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  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #146703  por Trastu
 
el tema es que ayer me fui a hacer unas curvitas con un colega i me acabao pasando lo de simepre... fatiga de los frenos, tener que parar con los frenos humeando..


hicimos el tramo de "la Llacuna" donde se estrenó Indeciso... i yo no se si es normal que los frenos acaben así con un solo tramo...


llevo 266, pastillas ferodo 2500 i discos lisis de gr.n...


poniendo unos discos rayados i perforados mejoraria evitaría el sobrecalentamiento??


he leido mucho aqui en el foro i muchos preferis lisos antes k rayados i perforados...




saludos!
 #146706  por ruligp
 
ummmmmmmmmm lisos antes q perforados...... si,pero lisos antes q rayados...........NO
cuando te refieres a humenado es q te quedaste sin frenos o simplemente q tubiste q parar por q hechaban humo?
q marca de discos son? a lo mejor es q las pastillas son demasiado buenas para esos discos.........
un saludo
 #146707  por Trastu
 
el humo lo vi cuando me bajé del coche... esos si... no era nada exagerado...

aunque cuando el coche empezó a frenar mal noté el olor a frenos fritos
 #146708  por Trastu
 
i los discos son bratex...

cmprados en gt2i

 #146735  por alejandrocas
 
yo mira, nunca he llevado, pero el otro dia hablando con los de la quedada de aviles decian que mejor lisos que otra cosa, los perforados y rayados doblaban, al menos los de la marca galfer.
En tu caso mas que los discos pueden ser tema pastillas..

 #146738  por davish
 
quereis cosas de competicion a bajo precio y es lo que pasa.

Las pastillas ds 2500 en adelante no estan hechas para cualquier disco, son muy muy agresivas y destrozan los discos como ya has podido comprobar.

Para usar esas pastillas y que no sufran fatiga los discos deberias usarlos con campana de alumnio.

Pastilla mas dura o disco mas grande no significa mayor frenado, igual que coche mas bajo y duro no significa mayor estabilidad.

 #146739  por Trastu
 
que marca de disco me recomiendas con nuceleo de aluminio??

 #146743  por davish
 
Para un coche de calle no se hasta que punto compensará.

Lo mas economico gtz.

Las ventajas que les veo que la parte central de aluminio impide que pase el calor generado de la frenada a la pinza y eso impide que se fatiguen al trabajar manteniendo siempre el mismo rendimiento, eso y que se puede cambiar facilmente la pista del disco en caso de desgaste.

 #146745  por Trastu
 
uhmm...


creia k el tema aluminio era por elt ema del peso..
ok. ya miarré..

alguna marca más??


gracias

 #146752  por tote
 
pues mis galfer extreme estan doblados,y no es que sean precisamente de los malos,no se el motivo por que nunca me ha pasado.

 #146754  por Trastu
 
entonces..

supongo k los gtZ igual o peor..


k opcioens hay en aluminio

brembo? Ap? willwood??


opniones plis!

 #146760  por Salem
 
A ver si lo entiendo Davish... un disco con la parte de central de aluminio evita que el calor pase las pinzas? Si es eso, me parece que hay un error, ya que con esa campana de aluminio, lo que se evitaria en cualquier caso, seria que el calor pase a la llanta.
La pista del disco podria transmitirle igualmente el calor a la pastilla, la pastilla a la pinza y la pinza al liquido.

Creo que un disco mayor si ayuda a que se caliente menos, así como unas pinzas con unos alabes y unos discos bien ventilados.

Imagen

Si os habeis fijado, nuestros discos, la separación que tienen entre la parte interna y externa, son unos pequeños álabes en posición perpendicular al eje. El disco ideal seria en el que al lado del eje tuviera una pequeña turbina para forzar el paso de aire y lo mismo en el caso de los alabes, pero en vez de perpendiuclares, que estuvieran en posición diagonal.

(perdón por el tamaño)
Imagen

 #146763  por davish
 
Salem eso es porque el aluminio conduce muy bien el calor y por logica siempre se tiende al minimo estado de energia si el disco es homogeneo el calor tendera a irse hacia las pastillas produciendo el fading, con el aluminio el calor se va hacia el buje y los conductos de ventilacion del disco.

