• cambiar discos de freno del vts 1.6 8v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #124197  por alf

hola amigos,a ver si me podeis ayudar,necesito saber si alguien sabe como se cambian los discos de freno del vts 1.6 8 valvulas ,q los tengo ya muy cascaos, gracias y un saludo desde canarias.
 #124201  por albertotranz

como se quitan?? muy facil quitas la rueda le quitas al disco los dos tornillos de torx 30 que lleva que tendras que darle unos golpecillos para que afloje y luego quitas el tornillo de abajo del portapinzas y metes el piston, luego sacas las pastillas y por ultimo quitas los dos tornillo que lleva por detras (creo que eran 19) sacas la pinza y ya tienes el disco libre para sacarlo, en caso de estar duro y no salir le das unos golpes por detras y fuera y para montar pues al reves

un saludo
 #124203  por xoid

albertotranz escribió:como se quitan?? muy facil quitas la rueda le quitas al disco los dos tornillos de torx 30 que lleva que tendras que darle unos golpecillos para que afloje y luego quitas el tornillo de abajo del portapinzas y metes el piston, luego sacas las pastillas y por ultimo quitas los dos tornillo que lleva por detras (creo que eran 19) sacas la pinza y ya tienes el disco libre para sacarlo, en caso de estar duro y no salir le das unos golpes por detras y fuera y para montar pues al reves

un saludo
OK. pero yo soltaria los tornollos de torx lo ultimo, para que no ande zascandileando el disco. Yo es lo que hago.
 #124205  por albertotranz

yo es que la verdad que todos los dicos que cambio y nunca se caen los cabrones y luego cuesta trabajo sacarlo pero bueno si se caen le metes un tornillo lo asientas y point xD

#124206  por xoid

cada uno tiene sus manias, no dicen que para gustos los colores, pues lo mismo, si es cierto que cuando quieres que se suelten no se sueltan, y lo mismo pero al contrario.
Un saludo.

#124246  por saxo16V_asturias

pues ya que esta esto abierto aprovecho para hacer una pregunta, para cambiar las pastillas traseras (de un 16v fase 2) se necesita algun util o algo???? es que por ejemplo en el seat toledo se que se utiliza un util especial para cambiarlas, pero bueno no creo que para el saxo haga falta algo de eso por lo que vi desde fuera. alguien lo sabe?? gracias

#124251  por JAS_Reinosa

No hace falta nadaespecial, lo unico que cuesta un poco es meter luego un pasador que llevan que entra muy justo.

#124263  por Stinkfist

Lo que hace falta es no tener problemas a la hora de quitar los tornillos que sujetan los discos, porque si no...
Como bien te han dicho, antes de ponerte a sacarlos, da unos golpes con un martillo alrededor de ellos y si puedes echa algún lubricante tipo 3 en 1 que seguro que saldrá mucho mejor.

#124403  por albertotranz

lo mejor para aflojar los tornillos es coger un martillo de bola y otro martillo, y pones la bola de uno en el tornillo y con el otro golpeas este y asi afloja facilisimo

un saludo

#124567  por xoid

Lo mejor para quitar los tornillos de los discos es utilizar un "destorgolpe", que es un destornillador que al golpearlo co un martillo guira la punta con un impacto multiplicando la fuerza y sueta esos tornillos gripados por los cambios de temperatura.

#124928  por albertotranz

claro tio pero eso no lo tiene todo el mundo en su casa asi los quito yo en el taller pero cuando no hay eso jejej

#125025  por xoid

albertotranz escribió:claro tio pero eso no lo tiene todo el mundo en su casa asi los quito yo en el taller pero cuando no hay eso jejej
Si es cierto que no lo tiene todo el mundo porque es una herramienta cara.

#125105  por fermonvts

Yo si quereis q os diga la verdad nunca e usado destor golpe va bien pero eso no suele estar muy apretado total no hace nada, lo suelo sacar con la carraca pequeña, y van cambiados la de dios de discos juasss, un consejo discos nuevos , pastillas tambien nuevas se suele hacer yse debe ;por elr esto mas o menso como t ha dicho alberto se hace bien, no tiene ninguna dificultad , depende d ela pinza no hace falta demontarla de el soporte de pinza pero normalmente si;el proceso es sencillo fuera rueda,fuera pinza y pastillas (metiendo el piston), fuera soporte pinza y fuera discos,(yo siempre lo hago asi) para sacar el disco no t cortes dale duro con el martillo si se rompe t la suda, va nuevo no? Pues ya esta dale de dentro para afuera y cae en 2 golpes.

#125126  por albertotranz

ahora que dices lo de dale fuerte al disco recuerdo el otro dia que saque super duro a martillazos y luego me dice mi jefe no montalo que la final se queda ese y digo yo puafff con los martillazos que lleva tiene que andar bien por los cojones jajaja

#125995  por fonso

ya que ablais de esto aprobecho para no habrir un nuevo tema,yo tengo un milki y tengo los discos torcidos,ya cuando se compro el coche de paquete al poco tiempo torcieron,en la citri los rectificaron y volvieron a tocer y los volvieron rectificar(esto todo estando en garantia)digeron que asta 6mm de podiar pulir,ahora ya estan otra vez torcidos y cuando freno fuerte me ace un ruido mu extraño que sale del disco derecho,justo despues de pisar fuerte al ir soltando poco a pco suena como a una especie de golpes como si la pinza se quedara agarrotada,asta me bibra el suelo,a alguien le paso eso?
PERDON POR EL TOCHON.
seguros me vuestra respuesta es...cambia de discos ya!!!

#125996  por Stinkfist

fonso escribió: ablais
aprobecho
habrir
digeron
asta
ace
bibra

seguros me vuestra respuesta es...cambia de discos ya!!!
Sí, cambia de discos y usa el diccionario, es gratis, evita que sangren los ojos.

#126013  por fonso

ok,perdonar por las faltas pero aun asi esas palabras se entienden otra cosa es que ponga abrebiaturas.y si por ejemplo pongo digeron con G aparte de las demas faltas de ortografia Pues es mi problema ya que siempre tube muchas faltasa algunos se le dan mal las mates a mi se me da mal la ortografia

#126017  por fonso

Estas han sido las faltas que he cometido, a continuación las expongo esperando que no le sangren los ojos a nadie"

perdonad, abreviaturas, dijeron, tuve.

#126019  por Stinkfist

Es fácil conformarse con lo que hay y escudarse en "yo (no) fui..." "yo (no) hice..." Lo que hace mejor a alguien no es "lamentarse de..." si no "superé...". Ponerse metas, autosuperarse, autonomía.
Escribir correctamente es tan fácil como poner un poquito de parte cuando se lee y memorizar cómo se escriben las palabras y si se duda, echar mano del diccionario (www.rae.es) que para eso, y más cosas está.

PD: sobre las abreviaturas, no te preocupes, que como no cobramos por poner más letras o menos en cada palabra, puedes poner tooooodas las letras de cada palabra y así tus textos serán más legibles para todo el mundo. Recuerda: que tú te entiendas no significa que el resto del mundo lo haga.

#126024  por fonso

pero bamos a ver,si pongo en una palabra v y resulta que era con b la palabra se lee igual otra cosa es que ponga abreviaturas (por=x) ese es un ejemplo y entiendo que la gente no sepa que quiero decir por eso intento no ponerlas,si cada vez que tengo que preguntar algo me pongo con el diccionario no acabo,seguro que en esto mismo que estoi poniendo tengo muchas faltas y lo siento