• relenti inestable

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

 #98086  por jit_velez
 
Es una electovalvula, la sacas y la limpias con nural para carburadores, o con un poco de gasolina, de paso limpia tambien la mariposa.

 #98200  por vts_racin
 
gracias
 #98219  por danisaxo
 
cp escribió:k le puede pasar en cuanto lo dejas en relenti empizan a subir y abajar las vueltas y tambien pasa si le das a las luces de emergencia
¿Nadie da una explicacion al porque pasa al poner las luces de emergencia? Con todo lo que habeis puesto seguro que mejora, pero yo diria que se debe mas bien a un tema eléctrico, tal y como ha dicho wildchild. Yo haria una prueba muy sencilla, conectaria todos los componentes electricos del coche y mediria la carga del alternador, tal vez te lleves una sorpresa
 #98228  por vts_racin
 
yo se que al meterle mas elementos electricos gasta mas bateria y se suelen venir a bajo un poco

 #98240  por Crespo2910
 
No leir todo el post porque tengo un poco de prisa, pero seguro k es la valvula del ralenti, si pones k saxo es el k tiene t puedo decir dond va, si eso t molesta de momento asta k puedas comprar otra kitasela porque t puede dar problemas mientras vas acelerando tb, se t puede kedar acelerao o se t puede parar un momento en determinadas revoluciones, igual no es necesario cambiarsela solo con limpiarla vale. pero se t acaba jodiendo, es un problema muy habitual en estos coches, ponte sobre unos 110 130 euros nueva. Pueo decir k favorece el jodimiento este llevar el coche en reserva y no se porque jeje buen oespero k sirva d algo.

Entrar entremosla de mundial, lo malo ye k nun salimos jeje

 #99800  por kill88
 
es la valvula de relenti me paso la cambie i haora va perfecto,es mejor cambiarla se acaba jodiendo pero si limpiandola te funciona bien aprovecha asta lo qe dure

 #99832  por borja3155
 
con las fotos que hay en paginas atras, alguien me puede decir EXACTAMENTE ( x favor) donde esta hubicada la valvula esa en el 8v y como se saca, xq no consigoacerlo y.... no es que mi saxo tenga el ralenti muy inestable( muy de vez en cuando lo hace) pero pa limpiarla y no darle pie a que se ensucie mucho.
con que se limpia?
saludos

 #99853  por Raitán
 
ramses77 escribió:A mi ademas del ralenti inestable, cuando iba en marcha digamos a 3000 rpm en cualquier cambio si soltaba el acelerador se quedaba igual acelerando en las mismas 3000 rpm como por unos 3 segundos... (peligroso!!)

Despues de eso no volvio a molestar

Un Saludo
A mi esto me paso en el Sport y despues de cambair acelerador por q pense q se kedaba enganchado, de limpiar la valvula de ralenti, resulta q se me quedaba enganchado por q al calentar dilataba la valvula de mariposa y rozaba la clapeta( tapa de la valvula de mariposa, q accionamos con el acelerador) contra el cuerpo de la caja de mariposa.

No me acuerdod e memoria pero supongo q sea como la del Sport la del saxo.Tiene unos tornillitos en el eje q sujeta la tapa de la mariposa.Los soltais, y accionais un poc el acelerador con cuidao y se recolocara sola.Una vez hecho eso apretais con cuidado los tornillos para q al apretar nose muevan.
Puede parecer q no roza mucho en frio, pero al dilatar puede rozar mas.DE ahi puede povenir el q se quede "enganchado" el acelerador.


Edito:DE la pagina anterior , compruebo q es igual q la del Clio.Son estos tornillos los q hay q soltar( uno no se ve pero esta justo donde acaba la flecha):

Imagen


PD:A mi cuando se pone a ralenti y esta caliente a veces be bajan hasta 500 o menos y es como si se ahogara.DE hecho a veces se muere y se apaga.Suele coincidir despues de venir de acucharle un poco...es como si le dieran unos achaques y protestara el muy cabron,jajaja.
Por cierto ya me cambiaron la dichosa valvula hace unos años..Facilmente este a punto de cascar otra vez.

