• Brico: poner LEDs en placa de matricula

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #128479  por Salem

Me registré en la web del club opel astra, y la verdad que tienen un buen surtido de bricos.
Os paso este, que aunque no sea igual, siempre se puede extrapolar y dar ideas para bricos propios.

[Minibrico] Luz De Matrícula Con Diodos Led por Astra Alonso

Bueno, como no me gustaba como quedaba la luz trasera en el coche, no me gustaba la luz amarillenta que daba, me decidido ha realizar este mini-brico.
Primero cogemos el bloque de luz trasera y lo abrimos, en sus tres partes.

Imagen

Vemos las conexiones que tiene en la parte inferior.

Imagen

Limpiamos el cristal de la luz, que como estaba en un desguace pues estaba un poco guarrilla.

Imagen

Aqui vemos las conexiones internas de la pieza.

Imagen

Ahora como la caida de tensión que tenemos en los bornes algo más de 12 voltios pero no mucho más de 12,5 voltios.
Por tanto he decidido poner 4 diodos en serie con una caida de tensión de aproximadamente 3,5 voltios.

Imagen

Imagen

Conectamos todo con la polaridad correcta y cerramos las 3 partes de la pieza. La colocamos en su sitio y aquí el resultado final.

Imagen

Y aquí el resultado final. La verdad es que en las fotos no se aprecia muy bien el color de la luz blanca que da.
En vivo queda mejor.

Imagen

Imagen

Saludos
Última edición por Salem el 16 Jul 2007, 17:54, editado 1 vez en total.
 #128503  por AH87_saxo

No queda tan chulo con tantos "puntos de luz" pero creo q en la medida de lo posible y sin tanto curro (solo cambiar una bombilla por otra) se puede hacer lo q yo (y creo q por lo menos Stinkfist tb :roll: ).
Imagen
Imagen
:wink:

PD:bueno q cada uno haga lo q le convenga y creo mejor(yo por mi parte y al ser un manazas, prefiero una cosa sencillita pq igual me cargo el sistema electrico, como poco :oops:

#128524  por Loco1_vtr

A ver en el Opel astra que es de donde se a sacado este brico las bombillas son de esas gordas como se ve en la primera foto. En el saxo cambias una incandencente por una de leed y a correr. Yo tambien lo llevo!!!!!!!!!

#128689  por Salem

Solo uno? hombre, se podira poner un par, se podria taladrar par te del soporte para poner algun LED más.. no se...

#129442  por saxete_mostoles

Esta muy guapo, pero os voy a dar un consejillo ok??

El de poner los led en la luz interior pues no pasa nada porke como no la llevas todo el rato encendida y tal....
Pero en la luz de matricula.....mal rollo con la policia y la guardia civil, porque ya sabeis que lo que no venga de serie, no esté homologado y se vea desde fuera..........mal rollo, que conste que lo digo con conocimiento de causa, y los que me conocen bien saben porque lo digo.

#129444  por Stinkfist

Tienes razón, hay que andarse con ojo: tus colegas nos acechan en cualquier lugar con la ayuda de los pitufos, pero al ser blanca no cometes infracción (o eso creo yo), creo recordar que lo único que especifica el reglamento es que sea blanca, y ésta lo es. :wink: