• Pequeño mantenimiento rutinario al chikitin.Cambio aceite,fi

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #109123  por Raitán
 
Pequeña puesta a punto del pequeñin:

Abrimos tapon carter sujetando tornillo con iman para q no nos caiga en medio del aceite( tipico):

Imagen

Ahora fuera filtro:

Imagen

Cerramos, echamos medio litro de aceite limpio y volvemos a abrir para q arrastre toda la mierda q pudiera quedar.Esta vez levantamos del lao q corresponda para q el carter quede perfectamente plano para q asi pueda salir todo.Aun asi no sale todo.todo:

Imagen

Mientras escurre bien eso, otras operaciones para hacer tiempo:

Imagen

Imagen


Ahora cerrams carter con arandela nueva, roscamos filtro aceite A MANO, hasta q haga contacto, con la junta q previamente habremos aceitado.Una vez q hace contacto giramos 3/4; de vuelta mas.
No es necesario, pero yo mediolleno el filtro de aceite, lo justo para q al girarlo no gotee, para q en el primer arranque le cueste menos a la bomba de aceite tirar y engrase desde el segundo "cero".Pero repito q es paranoia, no hace falta.Son manias.Igual q la de echar algo de aceite limpio, cerrar y volver a abrir para q arrastre.Esa si q me jode q me la inculcaron hace poco, otros mas enfermos q yo.

Una vez hecho todo eso, pues rellenamos con el oleo elegido.En mi caso esteJe j eje.Si alguno en el Foro Renault Sport se entera q le echo este aceite al Saxo igual me comen.Con lo difícil q esta de encontrar.

Imagen

En el caso del Saxo es un lujo, solo lleva 3 litros justos hasta el maximo, con cambio de filtro incluido, con lo q me sobran dos litros de aceite de la lata, q me vienen de puta madre ya q el Sport lleva 5litros y pico, y con una lata no me llega.Paradojicamante este aceite tiene las mismas, mismas propiedades y caracteristicas q el Total Quartz 9000( comparten productor) solo q este cumple la norma B4 y creo q el Total aun no.

Imagen

Pues na, esto es todo amiguitos.Aceite pata negra, filtro de aceite Purflux, filtro de aire Man, arandela carter, 65e.Revisar bujias, rellenar liquidos, y comprobar todo por lo alto, 0e.
Esto mismo en la Citroën venian siendo unos 150 pavos.Para todo lo demas, Master Card.


Ahora ya ta listo el chikitin para darle fuego durante otros 10.000km.


PD:Sera psicologico, o efecto placebo, pero al salir a rodarlo unos kilometros y tras calentarlo me dio la sensacion de q iba mas redondo y fino con este aceite q con el Mobil 1 5w-50 q por primera vez le habia metido...Sera q siempre llevó este aceite q le eche ahora( aunq en su alter ego como Total 9000) y ta acostumbrao a el y lo añoraba... :)
 #109133  por Raitán
 
Hola Vts.
Primero de todo mi motor esta limpiao solo con trapo eh??nada de Kh7 y cosas asi y luego manguerazo de agua a presion.Ni falta q hace nada de eso, q son oposiciones con garantia a fallo electrico.
Si alguna zona esta muy sucia de grasa o algo, pues brochita, un poco de gasofa y luego trapo y como nuevo.

En cuanto a perdidas y fugas de aceite, mira lo q hace tiempo encontre( como 3mil km):
http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... highlight=

Esta limpiao con gasofa y trapo.Desde entonces lo mire como a los 2mil km y no habia perdido.un dia q tenga ganas volvere a desmontar caja de filtro y le echare un ojo.No obstante por loq comento la gente son habituales las pequeñas fugas de aceite.Q si estan dejadas mucho tiempo pues parecen mas de loq son.En mi caso eso llevaba asi desde q lo compre hace 9 años.

Un saludo tio.
 #109164  por SAXITOVTR
 
Son manias.Igual q la de echar algo de aceite limpio, cerrar y volver a abrir para q arrastre.Esa si q me jode q me la inculcaron hace poco, otros mas enfermos q yo.
Soy yo ese enfermo???, que honor!!!
Esta vez levantamos del lao q corresponda para q el carter quede perfectamente plano para q asi pueda salir todo.Aun asi no sale todo.todo:
>yo tb lo levanto de manera k quede el tornillo del cárter en la posición más baja posible, pero para k caiga más aceite si cabe...(no sé si t lo dije ya o no...) cojo papel de cocina o absorbente lo enrollo y lo hago como una cuerda y lo meto por el agujero del cárter con forma d garfio para k por capilaridad vaya absorbiendo lo k pudiera kedar todavía... de esta manera empieza por empaparse el papel y luego comienza a gotear por ahí más aceite... luego depende d lo maníatico k seas cambias el papel unas cuantas veces hasta k quedes contento...


saludos bricomanitas...

PD> Creo k m voy a apuntar a lo d echar algo d aceite al filtro k no lo hacía

PD> Menos mal k a tí tb t entran 3 litros en el saxo... k no hace mucho en un post dije k a mí m entraban unos 3 litros y por los comentarios d otros saxeros parece k hacía corto... ya dudaba d mi memoria...
 #109310  por Vts-R
 
En ese post yo tb te respondi :)

Yo esa zona tb la tengo , bueno la tenia muy sucia y es por los codos de recirculacion que estan un poco flojos y pierden ...

Yo un dia de estos me he de poner a limpiarlo a fondo :)