RECUPERADO DE SAXOPOWER:
Aquí os pongo un brico de como hacer un invento casero para inutilizar la EGR lo saque de otro foro a ver si os sirve,me aprece que este es un coche diesel pero bueno a efectos la valvula sera mas o menos lo mismo y podemos hacerlo.
Antes de nada una breve explicación:
Siglas en ingles de Exhaust Gas Recirculation (Recirculación de Gases de Escape). Se trata de un dispositivo anticontaminante que, en determinadas circunstancias, hace que parte de los gases de escape vuelvan a entrar en la cámara de combustión.
Ahora nos situamos:
Arriba a mano izquierda está señalada con un círculo.
1r paso:
Tenemos que sacar el tubo que llega a la egr y el que llega a la válvula que la controla (los tubos que en la foto de arriba están señalados de azul), también una clavija que hay en la válvula.
Con una llave extensible (pico de loro) sacamos las abrazaderas del codo de goma que comunica a la egr y sacamos el codo.
Ahora con una llave del 6 de allen quitamos los dos tornillos que unen el tubo procedente de los colectores de escape a la egr (este tubo está en la parte inferior de la egr)
Tenemos la egr sujeta aun con el colector de admisión, con una llave del 5 de allen quitamos los tres tornillos los unen. Con el tornillo de abajo vereis que os costará mucho, ya que la llave la tenemos que pasar entre la egr y el tubo que viene de los colectores (el que ya hemos soltado anteriormente)
Ya tenemos la egr en la mano
2º paso (opcional):
Ya que la tenemos en nuestro poder, que menos que limpiarla un poco. Si estais aburridos y también quereis desmontar y limpiar los colectores de admisión...
En la foto podemos observar el tubo que comunica los colectores de escape con la egr, los colectores de admisión y la egr. Si os fijais en el colector y la egr como están negros por dentro de carbonilla.
Arrancar dicha carbonilla es de lo más complicado que os podias encontrar. Yo utilicé de todo, gasolina, kh-7, cepillo, de todo.
Después de muchísimo trabajo lo dejé todo limpio.
3r paso:
Procedemos a fabricar una junta ciega para evitar que los gases de escape vuelvan a entrar en la admisión.
Material necesario:
Plancha de 3mm de grosor de acero galvanizado (o otro tipo de metal)
Radial con disco de corte de hierro
Máquina de taladrar con broca de hierro de 9mm
Punzón, para hacer unas marcas en el hierro
La junta original que va entre la egr y el tubo de los gases de escape
Dibujamos la forma de la junta original sobre el metal, para saber la forma que tendremos que cortar
Con la máquina de taladrar haremos los dos agujeros de los tornillos. El diámetro a de ser de 9mm, pero recomiendo hacer el agujero primero con una broca pequeña, después con una un poco más grande y después con la de 9mm. Para que al poner la broca en el metal no se mueva, cogeremos el punzón y haremos una marca en el centro del agujero.
Ahora con la radial (disco de corte de metal) cortamos haciendo la forma de la junta
Seguidamente pulimos todo el borde de la nueva junta, así como el borde de los dos agujeros, para así eliminar cualquier tipo de rebaba, con una lima o dremel
Y ya tenemos hecha la nueva junta
3r paso:
Comenzamos a montar.
Si hemos desmontado los colectores, será lo primero que montaremos, seguidamente del tubo que conecta de los colectores de escape.
Ahora pondremos los tres tornillos que unen la egr y el colector de admisión.
Ya solo nos queda unir la egr y el tubo, pero aun no podemos poner la junta, ya que al ser completamente metálica no puede asegurar al 100% la estanqueidad.
Solución:
Es una pasta especial para tubos de escape, por 5¤. Vigilar al tocar la pasta, que pone que no debe hacer contacto con la piel.
Cogemos la junta y le ponemos pasta por los lados. Solo un poco, no hace falta inundar de pasta la junta.
Ahora ya podemos poner la junta y apretar los dos tornillos, podemos apretar con fuerza ya que la nueva junta no vamos a romperla.
Aquí podemos ver la egr colocada con la nueva junta (señalada con una flecha roja)
Para lo último dejamos el codo, que ya se puede colocar.
Brico terminado!
Algunos detalles de interés:
A la hora de desmontar podemos hacer una pequeña variación, a parte de desmontar la egr, podemos quitar también el tubo que comunica con los colectores de escape. Antes de montar nada, y teniendo la nueva junta hecha, podemos unir el tubo y la egr con la nueva junta fuera del coche, y después colocarlo en el motor como si fuese una sola pieza.
Más cosas, dicho tubo del que llevo hablando todo el rato es este:
El recubrimiento de esa especie de "cuerda blanca" que lleva, no lo busqueis, que no viene de serie.
Ahora solo nos queda volver a conectar los tubos y la clavija de la válvula que acompaña a la egr.
Y ya podemos enchegar el coche.
Presupuesto:
Pieza de metal: 0¤, es un resto de metal de un herrero
Pasta de sellado: 5¤
Así que para este brico necesitaremos 5¤
Espero que os sirva de ayuda
Y cualquier duda que tengais lo preguntais
Saludos.
