• Dudas 1.6i 8v 90cv

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #122134  por mariolo

Buenas , frecuento este foro desde hace poco ,porque es donde mas informacion he encontrado de motores 1.6 del grupo PSA, no tengo un saxo precisamente, tengo un Xsara con motor 1.6i 8v 90cv, y me gustaría saber si le sirven las mismas piezas que al saxo de 90cv(Por ejemplo los colectores).

Por otra parte ( aunque sé que está hablado en algun que otro post como potenciar este motor) me gustaria preguntaros por donde empezarías a tocar el motor ( sin ir con un presupuesto muy alto) , yo por lo que he leido me decantaría por un supresor decatalizador y mas adelante ahorrar para unos colectores 4-1.

Aquí he leido mucho acerca de las admisiones de campana , pero yo y los filtros no nos llevmaos muy bien ¿realmente se nota en este motor el isntalar un kit con campana y demas?.

Bueno perdon por el tocho y gracias de antemano.
 #122138  por davish

Si se nota y mucho, una campana bien instalada le da una patada considerable al coche al acelerar, pero se morirá en bajas cosa que se soluciona con unos colectores 4-2-1.

Desconozco si valen para el xsara, que tipo de bloque lleva?
 #122171  por otsirc

Si tienes un xsara pasate por www.xsarausuarios.com que seguro que ellos alli te pueden adjuntar mas informacion.
 #122190  por mariolo

Ya estoy registrado en Xsarausuarios , pero el tema de potenciacion de mi motor ,en concreto,está mas comentado aquí (ya que hay muchos saxos 1.6,mientras que xsara la mayoria son td,hdi y 2.0 16v).

davish mi motor es este:
Imagen
Imagen

¿no se notan mas ganancia con unos colectores 4-1 que con unos 4-2-1?
he leido acerca de los raceland 4-2-1 ¿van bien para este motor?
y en cuanto a lo de vaciar el catalizador ¿notaré ganancia?

Gracias de antemano y espero no dar mucho la lata

#122305  por alejandrocas

el xsara 1.6 lleva exactamente el mismo motor que lleva el saxo, si te vale

#122350  por ruligp

segun tengo entendido ,son iguales al saxo 90cv pero no son iguales del todo......me explico....los pistones del saxo 90cv son de baja compresion,mientras q los del xsara no lo son,pero vamos q basicamente es el mismo motro y se puede potenciar igual q el saxo,lo unico q para el xsara hay menos cosillas

#122353  por davish

quiere eso decir que se puede hacer un swap y tener un saxo 2.0 167cv ?

#122355  por saxillo2

davish escribió:quiere eso decir que se puede hacer un swap y tener un saxo 2.0 167cv ?
poderse se puede aqui en palma rodaba uno pero partia palieres y soportes amenudo.

#122368  por Rocha

saxillo2 escribió:
davish escribió:quiere eso decir que se puede hacer un swap y tener un saxo 2.0 167cv ?
poderse se puede aqui en palma rodaba uno pero partia palieres y soportes amenudo.
babas

#122378  por mariolo

¿Entonces unos colectores de saxo vts 90cv me valen?es que tengo visto fotos de saxos 8v y no me parecia que tuvieran las misma tapa (la del motor vamos, iba a decir la tapa de balancines ,pero ahora dudo de si se llama asi).

¿Que me decis de lo de ponerle un supresor?

Un saludo

#122394  por ruligp

mariolo escribió:¿Entonces unos colectores de saxo vts 90cv me valen?es que tengo visto fotos de saxos 8v y no me parecia que tuvieran las misma tapa (la del motor vamos, iba a decir la tapa de balancines ,pero ahora dudo de si se llama asi).

¿Que me decis de lo de ponerle un supresor?

Un saludo
haber........los colectores de saxo no te valen,por q en el bloke si q coincidiran,pero luego de hay para abajo seguro q no,ni enl enganche abajo donde el catalizador /supresor,lo mejor es q te hagan un supresor artesanal,q va a ser lo mas barato q puedes encontrar,por q no se si el supresor de un xsara 2.0 16v fase 1 te valdra.........
un saludo

#122483  por alejandrocas

saxillo2 escribió:
ties que hacer una adptacion de tres pares, los 2.0 de la PSA trabajan inclinaos 17 grados, ya por loque veo el chais del xsara 2.0 y de ese 1.6 son totalmente distintos en lo q a anclajes de motor se refiere

#122494  por mariolo

Su tuvieras que decidir entre el supresor y la campana ¿con cual se gana mas?

#122500  por Rocha

Supresor!Pero te recomiendo que si por poco mas,100¤ o asi,te puedes hacer con colectores los montes desde el principio y te ahorras el supresor y la ganancia es mayor.

#122684  por mariolo

¿Como es eso de que con los colectores me ahorro el supresor?

Otra duda ¿¿los colectores 4-2-1 y 4-1 pasan itv??

#122696  por Ze_Pekeni0

y los supresores la pasan?

#128247  por mariolo

Le he puesto esta semana un catalizador vaciado al xsara.Me ha salido por 60¤ en un desguaze ( vaciarlo y ponerlo nada , porque lo hemos echo yo y un amigo) .

Mis impresiones:

-El coche en bajos da la sensacion de ser mas perezoso(pero muy poco) y en altos estira mas alegre , apartir de 4000-4500rpm se nota . En 1ª hay un cambio abismal, ahora el coche me anda mucho mas.

-El sonido,como ya habia leido anteriormente en el foro , al poner catalizador vaciado (no supresor) no me ha aumentado aparentemente el sonido del escape , eso si suena muy metalico en la zona del bombo del catalizador (parece un kadett xD )

-Guardando el coche en el garaje me he dado cuenta que ahora huele mucho mas a gasolina o CO2 o sabe dios a que...

De momento estoy satisfecho con ponerselo, ahora a ver si ahorro para unos colectores 4-2-1 que me parece que salen bien de precio especificos para el xsara.

Un saludo y si quereis hacer alguna observacion.

#128253  por ruligp

simplemente has vaciado el catalizador y ya esta?
lo suyo seria haberle soldado un tubo recto por dentro,entonces si q hubieras hecho de supresor,y creo q incluso iria algo mejor,pero vamos q al vaciarlo ya has ganado bastante y lo q dices es verdad,a partir de 4000 rpms es cuando se nota
un saludo y si kieres piezas para tu coche como los colectores,ponte encontacto con la tienda q tenemos q tienen unos precios cojonudos

#128290  por mariolo

ruligp escribió:simplemente has vaciado el catalizador y ya esta?
lo suyo seria haberle soldado un tubo recto por dentro,entonces si q hubieras hecho de supresor,y creo q incluso iria algo mejor,pero vamos q al vaciarlo ya has ganado bastante y lo q dices es verdad,a partir de 4000 rpms es cuando se nota
un saludo y si kieres piezas para tu coche como los colectores,ponte encontacto con la tienda q tenemos q tienen unos precios cojonudos
Si , lo he vaciado con una barilla metalica , sin soldar ni recortar nada,y no he dejado ni resto en el interior ni de "ceramica", ni de fibra , lo que no sabia es que se notase más con un tubo recto que con el bombo vacío. Quizás mas adelante mande kitar el bombo y poner tubo recto, pero es que así como lo puse me encaja a la perfecccion y el precio me pareció bueno.

Un saludo.

PD: mas adelante,cuando tenga solvencia economica miraré en la tienda el tema de colectores.Gracias por el aviso. :wink: