Dj Reuben escribió:Pues a mi me ha pasado lo mismo en mi fase 2 del 2002, se consumio la pila y pregunte en Citroen y tambien me dijeron que tendria que llevar la tarjeta con los codigos.
Fui a un sitio a que me cambiara la pila y seguia sin funcionarme. Entonces se me dio por mirar el manual y decia que habia que tener las puertas abiertas y pulsar dos veces uno de los botones o algo asi. Pero lo hice tal cual y no hay manera, sigue sin funcionarme.
Un detalle a apuntar, y que no se si tendra algo que ver, es que no me funcionan las cerraduras de las puertas laterales, la del maletero si.
¡¡¡SOLUCIONADO!!!
Habia intentado varias veces hacerlo como dice el manual del Saxo y nada.
Googleando, he apuntado muchas maneras posibles de hacerlo sacado del fiat stylo, ford focus, etc, y resulta que he logrado reprogramarlo de la siguiente manera:
1) Abrir con la llave, entrar en el coche y cerrar la puerta, o sea, bajar con la mano el pestillo.
2) Meter la llave en el contacto y girar una posicion, solo tiene que quedar encendido en el cuadro el dibujo de la bateria. Dejar la llave puesta unos 5 segundos, NO MAS, y sacar la llave.
3) Inmediatamente, pulsar el boton creo que de cierre,(el grande) y, sin soltarlo pulsar 3 veces el de apertura, si no me equivoco, (el pequeño).
Lo he probado varias veces y me ha funcionado, otra cosa es que al final no resulte, pero de momento me ha funcionado las veces que lo probe.
No se si funcionara por norma general para todos los saxos, o solo para los fase 2, o segun de que año sea el coche.
Si a alguien le pasa lo mismo, no le funciona el mando despues de cambiar la pila, que lo intente de este modo. Si no, googlead buscando por "No me funciona el mando a distancia del coche" por ejemplo y apuntad diversos medios para hacerlo, sea del coche que sea. Repito que esta forma que me ha dado resultado, al menos de momento, lo saque de otro coche, unos metodos eran del focus, otro de un fiat stylo y no se cuantos mas, asi que probad.
Y despues de esto, no me gusta ser mal pensado, pero para mi lo que ponen en el manual es falso para que todo el mundo vaya a la citroen a decir que no le funciona el mando a pesar de segir las instrucciones correctamente, para que luego te digan que tienes que traer las tarjetas con los codigos y tal y tal y que te costara unos 20 €. Y seguramente que no solo sera la citroen, igual casi todas las marcas han hecho lo mismo.