• Bobina de encendido o valvula del ralenti

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #120721  por ggoernitz

Hola como estan. Soy nuevo en el foro y solicito su ayuda. Esta pagina es fenomenal. Soy de Colombia y el unico foro dedicado al saxo es este. Y quien màs que ustedes con la gran experiencia que tienen de estos coches me pueden aconsejar. El problema es de mi carro un saxo 16 valvulas. 120 caballos. Le cambie las bujias y lo sincronizaron ya que iba andando en el carro y sentia que por ejemplo en 3era o 2da marcha el carro se quedaba perdia fuerza y al poco tiempo se ajustaba ...volvia y quedaba sin fuetrza y asi sucesivamente. El mecanico noto que uno de los cauchos de la bobina estaba poroseado y como tal no hacia quemar una de las bujias. Recubrio el caucho y el problema por el momento se ha solucionado. Sin embargo al ralenti lo noto inestable. No esta parejo sube algo de revoluciones y vuelve a emparejar.
Gracias de antemano por sus respuestas.
Saludos desde Colombia.
 #120852  por SAXITOVTR

lo del ralentí puede ser también por la conexión de los ventiladores para refrigerar, el hecho d tocar el freno, mover el volante, usar luces... me refiero a que todo lo que consuma electricidad en el coche produce un ligero y momentáneo bajón del ralentí, que luego se sube y se normaliza de nuevo... si eso lo que t pasa no t preocupes... si ya hiciera amagos de que va a calarse ya es más preocupante y posiblemente se trate de la famosa válvula de ralentí...

Lo que t cuento lo puedes comprobar tú mismo con el coche parado y al ralentí, por ejemplo pisa el freno y gira el volante a la vez y verás como el ralentí se volverá inestable un momento... igual t pasará al conectar luces, equipo d música... el a/a

espero k t sirva

saludos