Tacos de Teflon Caja cremallera dirección.Si o no??( Renault Clio Sport)
Hola, pues eso, desde q lo traje, mi clio tenia cierta holgura al girar hacia un lado la direccion.Mirandolo por abajo observamos q tiene cierta holgura al girar la direccion.Dicha holgura vienen dada por tener algo cedidos los silent Blocks en los q se apoya la caja de la cremallera de la direccion.
El caso es q los saque( me costo un huevo) y fui a la Renault a por unos nuevos.Doy mi numero de chasis( es un Sport Fase 1.DE los ultimos antes de q cambiara el modelo.Es de marzo de 2001.) y me pregunta q si mi caja de direccion es del tipo TSW o “SXX”( ahora d memoria no me acuerdo)….Y yo ni idea.me dice q tiene q ponerlo en una pegatina o grabado…Por mas q mire no lo encontre por ningun lao.Y eso q mire hasta con un espejo.
La cosa es q los de un tipo valen 50 euros y los del otro la mitad, y me dicen q no me pueden pedir los dos tipos y luego devolver los q no me valgan…Joder y como lo averiguo??O q hago, pago los dos y los q no me valgan me los como??
Pues nada q un amigo de AsturSport q trabaja en una de las dos Renault a las q fui me puso en contacto con un chaval q corre en Asturias con un Clio Sport para conseguirme tacos de teflón como los q lleva el en su coche de correr.Yo habia pensao en hacerlos de teflón, pero tenia mis dudas.
Mi pregunta es.Las ventajas del taco de teflón me las imagino:respuesta directisima de la direccion y cero “juegos”.Pero mis dudas vienen en los “contras”.Este chico los cambia cada dos carreras, y aunq no son comparables las exigencias de un coche de correr y otro de calle, yo no queria tener q estar pendiente( ademas q son muy latosos de cambiar) ni tampoco estar preocupao porq me pudieran fallar…
Vosotros q opinais???Los pondríais??Sabeis de alguien q los lleve??Q precauciones hay q tener??o puedo ponrlos y “olvidarme” de ellos???Como noto si estan pa cambiar los de teflón??O no notare nada y rompen sin avisar( aunq sea pasado mucho tiempo)
Pondría los de serie( aunq la verdad q son muuuy malos) pero es q no tengo manera d conseguirlos sin tirar el dinero, y como q me jode tirar 60 euros….
Agradeceria vuestra ayuda vosotros q sabeis mas y llevais mucho mas tiempo en el mundo RS.
Muchas gracias de antemano.Os dejo unas cutre fotos de movil( no tenia mas espacio tirado en el suelo debajo del coche para hacerlas mejor) para q veais la zona.Y si alguno q tenga un fase uno me puede decir si su cremallera es como la mia, y q tipo de las dos es…( los latiguillos de la bomba de la direccion enganchan a la caja de la direccion de manera paralela al suelo.El racor esta paralelo al suelo.Creo q el otro tipo de cajas engancha vertical.En el programa de la Renault no lo especificaba en el dibujo, pero si q se veia q eran distintas) le estaria muy agradecido.
Perdon por el tocho.
Taco lado rueda derecha( las dos rayas rojas es la zona donde tienen el juego q produce el error en la trayectoria al girar el volante):

Taco rueda izquierda( el q esta propiamente dicho en la caja de la cremallera):

Una vez q quitas el abarcon q lo sujeta…:

Y una vez q lo quitas se ve lo cedido q esta, y el juego q tenia:

Comparando los dos , se aprecia q esta mucho mas cedido el q esta hacia el lado de la rueda derecha( q es pal lao q tenia holgura al girar)Por la forma de los abarcones, es mucho mas facil q coja holgura este.Probablemente si a alguno os pasa, tambien girará con holgura para un unico lado.( creo q de memoria era para la derecha, pero no estoy seguro)

Pues eso lo dicho, q cualquier ayuda sera de mucha ayuda.Gracias.Poco a poco este Sport se esta poniendo a mi gusto.
Un saludo.
Hola, pues eso, desde q lo traje, mi clio tenia cierta holgura al girar hacia un lado la direccion.Mirandolo por abajo observamos q tiene cierta holgura al girar la direccion.Dicha holgura vienen dada por tener algo cedidos los silent Blocks en los q se apoya la caja de la cremallera de la direccion.
El caso es q los saque( me costo un huevo) y fui a la Renault a por unos nuevos.Doy mi numero de chasis( es un Sport Fase 1.DE los ultimos antes de q cambiara el modelo.Es de marzo de 2001.) y me pregunta q si mi caja de direccion es del tipo TSW o “SXX”( ahora d memoria no me acuerdo)….Y yo ni idea.me dice q tiene q ponerlo en una pegatina o grabado…Por mas q mire no lo encontre por ningun lao.Y eso q mire hasta con un espejo.
La cosa es q los de un tipo valen 50 euros y los del otro la mitad, y me dicen q no me pueden pedir los dos tipos y luego devolver los q no me valgan…Joder y como lo averiguo??O q hago, pago los dos y los q no me valgan me los como??
Pues nada q un amigo de AsturSport q trabaja en una de las dos Renault a las q fui me puso en contacto con un chaval q corre en Asturias con un Clio Sport para conseguirme tacos de teflón como los q lleva el en su coche de correr.Yo habia pensao en hacerlos de teflón, pero tenia mis dudas.
Mi pregunta es.Las ventajas del taco de teflón me las imagino:respuesta directisima de la direccion y cero “juegos”.Pero mis dudas vienen en los “contras”.Este chico los cambia cada dos carreras, y aunq no son comparables las exigencias de un coche de correr y otro de calle, yo no queria tener q estar pendiente( ademas q son muy latosos de cambiar) ni tampoco estar preocupao porq me pudieran fallar…
Vosotros q opinais???Los pondríais??Sabeis de alguien q los lleve??Q precauciones hay q tener??o puedo ponrlos y “olvidarme” de ellos???Como noto si estan pa cambiar los de teflón??O no notare nada y rompen sin avisar( aunq sea pasado mucho tiempo)
Pondría los de serie( aunq la verdad q son muuuy malos) pero es q no tengo manera d conseguirlos sin tirar el dinero, y como q me jode tirar 60 euros….
Agradeceria vuestra ayuda vosotros q sabeis mas y llevais mucho mas tiempo en el mundo RS.
Muchas gracias de antemano.Os dejo unas cutre fotos de movil( no tenia mas espacio tirado en el suelo debajo del coche para hacerlas mejor) para q veais la zona.Y si alguno q tenga un fase uno me puede decir si su cremallera es como la mia, y q tipo de las dos es…( los latiguillos de la bomba de la direccion enganchan a la caja de la direccion de manera paralela al suelo.El racor esta paralelo al suelo.Creo q el otro tipo de cajas engancha vertical.En el programa de la Renault no lo especificaba en el dibujo, pero si q se veia q eran distintas) le estaria muy agradecido.
Perdon por el tocho.
Taco lado rueda derecha( las dos rayas rojas es la zona donde tienen el juego q produce el error en la trayectoria al girar el volante):

Taco rueda izquierda( el q esta propiamente dicho en la caja de la cremallera):

Una vez q quitas el abarcon q lo sujeta…:

Y una vez q lo quitas se ve lo cedido q esta, y el juego q tenia:

Comparando los dos , se aprecia q esta mucho mas cedido el q esta hacia el lado de la rueda derecha( q es pal lao q tenia holgura al girar)Por la forma de los abarcones, es mucho mas facil q coja holgura este.Probablemente si a alguno os pasa, tambien girará con holgura para un unico lado.( creo q de memoria era para la derecha, pero no estoy seguro)

Pues eso lo dicho, q cualquier ayuda sera de mucha ayuda.Gracias.Poco a poco este Sport se esta poniendo a mi gusto.
Un saludo.