Aquí os pongo un brico de como hacer un invento casero para inutilizar la EGR lo saque de otro foro a ver si os sirve,me aprece que este es un coche diesel pero bueno a efectos la valvula sera mas o menos lo mismo y podemos hacerlo.
Antes de nada una breve explicación:
Siglas en ingles de Exhaust Gas Recirculation (Recirculación de Gases de Escape). Se trata de un dispositivo anticontaminante que, en determinadas circunstancias, hace que parte de los gases de escape vuelvan a entrar en la cámara de combustión.
Ahora nos situamos:
Arriba a mano izquierda está señalada con un círculo.
1r paso:
Tenemos que sacar el tubo que llega a la egr y el que llega a la válvula que la controla (los tubos que en la foto de arriba están señalados de azul), también una clavija que hay en la válvula.
Con una llave extensible (pico de loro) sacamos las abrazaderas del codo de goma que comunica a la egr y sacamos el codo.
Ahora con una llave del 6 de allen quitamos los dos tornillos que unen el tubo procedente de los colectores de escape a la egr (este tubo está en la parte inferior de la egr)
Tenemos la egr sujeta aun con el colector de admisión, con una llave del 5 de allen quitamos los tres tornillos los unen. Con el tornillo de abajo vereis que os costará mucho, ya que la llave la tenemos que pasar entre la egr y el tubo que viene de los colectores (el que ya hemos soltado anteriormente)
Ya tenemos la egr en la mano
2º paso (opcional):
Ya que la tenemos en nuestro poder, que menos que limpiarla un poco. Si estais aburridos y también quereis desmontar y limpiar los colectores de admisión...
En la foto podemos observar el tubo que comunica los colectores de escape con la egr, los colectores de admisión y la egr. Si os fijais en el colector y la egr como están negros por dentro de carbonilla.
Arrancar dicha carbonilla es de lo más complicado que os podias encontrar. Yo utilicé de todo, gasolina, kh-7, cepillo, de todo.
Después de muchísimo trabajo lo dejé todo limpio.
3r paso:
Procedemos a fabricar una junta ciega para evitar que los gases de escape vuelvan a entrar en la admisión.
Material necesario:
Plancha de 3mm de grosor de acero galvanizado (o otro tipo de metal)
Radial con disco de corte de hierro
Máquina de taladrar con broca de hierro de 9mm
Punzón, para hacer unas marcas en el hierro
La junta original que va entre la egr y el tubo de los gases de escape
Dibujamos la forma de la junta original sobre el metal, para saber la forma que tendremos que cortar
Con la máquina de taladrar haremos los dos agujeros de los tornillos. El diámetro a de ser de 9mm, pero recomiendo hacer el agujero primero con una broca pequeña, después con una un poco más grande y después con la de 9mm. Para que al poner la broca en el metal no se mueva, cogeremos el punzón y haremos una marca en el centro del agujero.
Ahora con la radial (disco de corte de metal) cortamos haciendo la forma de la junta
Seguidamente pulimos todo el borde de la nueva junta, así como el borde de los dos agujeros, para así eliminar cualquier tipo de rebaba, con una lima o dremel
Y ya tenemos hecha la nueva junta
3r paso:
Comenzamos a montar.
Si hemos desmontado los colectores, será lo primero que montaremos, seguidamente del tubo que conecta de los colectores de escape.
Ahora pondremos los tres tornillos que unen la egr y el colector de admisión.
Ya solo nos queda unir la egr y el tubo, pero aun no podemos poner la junta, ya que al ser completamente metálica no puede asegurar al 100% la estanqueidad.
Solución:
Es una pasta especial para tubos de escape, por 5¤. Vigilar al tocar la pasta, que pone que no debe hacer contacto con la piel.
Cogemos la junta y le ponemos pasta por los lados. Solo un poco, no hace falta inundar de pasta la junta.
Ahora ya podemos poner la junta y apretar los dos tornillos, podemos apretar con fuerza ya que la nueva junta no vamos a romperla.
Aquí podemos ver la egr colocada con la nueva junta (señalada con una flecha roja)
Para lo último dejamos el codo, que ya se puede colocar.
Brico terminado!
Algunos detalles de interés:
A la hora de desmontar podemos hacer una pequeña variación, a parte de desmontar la egr, podemos quitar también el tubo que comunica con los colectores de escape. Antes de montar nada, y teniendo la nueva junta hecha, podemos unir el tubo y la egr con la nueva junta fuera del coche, y después colocarlo en el motor como si fuese una sola pieza.
Más cosas, dicho tubo del que llevo hablando todo el rato es este:
El recubrimiento de esa especie de "cuerda blanca" que lleva, no lo busqueis, que no viene de serie.
Ahora solo nos queda volver a conectar los tubos y la clavija de la válvula que acompaña a la egr.
Y ya podemos enchegar el coche.
Presupuesto:
Pieza de metal: 0¤, es un resto de metal de un herrero
Pasta de sellado: 5¤
Así que para este brico necesitaremos 5¤
Espero que os sirva de ayuda
Y cualquier duda que tengais lo preguntais
Saludos.
LA OSCURIDAD ES TAN RAPIDA COMO LA LUZ
Prefiero el orgasmo continuado de mi gasolina que la eyaculacion precoz de un tdi
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