• Taller no da con problema en el cambio,a ver si vosotros...

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #120531  por murdock

A ver si me podeis ayudar, ya que en el taller no me encuentran el fallo y no se si abrir la caja para evitar males mayores o esperar hasta que rompa de todo. Hace unos meses tuve que cambiar una varilla que se solto, la palanca de cambios quedo totalmente loca, cambie la bola y la varilla y ya fue bien. Pero unas semanas despues las marchas me entraban muy mal, la palanca no tenia el recorrido normal Aunque solo le duro media hora y volvio a ponerse bien. De todas formas fui al taller y el varillaje parecia estar bien. Lo malo vino ayer, que de repente la palanca se agarroto y solo se movia adelante y atras, pero a los lados era imposible. Solo entraban 3ª y 4ª, y bastante duras, pero hacia la izqda o derecha no se movia absolutamente nada.. Recorri asi en tercera 50 km, hasta llegar a casa. Apague el coche, y cual fue mi sopresa que al minuto volvia amoverse normalmente la palanca. Asi que mi duda es que hacer, en el taller medicen que no le ven nada raro, porque cuando voy funciona, pero evidentemente algo hay que esta mal. Alguien sabe que puede ser,deberia abrir la caja? tiene 150.000 km, a ver si alguien me puede ayudar, un saludo
 #120534  por murdock

por cierto os comento que acabo de mirar las varillas y aparentemente esta todo bien. El cambio no silba ni rasca nada, y tiene valvulina recien cambiada. a ver si me podeis echar una mano lo agradeceria mucho

#120537  por indeciso

A mi se me aflojó un tornillo de un soporte que coge la varilla de la derecha del todo al chasis.

Y me iban algunas marchas y sólo a veces..

Míratelo está ala derecha del escape a la altura donde comienza el intermedio, una tornillo del 13 o 15.. suerte.

#120589  por murdock

pues el tornillo parece que esta bien, me han dicho que es el selector y toca abrir caja... alguien que la haya reparado sabe por cuanto puede salir? merece la pena meter una de desguace?¿? s2

#120653  por SAXITOVTR

pues yo voy por la 5º caja d cambios... y por experiencia una d desguace sale más barata...

rondan los 300 euros y van con carcasa y todo... y es plug & play... quitan la vieja ponen la d 2º y le meten tu valvulina y a echar kilómetros

saludos y suerte... pero meter mano a una caja por precio d mano d obra y repuestos suele ser caro... si es grave... a desguace...

pd> la caja lleva un tornillo k tiene un imán, si t lo mirán ahí se verá si has hecho trizas algo d la caja sin necesidad d abrirla... a mí muchas veces m ha servido ver k en el jodido tornillo imantado había "ferricha" de mis destrozos en grupos-planetarios-dientes... lo q fuera

#120713  por murdock

ok gracias por la respuesta, pues en principio voy a abrir que seran un par de horas de mano de obra, y si tiene mucho pues de desguace... aunque sera una loteria. Hay alguna lista de compatibilidades para ver que cajas podria meter sin variar mucho los desarrollos? he mirado en el buscador pero no he encontrado nada... para un 8v.

#120855  por SAXITOVTR

puedes usar el grupo de un 16v con los desarrollos del tuyo si están en buen estado... a mí es la combinación k más m gusta para un 8v...

saludos

puedes ver como t iría en la foto de mi avatar, cortando en 5º se queda en 210km/h

#120967  por kako-VTR

A mi me ha pasado lo mismo...Has mirado que las varillas no esten dobladas ni nada de eso....
Tambien me dijeron que la varilla que va desde la palanca hasta la que entra donde dice Indeciso suel joderse que la mirara tambien.
Yo todavia no lo he mirado pero le echare un ojo.