• anular valvula EGR

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Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #12728  por wildchild
 
RECUPERADO DE SAXOPOWER:

Aquí os pongo un brico de como hacer un invento casero para inutilizar la EGR lo saque de otro foro a ver si os sirve,me aprece que este es un coche diesel pero bueno a efectos la valvula sera mas o menos lo mismo y podemos hacerlo.

Antes de nada una breve explicación:

Imagen


Siglas en ingles de Exhaust Gas Recirculation (Recirculación de Gases de Escape). Se trata de un dispositivo anticontaminante que, en determinadas circunstancias, hace que parte de los gases de escape vuelvan a entrar en la cámara de combustión.

Ahora nos situamos:

Imagen

Arriba a mano izquierda está señalada con un círculo.


1r paso:

Tenemos que sacar el tubo que llega a la egr y el que llega a la válvula que la controla (los tubos que en la foto de arriba están señalados de azul), también una clavija que hay en la válvula.

Con una llave extensible (pico de loro) sacamos las abrazaderas del codo de goma que comunica a la egr y sacamos el codo.

Ahora con una llave del 6 de allen quitamos los dos tornillos que unen el tubo procedente de los colectores de escape a la egr (este tubo está en la parte inferior de la egr)

Tenemos la egr sujeta aun con el colector de admisión, con una llave del 5 de allen quitamos los tres tornillos los unen. Con el tornillo de abajo vereis que os costará mucho, ya que la llave la tenemos que pasar entre la egr y el tubo que viene de los colectores (el que ya hemos soltado anteriormente)

Ya tenemos la egr en la mano


2º paso (opcional):

Ya que la tenemos en nuestro poder, que menos que limpiarla un poco. Si estais aburridos y también quereis desmontar y limpiar los colectores de admisión...

Imagen


En la foto podemos observar el tubo que comunica los colectores de escape con la egr, los colectores de admisión y la egr. Si os fijais en el colector y la egr como están negros por dentro de carbonilla.

Arrancar dicha carbonilla es de lo más complicado que os podias encontrar. Yo utilicé de todo, gasolina, kh-7, cepillo, de todo.
Después de muchísimo trabajo lo dejé todo limpio.

3r paso:

Procedemos a fabricar una junta ciega para evitar que los gases de escape vuelvan a entrar en la admisión.

Material necesario:
Plancha de 3mm de grosor de acero galvanizado (o otro tipo de metal)
Radial con disco de corte de hierro
Máquina de taladrar con broca de hierro de 9mm
Punzón, para hacer unas marcas en el hierro
La junta original que va entre la egr y el tubo de los gases de escape

Imagen


Dibujamos la forma de la junta original sobre el metal, para saber la forma que tendremos que cortar

Imagen


Con la máquina de taladrar haremos los dos agujeros de los tornillos. El diámetro a de ser de 9mm, pero recomiendo hacer el agujero primero con una broca pequeña, después con una un poco más grande y después con la de 9mm. Para que al poner la broca en el metal no se mueva, cogeremos el punzón y haremos una marca en el centro del agujero.

Imagen

Ahora con la radial (disco de corte de metal) cortamos haciendo la forma de la junta

Imagen


Seguidamente pulimos todo el borde de la nueva junta, así como el borde de los dos agujeros, para así eliminar cualquier tipo de rebaba, con una lima o dremel

Imagen


Y ya tenemos hecha la nueva junta

3r paso:

Comenzamos a montar.
Si hemos desmontado los colectores, será lo primero que montaremos, seguidamente del tubo que conecta de los colectores de escape.
Ahora pondremos los tres tornillos que unen la egr y el colector de admisión.
Ya solo nos queda unir la egr y el tubo, pero aun no podemos poner la junta, ya que al ser completamente metálica no puede asegurar al 100% la estanqueidad.
Solución:

Imagen


Es una pasta especial para tubos de escape, por 5¤. Vigilar al tocar la pasta, que pone que no debe hacer contacto con la piel.
Cogemos la junta y le ponemos pasta por los lados. Solo un poco, no hace falta inundar de pasta la junta.

Ahora ya podemos poner la junta y apretar los dos tornillos, podemos apretar con fuerza ya que la nueva junta no vamos a romperla.

Imagen


Aquí podemos ver la egr colocada con la nueva junta (señalada con una flecha roja)

Para lo último dejamos el codo, que ya se puede colocar.


Brico terminado!



Algunos detalles de interés:

A la hora de desmontar podemos hacer una pequeña variación, a parte de desmontar la egr, podemos quitar también el tubo que comunica con los colectores de escape. Antes de montar nada, y teniendo la nueva junta hecha, podemos unir el tubo y la egr con la nueva junta fuera del coche, y después colocarlo en el motor como si fuese una sola pieza.

Más cosas, dicho tubo del que llevo hablando todo el rato es este:

Imagen



El recubrimiento de esa especie de "cuerda blanca" que lleva, no lo busqueis, que no viene de serie.


Ahora solo nos queda volver a conectar los tubos y la clavija de la válvula que acompaña a la egr.

Y ya podemos enchegar el coche.


Presupuesto:

Pieza de metal: 0¤, es un resto de metal de un herrero
Pasta de sellado: 5¤

Así que para este brico necesitaremos 5¤


Espero que os sirva de ayuda
Y cualquier duda que tengais lo preguntais

Saludos.