Copio tal cual del catalogo.

Entre las ventajas de este disco, destacan una reducción del peso entre 15% y 20%, mayor confort, más resistencia a la corrosión, menor consumo y mejores prestaciones de los componentes.

El disco de freno flotante comoldeado optimiza el funcionamiento del sistema de frenado en todo tipo de automotores, desde el turismo utilitario hasta el de alta gama, pasando por los vehículos comerciales.

El disco de freno comoldeado tiene banda de frenado en fundición y campana de aluminio, por lo cual combina el excelente comportamiento a altas temperaturas de la fundición con el bajo peso del aluminio. La innovación consiste en el modo en que los dos materiales se han unido en un solo componente, y también en el comportamiento del disco, que actúa como integral a bajas temperaturas y como flotante a las más altas, cuando hacen falta las máximas prestaciones y el disco tiende a deformarse.

El disco de freno comoldeado disminuye drásticamente el peso, mejora la percepción del frenado en casos extremos y tiene más resistencia a la fatiga por temperatura. Esto da por resultado una significativa reducción de las deformaciones térmicas transitorias y permanentes.

Las primeras se producen típicamente durante el frenado, cuando el disco se calienta, y las segundas son la causa principal de vibraciones en el coche.

La fundición tiene óptimas propiedades térmicas (baja deformabilidad y buena conductividad), ventajas de proceso (facilidad de colada y de mecanizado por el efecto lubricante del grafito) y de utilización (capacidad de amortiguación). El aluminio tiene la cualidad de ser muy ligero, con una densidad 2,5 veces inferior a la de la fundición, por lo cual el disco moldeado pesa de 15% a 20% menos que el integral, según la aplicación.

El resultado es importante si se tiene en cuenta que los fabricantes consideran un éxito la reducción de 1 kg de peso en todo el vehículo, y más aún porque en este caso se obtiene en las "masas no suspendidas" del vehículo, que influyen directamente en el confort de marcha y en la precisión de conducción.

El disco de freno comoldeado, a diferencia del integral, tiene una banda simétrica que permite una distribución más uniforme del calor durante el frenado, reduciendo en un 70% las deformaciones residuales posteriores. Además, las propiedades térmicas del aluminio hacen que, a temperatura elevada, la banda se deslice, siguiendo su tendencia natural a dilatarse en dichas condiciones. Esto le confiere las prestaciones de un disco flotante, con un número muy inferior de componentes.

 #146764  por Trastu
 
interesante...


de que catalogo lo has sacado?

 #146765  por davish
 
Gtz Racing.

 #146770  por Salem
 
No se... no termina de convencerme. Conozco los beneficios en cuanto comodidad y ligereza, pero me parece demasiada capacidad de disipación.

 #146772  por Trastu
 
vale...

haré una simulación con un programa que tenemos en la universidad, que se pueden hacer simulaciones termodinamicas.



i ya colgaré un par de pantallazos

 #146776  por Salem
 
molaaaaaa

cachis en al mar Trastu... eres tu el que nos tiene que solucionar este tipo de de dudas! ajjaajajaja

A falta de pasta para los experimentos de campo, buenos son los simuladores :-)

 #146778  por ruligp
 
tote escribió:pues mis galfer extreme estan doblados,y no es que sean precisamente de los malos,no se el motivo por que nunca me ha pasado.
tote no me jodas tio!!!

yo he llevado los xtrem en 247mm ,me los vendio golter q entraba en circuito con ellos y ningun problema,yo a su vez cuando me pille los xtrem en 283mm,se los vendi a dani(dsperformance) para su ax y tampoco los a doblado..........
de todasmaneras galfer da garantia,asi q si tienes tiket o factura mandaselos ........

un saludo

 #146812  por jit_velez
 
Y quitar las antiniebla para poner una rejilla y despues un tubo que vaya a parar delante de las pastillas atravesando el paso de rueda que? :roll: