• campana c2

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #134460  por Trastu

buenas.

he visto en algunos saxos que meten la campana del c2.-

que tiene una boca mas ancha, en teoria deve pillar mas aire que la del saxo..

aunque se debe tener que modificar...

que opinais??

Imagen[/list]
 #134503  por vts90

pues esa campana se ve tocha pero no se, la del saxo tb tiene una entrada
 #134512  por Salem

La de la foto tiene buena pinta, pero al fin y al cabo, por grande que sea, el paso de la mariposa de admisión es el mismo.
 #134534  por Trastu

Salem escribió:La de la foto tiene buena pinta, pero al fin y al cabo, por grande que sea, el paso de la mariposa de admisión es el mismo.

si por esa regla de tres, seria lo mismo la admisiond e serie k la campana de saxo.

teorema de fluidos de Bernulli.

por lo poco que se a mayor caudal i menor sección, contribuiye a que el aire entre a más velocidad i mayor presión. 8)

no?? xD

bueno...se aceptan más sopiniones ;)
 #134548  por Salem

La admisión de serie, es más restrictiva, tanto en cuanto a filtro como a recorrido.

En cuanto al teorema de Bernulli, peus sí, así es, pero si pones una campana con mucho caudal (si el filtro es le mismo te quedas en las mismas) el aire se verá calentado al pasar por la mariposa de admisión, y luego otra vez al pasar de los colectores a la culata (el agujero de los colectores es más amplio que la parte de la admisión).

Saludos
 #134551  por Stinkfist

Por fin un debate con base científica y no "mi Saxo corre más porque yo molo más"

#134564  por jit_velez

A mi lo que no me gusta de las modificaciones que hacemos, es que haya que empezar a usar bridas, escuadras de estanterias y demás, y si te fijas con esa hay que mover el deposito de la direccion asistida y para tenerlo volcado por ahí antes dejo la admision de serie.
En tu coche tienes la ventaja que no llevas ese desposito.
Monta la de saxo. :wink:
 #134600  por Trastu

Salem escribió:La admisión de serie, es más restrictiva, tanto en cuanto a filtro como a recorrido.

En cuanto al teorema de Bernulli, peus sí, así es, pero si pones una campana con mucho caudal (si el filtro es le mismo te quedas en las mismas) el aire se verá calentado al pasar por la mariposa de admisión, y luego otra vez al pasar de los colectores a la culata (el agujero de los colectores es más amplio que la parte de la admisión).

Saludos

bueno, amigo mio...permiteme que discrepe :wink:

haver... priemro aclarar que no soy ni experto en admisiones ni experto en dinàmica de fluidos...me baso solo en lo poco que se de cada cosa i en mi sentido común.

el funcionamiento de la campana se basa en eso... conseguir un mayor caudal en la entrada para conseguir una mayor presión dentro el "circuito" de admisión (por decirlo de alguna forma) i en el interior cilindro.
vamos es como un "turbo" però a mucha menor escala.

es decir, no creo k importe que después de la mariposa de admisión el aire pase por colectores i demàs..

el aumento de presión tine lugar despues de la mariposa de admisión i se mantiene hasta que el aire llega al cilindro.

repito...hablo de incrementos de presión...esta variarà segun se encuentre en la mariposa, o en los coelctores...peró seguirà siendo mayor que en condiciones normales (admisión de série).

bueno...Pues eso. :idea:

saludos
 #134605  por Salem

Pero es que un turbo lleva el intercooler, ya que al comprimirlo se calienta, como las montañas y el efecto Foehn (que no quiere decir que sea el mismo).
Además, el motor aspira el aire que necesita, por lo que le beneficio está en que cuanto más frio sea el aire mayor volumen, pero estoy seguro que tanto con la campana de saxo como una del triple de tamaño, si el aire es más caliente, el rendimiento bajará.

Saludos
 #134607  por Trastu

Salem escribió:Pero es que un turbo lleva el intercooler, ya que al comprimirlo se calienta, como las montañas y el efecto Foehn (que no quiere decir que sea el mismo).
Además, el motor aspira el aire que necesita, por lo que le beneficio está en que cuanto más frio sea el aire mayor volumen, pero estoy seguro que tanto con la campana de saxo como una del triple de tamaño, si el aire es más caliente, el rendimiento bajará.

Saludos
como ya he apuntado es un turbo a muy poca escala..es decir...comprime, pero muy poco...nada que ver que con un turbo..i por lo tanto..calentarse..tampoco se va a calentar demasiado.

:)

saludos
 #134610  por alejandrocas

Trastu escribió:
Salem escribió:La de la foto tiene buena pinta, pero al fin y al cabo, por grande que sea, el paso de la mariposa de admisión es el mismo.

si por esa regla de tres, seria lo mismo la admisiond e serie k la campana de saxo.

teorema de fluidos de Bernulli.

por lo poco que se a mayor caudal i menor sección, contribuiye a que el aire entre a más velocidad i mayor presión. 8)

no?? xD

bueno...se aceptan más sopiniones ;)
aver...ya empezamos a hablar de presion, la presion con la que entre el aire despues de atravesar la resistencia del filtro va aser mucho menor a la aspiracion del motor, quiero decir que por muy tocha que sea la campana nunca se va agenerar una presion despues del filtro de 0,1 bares, por ejemplo, asi que la campana no es ni un mini turbo ni cuarto de turbo ni nada de eso