagen

Lo que me ha costao la imagen cawen dios.

#99749  por Raitán

jit_velez escribió:Segun el autodata hay lo siguiente:
Imagen

Lo que me ha costao la imagen cawen dios.
Joder macho te has salido.Eres mi puto dios!!!Mil gracias tio.Vaya info mas cojonudisima.Si la llego a tener cuando monte las pinzas no habria tenido q improvisar,jeje.Por algo ando yo detras de Autodata de los cojones.Alguien sabe donde conseguirlo??

Ahora solo me queda saber las equivalencias entre Kg/cm2 y N/m, pero de eso ya me encargo yo,jeje.Supongo q coincide con lo q me dijo Alberto, asi q ya se la equivalencia, no??
Muchas gracias socio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD:Este foro es la puta polla!!!Bua, se saleeeeeeeeeeeeeeee

#99753  por alejandrocas

cuales serian lasq te trae el coche de origen las Champion RC8YCL??

#99759  por Raitán

Segun lo q vi en muchos hilos q lei acerca del tema son cualquiera de estas tiio:

Usando el buscador:

Pues son cualquier de estas:
Champrion RC9YCC
Champion RC8YCL
Bosch FR7DE
Bosch FR7DC9
Eyquem RFN 58 LZ

#99776  por jit_velez

De nada hombre, sabia que te iba a gutar.
Lo diré bajito para que no nos cierren el foro.
Raitan, emule... :wink:

#99777  por kako-VTR

Mira a mi el mecanico de Dani Sola me recomendo estas para el Saxo el mio es el VTR de 90.
Eiken FC96LS3
Dice que son las que montaba el Kit Car y que van de lujo,yo las tengo pedidas y estoy esperando que me las traigan haber si eso con unos buenos cables de silicona mejora la combustion.

Por cierto por el tema del apriete yo lo hago con la llave de bujias y un buen apreton y no se mueve,lo que no te recomiendo es que lo hagas con la carraca por que hace mas presion de la que imaginamos y asi se joden muchas roscas.

#99786  por Raitán

GRacias gente!!Lo q pasa es q a ver como me arreglo para dar ese apriete, por q mi dinamometrica va desde 45 a 210Nm....Mi gozo en un pozo.Q hay dinamometricas especiales mas sensibles no??

Pues gracias kako por q pensaba tirar de carraca suave al no valerme la Dinamometrica...Pues no tengo llave de bujias...

PD:Joder estoy acojonao con lo bajisimos q son todos los pares de apriete...Buff las pinzas facilmente las habre apretao 5 veces lo q pone ahi :-? ( tire a wbo con cojones todo lo q pude...:( ) Nada como no saber... :cry:

#99793  por kako-VTR

Yo cuando estaba en el taller solo usaba la dinamometrica para apretar las culatas,lo demas lo haciamos a ojo y la bujias como mucho usabamos una llave de tubo para hacer un poco de palanca y listo. Si quieres aprieta con la carraca pero hazlo con mucho tiento.

#99795  por Raitán

Y con un destornillador de la carraca??Osea poniendole al vaso simplemente un mango como si el vaso fuera la punta del destornillador
??Asi es imposible pasarlo, lo q pasa q igual no doy ni esos 25nm

PD:lo q ta claro q en la citroen aprietan poco( esos 25 nm es jodido darselos) y prueba de ellos es q se me aflojan facil.
Q es de alumnio la culata, claro...( peligrod e joder la rosca a la minima)

#99927  por kako-VTR

Las culatas creo que suelen ser de varias aleaciones entre ellas el aluminio,pero no me hagas mucho caso,por lo del tema de apriete con el destornillador a no ser que tengas unas buenas manos con sus peazo de antebrazo detras,no creo que le des el apriete que lleva,prueba con la carraca y cuando apriete la bujia le das un tiento pero sin hacer burradas algo suave y no creo que asi ni se pasen de rosca ni se aflojen.