• Cambio Alternador

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #101905  por Vts-R
 
Buenas pues como viene siendo habitual , se me ha jodido otra cosa en el gti , el alternador ... con lo que tengo pensado montarle uno reparado .

Ayer estuve mirando el manual de taller para ver como cambiarlo , el mio es sin aire y por lo visto es bastante sencillo , tiene un tornillo de fijacion y luego un tornillo para tensar la correa , aparte del conector electrico de alimentacion del mismo y de la correa en si ...

La cuestion es , una vez montado como haceis para tensar la correa ??? porque segun el manual se hace servir un controlador seem , con lo que te da la presion exacta y en el manual viene el grado de tensión que le tenemos que dar , entonces que lo haceis a ojo ??? es que es lo unico que me da yuyu de cambiarlo , el resto tiene pinta de ser facilisimo ...

Pues eso a ver si me podeis explicar algun truquito para saber cuando esta lo suficientemente tensado y no pasarme ... y ya que estamos que podria pasar si me paso o me quedo corto con la tensión ???

Un saludo y gracias de antemano

 #101907  por txusoracing
 
pues yo lo hago a ojo tio,antes de sacar el alternador viejo palpa la correa y quedate con como la tienes de tensa y luego a ojo la dejas mas o menos =
No hay alternadores de desguace???

 #101918  por Vts-R
 
Al final seguramente me pille uno de desguace , porque el reparado son 170 leuros y la verdad es que voy pelaisimo ... en desguace me han dicho 60 euros asi que seguramente me lo pille de ahi ...

 #101995  por jit_velez
 
A esto pregunto yo, cambia el alternador de un 8v a un 16v?
Cambia si lleva aire o sino lleva?
Saludos y suerte con el hierro!

 #102065  por txusoracing
 
[quote="Vts-R"]Al final seguramente me pille uno de desguace , porque el reparado son 170 leuros y la verdad es que voy pelaisimo ... en desguace me han dicho 60 euros asi que seguramente me lo pille de ahi ...[/quote]

Por cierto yo tengo un alternador de un 100 caballos muy nuevo,si te valiera..... :lol: :lol:

 #102072  por DalaRoo
 
Yo tengo uno nuevo a estrenar. Si te interesa dime algo te lo dejo mas varato ke ese recuperado.

Un saludo.

 #102128  por Vts-R
 
el mio es el a13vi96 de valeo de 80 amp. ese es el mismo ??? precio ??

En principio me pillare uno de desguace al final por 50 , pero segun el precio me podria interesar para recambio :)

 #102770  por Vts-R
 
Una pregunta ayer cambie el alternador y nada mas arrancar el coche la luz de la bateria se apago , pero al salir y esta mañana la luz se ha vuelto a encender , no se enciende tan fuerte como antes pero se enciende ... es normal ??? porque un colega decia que al ir bien el alternador no debia encenderse mas esta luz ...

 #102778  por borja3155
 
ami tambien se me eciende? y tengo la correa del alternador q me chirria un pokitin, puede ser xq patine? o sera x el alternador que tiene las escobillas mal? se me enciende cuando le piso bastante y luego se apaga.
x cierto el alternador del saxo de serie no es de 50A
un saludo

 #102797  por Vts-R
 
He puesto que es de 80 A , 50 eran los euros que me costaba , pero como ya me conocen me lo han dejado por 40 :)

Yo diria que es porque en los picos de consumo sigue tirando de bateria ( pisar freno y demas ) , con el coche arrancado a la bateria le llega 13V medidos con tester y en el 16 de un colega le llegan 14V ...

 #102805  por txusoracing
 
revisa q estén bien apretados las 2 turcas del motor de arranque,es una un poco mas grande y otra mas pequeñita

 #102862  por borja3155
 
y xq al ir andando se enciende la luz del piloto de bateria? sobre todo cuando le das caña!
saludos

 #103007  por Vts-R
 
Bueno pues ayer el cabroncete no arrancaba y daba los bajones tipicos de cuando estas sin bateria ...

Creo que el alternador no funciona bien porque ayer ya daba menos de 12V con lo que sigue tirando de bateria , probare a pillarme uno nuevo ...

Le puedo montar el de 90 A a uno sin aire ????
Podria ser que si esta muy tensada la correa de menos voltios ???

 #103017  por txusoracing
 
hazme caso y revisa el motor de arranque q esté bien apretadas las conexiones

 #103039  por Vts-R
 
Txuso cuando pruebo de arrancar da un bajon de bateria , se apagan las luces asi que el motor de arranque no puede ser ...

 #103044  por txusoracing
 
yo no digo q esté el motor de arranque jodido lo q te digo es q a mi ya me pasó de volverme loco cambiando alternadores y baterias y era una de las tuercas de los cables del motor de arranque q estaba floja y no hacia buen contacto y no me digas como repercutía en q el alternador no cargaba
tu mismo....

 #103046  por DalaRoo
 
Revisa la polea del cigueñal ke esta se fabrica en 2 piezas y le intercalan una goma en medio por temas de vibraciones y normalmente se afloja y patina no cargando correctamente el alternador la bateria,empieza por eso.

Un saludo.

 #103047  por DalaRoo
 
El ke yo tengo es el 11vi89 Y esta nuevo a estrenar mira si te vale para tu motor y si te vale el precio esta en el post ke tengo en la seccion de ventas.

Un saludo.

 #103314  por Vts-R
 
Que reviso entonces los 3 tornillos que aprietan esa polea ???? Lo mirare esta tarde porque ya tengo el alternador nuevo y he de montarlo ... gracias de todas formas por lo del alternador :)

Ok Txus aprovecho y lo miro tb , la verdad es que a veces hay unos expedientes x que te vuelves loco :)

Ayer cargue la bateria con un cargador de bateria y esta mañana arranco perfectamente :)

 #103389  por borja3155
 
oye y aunque no sea exactamente el de tu motor, se puede adaptar o poner? es que como bien puse en otro post , en esta misma seccion pone cosa de angulos y demas
onde miro si me vale para mi motor?= xq yo igual tb pienso en cambiarlo.
saludos