Pequeña puesta a punto del pequeñin:
Abrimos tapon carter sujetando tornillo con iman para q no nos caiga en medio del aceite( tipico):

Ahora fuera filtro:

Cerramos, echamos medio litro de aceite limpio y volvemos a abrir para q arrastre toda la mierda q pudiera quedar.Esta vez levantamos del lao q corresponda para q el carter quede perfectamente plano para q asi pueda salir todo.Aun asi no sale todo.todo:

Mientras escurre bien eso, otras operaciones para hacer tiempo:


Ahora cerrams carter con arandela nueva, roscamos filtro aceite A MANO, hasta q haga contacto, con la junta q previamente habremos aceitado.Una vez q hace contacto giramos 3/4; de vuelta mas.
No es necesario, pero yo mediolleno el filtro de aceite, lo justo para q al girarlo no gotee, para q en el primer arranque le cueste menos a la bomba de aceite tirar y engrase desde el segundo "cero".Pero repito q es paranoia, no hace falta.Son manias.Igual q la de echar algo de aceite limpio, cerrar y volver a abrir para q arrastre.Esa si q me jode q me la inculcaron hace poco, otros mas enfermos q yo.
Una vez hecho todo eso, pues rellenamos con el oleo elegido.En mi caso esteJe j eje.Si alguno en el Foro Renault Sport se entera q le echo este aceite al Saxo igual me comen.Con lo difícil q esta de encontrar.

En el caso del Saxo es un lujo, solo lleva 3 litros justos hasta el maximo, con cambio de filtro incluido, con lo q me sobran dos litros de aceite de la lata, q me vienen de puta madre ya q el Sport lleva 5litros y pico, y con una lata no me llega.Paradojicamante este aceite tiene las mismas, mismas propiedades y caracteristicas q el Total Quartz 9000( comparten productor) solo q este cumple la norma B4 y creo q el Total aun no.

Pues na, esto es todo amiguitos.Aceite pata negra, filtro de aceite Purflux, filtro de aire Man, arandela carter, 65e.Revisar bujias, rellenar liquidos, y comprobar todo por lo alto, 0e.
Esto mismo en la Citroën venian siendo unos 150 pavos.Para todo lo demas, Master Card.
Ahora ya ta listo el chikitin para darle fuego durante otros 10.000km.
PD:Sera psicologico, o efecto placebo, pero al salir a rodarlo unos kilometros y tras calentarlo me dio la sensacion de q iba mas redondo y fino con este aceite q con el Mobil 1 5w-50 q por primera vez le habia metido...Sera q siempre llevó este aceite q le eche ahora( aunq en su alter ego como Total 9000) y ta acostumbrao a el y lo añoraba...
Abrimos tapon carter sujetando tornillo con iman para q no nos caiga en medio del aceite( tipico):

Ahora fuera filtro:

Cerramos, echamos medio litro de aceite limpio y volvemos a abrir para q arrastre toda la mierda q pudiera quedar.Esta vez levantamos del lao q corresponda para q el carter quede perfectamente plano para q asi pueda salir todo.Aun asi no sale todo.todo:

Mientras escurre bien eso, otras operaciones para hacer tiempo:


Ahora cerrams carter con arandela nueva, roscamos filtro aceite A MANO, hasta q haga contacto, con la junta q previamente habremos aceitado.Una vez q hace contacto giramos 3/4; de vuelta mas.
No es necesario, pero yo mediolleno el filtro de aceite, lo justo para q al girarlo no gotee, para q en el primer arranque le cueste menos a la bomba de aceite tirar y engrase desde el segundo "cero".Pero repito q es paranoia, no hace falta.Son manias.Igual q la de echar algo de aceite limpio, cerrar y volver a abrir para q arrastre.Esa si q me jode q me la inculcaron hace poco, otros mas enfermos q yo.
Una vez hecho todo eso, pues rellenamos con el oleo elegido.En mi caso esteJe j eje.Si alguno en el Foro Renault Sport se entera q le echo este aceite al Saxo igual me comen.Con lo difícil q esta de encontrar.

En el caso del Saxo es un lujo, solo lleva 3 litros justos hasta el maximo, con cambio de filtro incluido, con lo q me sobran dos litros de aceite de la lata, q me vienen de puta madre ya q el Sport lleva 5litros y pico, y con una lata no me llega.Paradojicamante este aceite tiene las mismas, mismas propiedades y caracteristicas q el Total Quartz 9000( comparten productor) solo q este cumple la norma B4 y creo q el Total aun no.

Pues na, esto es todo amiguitos.Aceite pata negra, filtro de aceite Purflux, filtro de aire Man, arandela carter, 65e.Revisar bujias, rellenar liquidos, y comprobar todo por lo alto, 0e.
Esto mismo en la Citroën venian siendo unos 150 pavos.Para todo lo demas, Master Card.
Ahora ya ta listo el chikitin para darle fuego durante otros 10.000km.
PD:Sera psicologico, o efecto placebo, pero al salir a rodarlo unos kilometros y tras calentarlo me dio la sensacion de q iba mas redondo y fino con este aceite q con el Mobil 1 5w-50 q por primera vez le habia metido...Sera q siempre llevó este aceite q le eche ahora( aunq en su alter ego como Total 9000) y ta acostumbrao a el y lo añoraba...
