Buenas pues como viene siendo habitual , se me ha jodido otra cosa en el gti , el alternador ... con lo que tengo pensado montarle uno reparado .
Ayer estuve mirando el manual de taller para ver como cambiarlo , el mio es sin aire y por lo visto es bastante sencillo , tiene un tornillo de fijacion y luego un tornillo para tensar la correa , aparte del conector electrico de alimentacion del mismo y de la correa en si ...
La cuestion es , una vez montado como haceis para tensar la correa ??? porque segun el manual se hace servir un controlador seem , con lo que te da la presion exacta y en el manual viene el grado de tensión que le tenemos que dar , entonces que lo haceis a ojo ??? es que es lo unico que me da yuyu de cambiarlo , el resto tiene pinta de ser facilisimo ...
Pues eso a ver si me podeis explicar algun truquito para saber cuando esta lo suficientemente tensado y no pasarme ... y ya que estamos que podria pasar si me paso o me quedo corto con la tensión ???
Un saludo y gracias de antemano
Ayer estuve mirando el manual de taller para ver como cambiarlo , el mio es sin aire y por lo visto es bastante sencillo , tiene un tornillo de fijacion y luego un tornillo para tensar la correa , aparte del conector electrico de alimentacion del mismo y de la correa en si ...
La cuestion es , una vez montado como haceis para tensar la correa ??? porque segun el manual se hace servir un controlador seem , con lo que te da la presion exacta y en el manual viene el grado de tensión que le tenemos que dar , entonces que lo haceis a ojo ??? es que es lo unico que me da yuyu de cambiarlo , el resto tiene pinta de ser facilisimo ...
Pues eso a ver si me podeis explicar algun truquito para saber cuando esta lo suficientemente tensado y no pasarme ... y ya que estamos que podria pasar si me paso o me quedo corto con la tensión ???
Un saludo y gracias de antemano