Q sprais usais para limpiar??Vale el tipico de estos "Dielectricos"???lubrican, aislan de la humedad, etc,etc??Valen para limpiar??Es q es loq tengo.Si no con q??
Gracias

 #101545  por lito
 
Hola estoy intentando saber si me podeis ayudar, tengo un citroën saxo vts 1.4 del 2000 con solo 66000km, y tengo los siguientes problemas, a veces el coche se queda acelerado al relenti( no siempre), al principio bastaba con poner una marcha y se le pasaba, por último se aceleraba con el coche andando, reduciaa y parecia que le entraba el turbo, vamos que en ves de recogerse tiraba mas, un par de veces me paso q iba rapido comenzaba a reducir por un ceda el paso y despues de reducir a 2 y apretar el embrague para dejarlo en punto muerto se me apagaba, mas adelante comprobe q el relenti a veces estaba mas alto con el coche caliente. Por último y lo q mas me preocupa es q estando el coche en frio llegaba a un stop, y en punto muerto el relenti se subia y bajaba se ecendian las luces de bateria, aceite, etc como si el coche estuviera calado pero seguia fluctuando el relenti hasta que se paraba, y luego le costaba media vida para arrancar, vamos que no me dejo tirado de milagro, lo lleve al mecanico y me dijeron que era el motor del relenti se lo he cambiado solo el motorcillo cueta 150¤ y al salir a echarle gasolina al arrancarlo me vuelve a hacer lo mismo se me apaga y eso si arranco a la primera. Alguno sabe lo que puede tener??? Muchas gracias mi e-mail es litoalberto@hotmail.com. Saludos

 #101556  por Raitán
 
lito escribió:Hola estoy intentando saber si me podeis ayudar, tengo un citroën saxo vts 1.4 del 2000 con solo 66000km, y tengo los siguientes problemas, a veces el coche se queda acelerado al relenti( no siempre), al principio bastaba con poner una marcha y se le pasaba, por último se aceleraba con el coche andando, reduciaa y parecia que le entraba el turbo, vamos que en ves de recogerse tiraba mas, un par de veces me paso q iba rapido comenzaba a reducir por un ceda el paso y despues de reducir a 2 y apretar el embrague para dejarlo en punto muerto se me apagaba, mas adelante comprobe q el relenti a veces estaba mas alto con el coche caliente. Por último y lo q mas me preocupa es q estando el coche en frio llegaba a un stop, y en punto muerto el relenti se subia y bajaba se ecendian las luces de bateria, aceite, etc como si el coche estuviera calado pero seguia fluctuando el relenti hasta que se paraba, y luego le costaba media vida para arrancar, vamos que no me dejo tirado de milagro, lo lleve al mecanico y me dijeron que era el motor del relenti se lo he cambiado solo el motorcillo cueta 150¤ y al salir a echarle gasolina al arrancarlo me vuelve a hacer lo mismo se me apaga y eso si arranco a la primera. Alguno sabe lo que puede tener??? Muchas gracias mi e-mail es litoalberto@hotmail.com. Saludos

Echa un vistazo a esto:

-http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... highlight=

-http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... highlight=

Parece el potenciometro de la caja de mariposas


PD:Hoy es el dia de este potenciometro ,eh??

 #101601  por lito
 
Raitán, el motorcillo lo limpio el mecánico antes y le fallo por eso al final lo puso nuevo, pero nada mas salir del mecanico al ponerle gasolina q el cabrón me lo dejó en reserva y se lo lleve con mas de medio depósito me volvió a fallar, lo arranque, se pusieron a oscilar las revoluciones y se apagó, no se si seguira quedándose acelerado no tuve tiempo a probarlo, lo arranque eso si a la primera y se lo volvi a dejar. No lo quiero llevar a la casa xq ya tuve un problema con ellos me hicieron ponerle un palier nuevo por un ruido q me hacia en las curvas y al final era por los neumaticos 400 euros para nada y luego se lavaron las manos, asi q......

