• turbo saxo

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #99802  por kill88

alguien sabe donde puedo encontrar un turbo para acoplar a un 16v i la compresion qe devo de ganarle para ponerlo sin riesgo

#99890  por alejandrocas

para ponerlo sin riego?? buuuf, me temo q no solo es tema de bajar compresion...para hacer una reforma de esas envergaduras sin riego vas a tenr q hacer una reforma integral de tu motor y distribucion, es decir caja de cambios reforzada, y mucho (dependiendo del soplado del compresor)pistones,palieres,discos de freno mas gordos...y un sin fin de elementos mas a sustituir. Tb va a depender del tipo de compresor q qieres
Si es movido por gases de escape vas a tener q encargar que te hagan unos colectores especificos para la culata de un 16v con un acople para el compresor, es decir una pasta...
Si lo que qieres es un compresor volumetrico movido por correa(qiza mas economico)deberias tirar una correa dela polea del cigueñal ala del compresor, de todas formas nose si tendrias mucho sitio en el vano de un saxo pa montar un compresor destos, no por el tamaño, sino por la hubicacion.

En definitiva, algo nada barato como podras observar, una modificacion destas conlleva un desembolso de unos 5000 o 6000 euros sin problemas(homologacion aparte) y son historias q no se hacen en cualqier lao, por ese mismo motivo, porq nose hacen.

#99896  por Trastu

amen

#99932  por Montes

A mi me dijeron que si queria tener mi saxo con turbo.
Me dijeron como hacerlo mas o menos.
Coger un turbo de mazda 6 que no necesita lubricacion. Me dijo que iba con el alternador y que este turbo se puede regular para que te meta la presion que quieras. Luego lo unico que tienes que hacer es canalizarle el aire por el turbo y ya esta.
Obviamente el motor te durara menos pero antes venderas el coche fijo.
No es necesario reforzar nada.

Si tuviera otro coche le habria dejado que me lo hiciera.

#99935  por SAXITOVTR

meter turbo de mazda 6 y ya está... sin más...
PUNTO ROJO!!!!

jajaja.... hombre sea el tipo d sobrealimentación que sea...turbocompresor o compresor volumétrico o como kiera k los llamen... aumenta y no poco el rendimiento del motor y por consecuencia la potencia y energía liberada en cada combustión....resurltado mayor sufrimiento de las piezas encargadas de transmitir esa potencia...etc etc....

Vamos k como muchos opinan..... o t metes a bajar compresión y cambiar pistones...bielas o lo que haga falta...grupo...palieres... o como t guste darle zapatilla.... vas a ser el cliente nº 1 del mecánico....
pork los saxos desgraciadamente son mantekilla en muchas d esas piezas k deben soportar esa mayor potencia...

saludos y siento el comentario desalentador...

#99943  por Montes

Esta claro que para hacerlo bien bien habria q reforzar pistones, bielas, cigüeñal y toa la pesca, pero eso es para querer hacerlo sin miedo a nada y con dinero claro.
Este tio en cuanto me vio el motor me lo solto y me quede :shock: :shock: :shock: :shock: q diiices???
Me dijo que hasta 200cv podria sacarle al coche :-? me quede flipao. El tio sabe lo que se dice. Es mecanico, venezolano, tiene su taller propio y ha sido propietario de camaros y todos estos muscle car (se me cae la baba solo de pensarlo). Competia en slalom y se gano la vida trucando coches. Luego se vino a España. Ahora simplemente los repara, talleres oficiales les traen coches para reparar, entre ellos BMW. Hoy mismo lo vi y me dijo que venia de pedir una pieza electronica para un grandcherokee moderno. La pieza era de un kadet:S :shock: !!!!!

Por esta clase de cosas me crei lo del turbo del mazda 6.

Saludooos
Última edición por Montes el 23 Ene 2007, 00:14, editado 1 vez en total.

#99955  por carlossaxo16

yo estoy pensando en montarle un soplador de chimeneas de esas...jojojojo

#99959  por kill88

el cambio es de carbots ia es reforzado pistones reforzados valvulas mas grandes con taquillo metalico cigueñal no reforzado solo revajado vueno en fin palieres vrazos reforzados es un grupo a supongo qe lo suio seria un compresor volumetrico lo podria acoplar donde iba la bomba de el aire acon cual podria montarle

#100050  por danisaxo

Montes escribió:Esta claro que para hacerlo bien bien habria q reforzar pistones, bielas, cigüeñal y toa la pesca, pero eso es para querer hacerlo sin miedo a nada y con dinero claro.
Este tio en cuanto me vio el motor me lo solto y me quede :shock: :shock: :shock: :shock: q diiices???
Me dijo que hasta 200cv podria sacarle al coche :-? me quede flipao. El tio sabe lo que se dice. Es mecanico, venezolano, tiene su taller propio y ha sido propietario de camaros y todos estos muscle car (se me cae la baba solo de pensarlo). Competia en slalom y se gano la vida trucando coches. Luego se vino a España. Ahora simplemente los repara, talleres oficiales les traen coches para reparar, entre ellos BMW. Hoy mismo lo vi y me dijo que venia de pedir una pieza electronica para un grandcherokee moderno. La pieza era de un kadet:S :shock: !!!!!

Por esta clase de cosas me crei lo del turbo del mazda 6.

Saludooos
¿A que motorizacion del mazda 6 te refieres exactamente?

#100120  por Montes

A la diesel. Nose si hay varios diesel.

#100135  por danisaxo

menos mal, pensaba que me ibas a decir la version mps. Pues me temo que se ha quedado contigo

#100175  por Montes

Es posible. No te digo que no xD