• paneles laterales

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #109088  por ALVARITOvtdiesel

estoy intentando instalarme 4 altavoces de 5 pulgadas en los huecos originales.el problema es que quitar los paneles traseros para los altavoces de atras es un marron.alguien le ha metido mano y los ha desmontado?van solo con grapas o llevan tambien tornillos?como lo hicisteis?
 #109099  por TU5JP

Van con grapas y tambien sujetos con las goma de la ventanilla, y creo que tambien con la goma de la puerta, las tienes que soltar. No recuerdo que lleve tornillos, te hablo de un 3 puertas. Si luego quieres que ajuste bien y no tener ruidos es mejor poner las grapas nuevas.
 #109105  por Serfe

Para sacar los paneles traseros del 3 puertas te comento proceso....
-Primero has de quitar los plásticos en los que va sujeta la bandeja(cuando abres el maletero la luz que se enciende,pues ese y el del otro lado,si olvidarte de desenchufar ese cablecito que es muy fino,ten cuidado de no romperlo),esos plasticos se quitan con un tornillo de allen creo que del 4.
-Segundo paso es quitar el respaldo de los asientos traseros,es quitar las tuercas,pero no recuerdo la medida,para sacarlo has de ponerlo en la posición para que tirando hacia arriba salga.
-Tercero,tienes que ir quitando el panel,te recomiendo que lo hagas haciendo palanca,empezando desde abajo y con cuidado de no romper muchas grapas,y te recomiendo que tengas provisiones de grapas porque aunque no quieras alguna se te pierde,rompe,o estaba ya rota.
-Cuarto,tienes que separar la goma del marco de las ventanillas para que pueda salir,lo puedes hacer metiendo la punta de un destornillador plano y haciendo palanca.
Creo que no me he dejado ningún paso,si tienes alguna duda más,pregunta.
 #109140  por ALVARITOvtdiesel

muchas gracias serfe,se ve que ya le has metido mano jejej .tiene pinta de ser complicado pero no imposible.este finde me liare con ello y si veo que tengo algun problemilla pues ya te preguntare.de todos modos muchas gracias,por cierto cuantas grapas deberia pillarme antes?no vale con echar el respaldo para alante?
 #109143  por TU5JP

ALVARITOvtdiesel escribió:no vale con echar el respaldo para alante?
Yo le puse los altavoces al mio y no hizo falta desmontar los respaldos ni el plastico donde apoya la bandeja. Lo que si puedes quitar, y es muy rapido, son los asientos de atras (la base), que salen tirando de ellos cuando estan en posicion vertical sin quitar tornillos ni nada.
 #109153  por Serfe

Esque el mio es la versión investigadora y desmontatodo....jejeje,pero de todas formas no sabía que no hacia falta desmontar otras cosas....así tomo nota para cuando tenga que desmontar de manera rápida...
 #109224  por ALVARITOvtdiesel

pero en alguno dicen que atras lleva altavoz de 4",no es de 5"?alante segurisimo estoy que es de 5"
 #109244  por TU5JP

Si, el hueco para los altavoces de atras es para 4" (10cm) y los de delante de 5".
 #109251  por ALVARITOvtdiesel

pues menuda putada porque tengo en casa 4 altavoces sony explod de 5" y queria instalarlos yo para ahorrarme pasta de instalaciones que la econimia esta muy mal pa los estudiantes.no se puede hacer un apaño y meter atras de 5"?
 #109848  por djnesio

ALVARITOvtdiesel escribió:pues menuda putada porque tengo en casa 4 altavoces sony explod de 5" y queria instalarlos yo para ahorrarme pasta de instalaciones que la econimia esta muy mal pa los estudiantes.no se puede hacer un apaño y meter atras de 5"?
poder se puede, incluso instalar 6", pero eso depende de la maña de cada uno y tu control sobre la fibra... :wink: