Salem eso es porque el aluminio conduce muy bien el calor y por logica siempre se tiende al minimo estado de energia si el disco es homogeneo el calor tendera a irse hacia las pastillas produciendo el fading, con el aluminio el calor se va hacia el buje y los conductos de ventilacion del disco.
Copio tal cual del catalogo.
Entre las ventajas de este disco, destacan una reducción del peso entre 15% y 20%, mayor confort, más resistencia a la corrosión, menor consumo y mejores prestaciones de los componentes.
El disco de freno flotante comoldeado optimiza el funcionamiento del sistema de frenado en todo tipo de automotores, desde el turismo utilitario hasta el de alta gama, pasando por los vehículos comerciales.
El disco de freno comoldeado tiene banda de frenado en fundición y campana de aluminio, por lo cual combina el excelente comportamiento a altas temperaturas de la fundición con el bajo peso del aluminio. La innovación consiste en el modo en que los dos materiales se han unido en un solo componente, y también en el comportamiento del disco, que actúa como integral a bajas temperaturas y como flotante a las más altas, cuando hacen falta las máximas prestaciones y el disco tiende a deformarse.
El disco de freno comoldeado disminuye drásticamente el peso, mejora la percepción del frenado en casos extremos y tiene más resistencia a la fatiga por temperatura. Esto da por resultado una significativa reducción de las deformaciones térmicas transitorias y permanentes.
Las primeras se producen típicamente durante el frenado, cuando el disco se calienta, y las segundas son la causa principal de vibraciones en el coche.
La fundición tiene óptimas propiedades térmicas (baja deformabilidad y buena conductividad), ventajas de proceso (facilidad de colada y de mecanizado por el efecto lubricante del grafito) y de utilización (capacidad de amortiguación). El aluminio tiene la cualidad de ser muy ligero, con una densidad 2,5 veces inferior a la de la fundición, por lo cual el disco moldeado pesa de 15% a 20% menos que el integral, según la aplicación.
El resultado es importante si se tiene en cuenta que los fabricantes consideran un éxito la reducción de 1 kg de peso en todo el vehículo, y más aún porque en este caso se obtiene en las "masas no suspendidas" del vehículo, que influyen directamente en el confort de marcha y en la precisión de conducción.
El disco de freno comoldeado, a diferencia del integral, tiene una banda simétrica que permite una distribución más uniforme del calor durante el frenado, reduciendo en un 70% las deformaciones residuales posteriores. Además, las propiedades térmicas del aluminio hacen que, a temperatura elevada, la banda se deslice, siguiendo su tendencia natural a dilatarse en dichas condiciones. Esto le confiere las prestaciones de un disco flotante, con un número muy inferior de componentes.
Hay mucho que se las da de listo en este foro y todavia no tiene canas en los cojones.
Nuuuunca subestimes a otra persona.