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cp escribió:k le puede pasar en cuanto lo dejas en relenti empizan a subir y abajar las vueltas y tambien pasa si le das a las luces de emergencia¿Nadie da una explicacion al porque pasa al poner las luces de emergencia? Con todo lo que habeis puesto seguro que mejora, pero yo diria que se debe mas bien a un tema eléctrico, tal y como ha dicho wildchild. Yo haria una prueba muy sencilla, conectaria todos los componentes electricos del coche y mediria la carga del alternador, tal vez te lleves una sorpresa
ramses77 escribió:A mi ademas del ralenti inestable, cuando iba en marcha digamos a 3000 rpm en cualquier cambio si soltaba el acelerador se quedaba igual acelerando en las mismas 3000 rpm como por unos 3 segundos... (peligroso!!)A mi esto me paso en el Sport y despues de cambair acelerador por q pense q se kedaba enganchado, de limpiar la valvula de ralenti, resulta q se me quedaba enganchado por q al calentar dilataba la valvula de mariposa y rozaba la clapeta( tapa de la valvula de mariposa, q accionamos con el acelerador) contra el cuerpo de la caja de mariposa.
Despues de eso no volvio a molestar
Un Saludo
Davizinho_16v escribió:A mi tb me pasa es una cosa que es bastante habitual en los saxos....seguramente sea problema de la valvula de ralentí
lito escribió:Hola estoy intentando saber si me podeis ayudar, tengo un citroën saxo vts 1.4 del 2000 con solo 66000km, y tengo los siguientes problemas, a veces el coche se queda acelerado al relenti( no siempre), al principio bastaba con poner una marcha y se le pasaba, por último se aceleraba con el coche andando, reduciaa y parecia que le entraba el turbo, vamos que en ves de recogerse tiraba mas, un par de veces me paso q iba rapido comenzaba a reducir por un ceda el paso y despues de reducir a 2 y apretar el embrague para dejarlo en punto muerto se me apagaba, mas adelante comprobe q el relenti a veces estaba mas alto con el coche caliente. Por último y lo q mas me preocupa es q estando el coche en frio llegaba a un stop, y en punto muerto el relenti se subia y bajaba se ecendian las luces de bateria, aceite, etc como si el coche estuviera calado pero seguia fluctuando el relenti hasta que se paraba, y luego le costaba media vida para arrancar, vamos que no me dejo tirado de milagro, lo lleve al mecanico y me dijeron que era el motor del relenti se lo he cambiado solo el motorcillo cueta 150¤ y al salir a echarle gasolina al arrancarlo me vuelve a hacer lo mismo se me apaga y eso si arranco a la primera. Alguno sabe lo que puede tener??? Muchas gracias mi e-mail es litoalberto@hotmail.com. Saludos
zzsebas escribió:casi seguro q es la valvula del ralenti pero antes de comprarla probad a limpiar el conector del motor regulacion mariposa q esta al lado de la valvula ralenti. y lo que dicen de la ntc (sonda temperatura)tmb es probable q te de irregularidad al ralenti xq manda una temperatura erronea a la centralala valvula del relenti me la cambiaron y luego le limpie toda la admision y bujias, me tiene hablando solo el dichoso coche