 #12784  por Stinkfist
 
plas

 #12786  por Rocha
 
Muy bien currado pero tengo entendido de q el 100cv no lleva egr.Es cierto??

 #12795  por sixote
 
el m1400 lleva yo creo ke no no me suena verlo visto

 #12825  por djnesio
 
rochavts100 escribió:Muy bien currado pero tengo entendido de q el 100cv no lleva egr.Es cierto??
los 100cv y los 16v a partir del 2001 llevan EGR y doble lambda.. :wink:

 #12851  por wildchild
 
djnesio escribió:
rochavts100 escribió:Muy bien currado pero tengo entendido de q el 100cv no lleva egr.Es cierto??
los 100cv y los 16v a partir del 2001 llevan EGR y doble lambda.. :wink:
El mio es del 2002 y no lleva

 #12859  por Rocha
 
wildchild escribió:
djnesio escribió:
rochavts100 escribió:Muy bien currado pero tengo entendido de q el 100cv no lleva egr.Es cierto??
los 100cv y los 16v a partir del 2001 llevan EGR y doble lambda.. :wink:
El mio es del 2002 y no lleva
En q kedamos???>Lleva o no lleva??

 #12874  por djnesio
 
wildchild escribió:
djnesio escribió:
rochavts100 escribió:Muy bien currado pero tengo entendido de q el 100cv no lleva egr.Es cierto??
los 100cv y los 16v a partir del 2001 llevan EGR y doble lambda.. :wink:
El mio es del 2002 y no lleva
estas seguro, yo creo que todos los 100cv ya la llevan.. :|

 #12882  por wildchild
 
Yo no la vi por ningun lado y eso que mire jejeje y tu mismo en saxopower me dijistes que el mio no tenia por que como no la encontraba pregunte jejeje.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=2911312

 #13174  por djnesio
 
pues si , es verdad viendo la foto de tu motor, veo que no la lleva...

sera entonces solo en los 16v... lo mejor es que pongais fotos de vuestro motor y asi salimos de dudas... :wink:

 #17462  por diavlovts
 
Pues yo tengo entendido que si lalleva. El mio es del 2001, y por lo que me han dicho, la lleva entre el hueco motor y la aleta derecha, intenta seguir una manguera que se mete, yo ni me he fijao, pero creo que ye asín...

 #17467  por wildchild
 
jejeje si te digo que se que manguera es y que la intente seguir y desaparece por dentro de la chapa,es la que va del filtro del aire,a la tapa de valancines luego une como con una "T" con lo que es ya por detras de la mariposa y de esa " T" sigue el tubo hacia sitio desconocido.Tampoco mire mucho la verdad pero desaparecia por ahi.Mañana miro a ver si al final esta la EGR jeje

 #17483  por diavlovts
 
Si lo miras me ahorras un trabajo de la hostia, porque soy mas vago que la chaquetade un puto guardia... Sólo levantar el capo es n esfuerzo sobrehumano, y mas sabiendo que me la juego a dejarlo mal cerrao y que me pase una de las pocas cosas que antoavia no me han psao con e bicho y, como no e reventao lunas ni na lo que me faltaba....
De toas maneras no pensaba mirarlo hasta que ponga la campana...

 #17484  por wildchild
 
Pues mañana lo mirare que me metere en obras y aprovecho,ya te dire que saco jeje

 #17565  por djnesio
 
wildchild escribió:jejeje si te digo que se que manguera es y que la intente seguir y desaparece por dentro de la chapa,es la que va del filtro del aire,a la tapa de valancines luego une como con una "T" con lo que es ya por detras de la mariposa y de esa " T" sigue el tubo hacia sitio desconocido.Tampoco mire mucho la verdad pero desaparecia por ahi.Mañana miro a ver si al final esta la EGR jeje

lo que encontrareis en la aleta al final de esa tuberia de goma es el canister.. tubo cilindrico, alargado y negro... :wink:

 #17594  por wildchild
 
para los gases del deposito no?

Pense que entraba por detras,por debajo del reborde del vierte aguas.

 #17971  por fermonvts
 
Ves este sabe no hace falta liarse de esa forma la valvula egr la desconectas del tubo de depresion y ya no funciona no hace falta liarse a hacer nada pero aun asi esta bien el brico y tal...jejeje

Esto a-piñon-fijo t recomiendo q al tubito q as desconectado le pongas un tapon un tornillo pequeño t sirve porque sino tu no tendras una depresion estable por ay la perderas ypor ejemplo el servo frreno t podria no funcionar como toca me a pasado en varios coches q la e desconectado y aora lo tapo y fuera de problemas
:lol:

Si para pasar la itv quitas el tapon y lo conectas y ya esta. 8) no es tan dificil...

 #18026  por wildchild
 
aguafiestas jejeje ahora no respiro :cry: :cry: :cry: :cry:

 #18149  por djnesio
 
wildchild escribió:para los gases del deposito no?

Pense que entraba por detras,por debajo del reborde del vierte aguas.
eso es, es el reciclaje de los vapores de gasoilina del deposito... :wink:

 #124775  por isma19
 
y a un 16 fase 2 pa quitarle la EGR con desconectarle el tubo ese ya vale no?
si se la desconectas anda mejor el coche o no? sera mas rica la mezcla?

esq hasta ahora no sabia q era esa pieza redonda q tengo encima de los colecores ni pa q servia :roll: