• 20¤ en la Citri por cambiar la pila del mando,timo??

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #115586  por murdock
 
pues se me murio el mando, casi seguro que la pila. Es un fase II del 2002 con el mando a parte. El tema es que he ido a preguntar por la pila a la Citroen, y me dicen que vale 20¤ que tengo que llevar la tarjeta con el codigo de la llave y que tienen que reprogramar no se que... es normal esto? si la llave funciona perfectamente, no se puede cambiar en casa como una pila normal? es verdad eso que me dijeron o intentan sablearme??s2
 #115616  por -BhAe-
 
sacas la pila, te vas a una tienda donde vendan pilas y la compras, sencillo y barato.

Yo coji una de un mando que tenia por hay abandonao y va de maravilla.
 #115759  por murdock
 
le he cambiado la pila por mi cuenta (2 eurillos una Varta jeje) , pero una preguntilla he leido en un post tirando de buscador que cuando cambias la pila hay que hacer algo asi como abrir el coche con la llave normal, y luego pulsar dos veces el boton de cerrar... Yo no he hecho esto, auqnue parece que funciona bien, estaba probandolo y despues de abrir y cerrar el coche varias veces seguidas (unas diez o asi), y deja de funcionar el cierre centralizado y tengo que poner el contacto y ya vuelve a funcionar. Alguien podria probar en su saxo de los modernos a cerrar y abrir unas cuantas veces seguidas (o sea que cerrando y abriendo muchas veces seguidas deja de funcionar) por si es asi, o bien fastidie algo al cambiar la pila... Os agradeceria mucho si alguien puede decirmelo. es un saxo de 2002, con el mando separado

 #122724  por Joral
 
20 ¤ por una pila y de 60 a 120 se´´un modelo por el mando... ya me dirás...

si lo que se pueda arreglar uno mismo con un poco de maña...
 #124969  por murdock
 
coyote29 escribió:Yo de ti devuelvo la pila, y me voy a los chinos que por tres euros la tienes lista, a mi me paso en mi mando y no lo llevo a la citroen ni loca, Saludos.
no llegue a comprarla en la citroen, solo fui a preguntar. Compre una Varta por 2¤ y se la cambie yo (facilisimo por cierto)
 #399841  por Dj Reuben
 
Pues a mi me ha pasado lo mismo en mi fase 2 del 2002, se consumio la pila y pregunte en Citroen y tambien me dijeron que tendria que llevar la tarjeta con los codigos.

Fui a un sitio a que me cambiara la pila y seguia sin funcionarme. Entonces se me dio por mirar el manual y decia que habia que tener las puertas abiertas y pulsar dos veces uno de los botones o algo asi. Pero lo hice tal cual y no hay manera, sigue sin funcionarme.

Un detalle a apuntar, y que no se si tendra algo que ver, es que no me funcionan las cerraduras de las puertas laterales, la del maletero si.
 #400435  por VaroCore
 
En el caso de los saxos no se cxomo funcionara el tema del mando, la pila y los codigos, pero si es cierto que hay algunos mandos que si sde quedan sin pila, o al cambiar la pila tardas mas de 15 segundos (en el caso del escort) se te hace una especie de reset y hay que volver a configurarlo. Si es vertdad no lo sé, o igual es otro timo para sacar €€€€€€€€
 #426383  por Dj Reuben
 
Dj Reuben escribió:Pues a mi me ha pasado lo mismo en mi fase 2 del 2002, se consumio la pila y pregunte en Citroen y tambien me dijeron que tendria que llevar la tarjeta con los codigos.

Fui a un sitio a que me cambiara la pila y seguia sin funcionarme. Entonces se me dio por mirar el manual y decia que habia que tener las puertas abiertas y pulsar dos veces uno de los botones o algo asi. Pero lo hice tal cual y no hay manera, sigue sin funcionarme.

Un detalle a apuntar, y que no se si tendra algo que ver, es que no me funcionan las cerraduras de las puertas laterales, la del maletero si.
¡¡¡SOLUCIONADO!!! :grindance:
Habia intentado varias veces hacerlo como dice el manual del Saxo y nada.
Googleando, he apuntado muchas maneras posibles de hacerlo sacado del fiat stylo, ford focus, etc, y resulta que he logrado reprogramarlo de la siguiente manera:

1) Abrir con la llave, entrar en el coche y cerrar la puerta, o sea, bajar con la mano el pestillo.
2) Meter la llave en el contacto y girar una posicion, solo tiene que quedar encendido en el cuadro el dibujo de la bateria. Dejar la llave puesta unos 5 segundos, NO MAS, y sacar la llave.
3) Inmediatamente, pulsar el boton creo que de cierre,(el grande) y, sin soltarlo pulsar 3 veces el de apertura, si no me equivoco, (el pequeño).

Lo he probado varias veces y me ha funcionado, otra cosa es que al final no resulte, pero de momento me ha funcionado las veces que lo probe.

No se si funcionara por norma general para todos los saxos, o solo para los fase 2, o segun de que año sea el coche.

Si a alguien le pasa lo mismo, no le funciona el mando despues de cambiar la pila, que lo intente de este modo. Si no, googlead buscando por "No me funciona el mando a distancia del coche" por ejemplo y apuntad diversos medios para hacerlo, sea del coche que sea. Repito que esta forma que me ha dado resultado, al menos de momento, lo saque de otro coche, unos metodos eran del focus, otro de un fiat stylo y no se cuantos mas, asi que probad.

Y despues de esto, no me gusta ser mal pensado, pero para mi lo que ponen en el manual es falso para que todo el mundo vaya a la citroen a decir que no le funciona el mando a pesar de segir las instrucciones correctamente, para que luego te digan que tienes que traer las tarjetas con los codigos y tal y tal y que te costara unos 20 €. Y seguramente que no solo sera la citroen, igual casi todas las marcas han hecho lo mismo.