 #101616  por Raitán
 
Ok tio, pues entonces perfecto( lod e limpiar antes de cambiar).Ummm pues no se tio, a ver q te comenta el pavo.

En cuanto a lo de camabir un palier por la cara en la Citri...Ejem, a mi me paso aprecido.me hacia un Clonk, clonk al girar pa un lao me cambiaron palier, lo PROBARON y me lo entregaron.Salid e alli y en la segunda curva clonk,clonk.( nose q cojones probaron).Resulto ser el rodamiento de la copela del amortiguador...Y el palier pregunte yo."Tambien estaba tocado..."
Y se te queda una cara de polla...Un par de jugadas mas como esa y no volvi mas por la Citri.Ellos sabroan a quien engañan.
 #103730  por lito
 
Hola a todos, pues sigo teniendo los mismos problemas en el saxo despues de haberle cambiado la valvula del relenti, con el coche en frio andando a pocas revoluciones se me queda acelerado y si me apaga, luego le cuesta arrancar y empieza a soltar un montón de humo hasta manteniendolo al relenti, le he limpie toda la admísón, válvula, sensor de la mariposa y todas la bujias pero nada de nada, para que no me lo haga tengo q esperar a q el coche se caliente y dejandolo al relenti se nota q el relenti esta inestable.Será la sonda lambda???gracias

 #103761  por TaTxO22
 
Por lo poco que yo entiendo de mecanica, si se tuviese problemas de la sonda lambda se tendria que encender el chivato de fallo motor del cuadro no? Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que es asi.
Supongo que al haber limpiado todo el circuito de de admision hayas puesto filtro de aire nuevo, asi yo lo que haria seria cambiar el filtro de gasolina y si el problema sigue pensaria en hacerle una limpieza de inyectores, pero no con un liquido de esos que se echan al deposito yo lo llevaria a algun taller a qu eme los limpien con una maquina que quedan mejor. Espero que se te solucione.

 #103773  por jit_velez
 
Lo suyo seria enchufarlo a la maquina para ver que valores te esta dando, sinó te puedes volver loco cambiando sensores y hasta que aciertes.
Sensor de temperatura del agua podria ser candidato tambien.

 #103795  por Stinkfist
 
Lito, he unido el hilo que habías abierto nuevamente para exponer las dudas que tenías sobre el ralentí inestable a uno ya existente y donde ya habías participado anteriormente dado que, en vista a centrar y agilizar todas las preguntas, soluciones y consejos sobre el tema, es mucho más provechoso hacerlo en un solo hilo que no en varios.
Te ruego que trates de buscar respuestas a dudas en hilos ya abiertos con anterioridad con el fin de lograr lo que acabo de exponerte.

 #103914  por zzsebas
 
casi seguro q es la valvula del ralenti pero antes de comprarla probad a limpiar el conector del motor regulacion mariposa q esta al lado de la valvula ralenti. y lo que dicen de la ntc (sonda temperatura)tmb es probable q te de irregularidad al ralenti xq manda una temperatura erronea a la centrala

 #103922  por lito
 
me he pasado hoy por el taller para comentarle lo que me hace el coche y mañana se lo dejo, dice q puede ser el sensor de la temperatura, en cuanto lo tenga les dire q tal, pero lo que si noto es q el coche me chupa demasiado, puse el cuentakilometros a 0 y le puse unos 13 litros y me ha echo menos de 120 kilometros y es solo un 1.4 y no son km reales xq le he puesto neumaticos de un perfil mas bajo q el original y el diametro exerno es algo menor por lo que me marca mas kilometros de los q son, y no he ido pisado para ver el consumo asi q no se, pero algo mas tiene q tener!!! gracias

 #103924  por lito
 
zzsebas escribió:casi seguro q es la valvula del ralenti pero antes de comprarla probad a limpiar el conector del motor regulacion mariposa q esta al lado de la valvula ralenti. y lo que dicen de la ntc (sonda temperatura)tmb es probable q te de irregularidad al ralenti xq manda una temperatura erronea a la centrala
la valvula del relenti me la cambiaron y luego le limpie toda la admision y bujias, me tiene hablando solo el dichoso coche