• Cambiar cuadro de mando fase1 por fase 2

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #146968  por javitkd

Bueno ahora me toca a mi : Me e comprado un cuadro en el desguace y todo guay lo pruebo y funciona todo pero al mirar a ver si va la velocidad pues no va ,ni el mide los kilometros es de un fase 1 .cual es el conector que lleva la señal ?
 #147032  por gargola

javitkd si no me equivoco el cable que envia la señal al km es el 465 , ese cable es el que evia la señal luego ay una mas que es CH01B fijate que tanto uno como el otro conecte bien, es lo que se espero poder ayudarte con esta informacion:)
 #147396  por garcia

hola otra vez amigo gargola he leido eso que me pusistes el otro dia y he ido al desguace a que me dieran otro cuadro el cual llevaba los conecotres cortados por detras y me he fijado que en los 5 conectores que lleva, hay un conector de color amarrillo que lleva mas cables que el conector de mi coche y son el 478, el 427 y 426. Entonces me he ido debajo del volante donde lleva dos conectores gordos enroscados uno negro y otro gris el cual en el negro encontrado el cable 427 pero no he visto el 426 y en el gris encontrado el 478. Al lado del 427 hay otro cable que marca 4260 pero no se si ese es el cable que me dices o no.

mi preunta es si no lo encontrara que deveria de hacer, el 426 donde va ese cable es masa que es. El 478 para que es. gracias por todo tio.
 #147397  por gargola

los cables 427 y 426 hacen lo mismo, si conectas cualquiera de ellos te deveria de funcionar

el 4260 es el que va interconectado al 426, este vale para sacar el conector DB2D o algo asi que tiene los fase2 pero nuestros fase1 no
y el 478 ahora mismo no caigo de que era. pero me suena

yo te recomendaria que si eso te fueras a un desguace y buscaras un juego entero de cables, para quitarlos en condiciones tendras que quitar la consola central fijate que esten los conectores de los botones por que va en conjunto todo.

Bueno espero haberte ayudado para mas consultas pidela ;)
 #147410  por garcia

hola otra vez amigo, entonces solo conectando ese cable deberia funcionar el 427 al cuadro seria en el pin 1 o en el 2 del conector. Otra cosa por que si conecto el 4260 tambien al cuadro a lo mejor funcionaria o no este esta tambien unido con otro cable que seria el 425 o sea en la misma posicion hay dos cables en el mismo agujero que es el 425 y el 4260. Haver si te acuerdas para que sirve el 478. Gracias por todo.
 #147420  por gargola

con el cable 426 te deberia ir, sino prueba con el 427, el cable 4260 va a un conector tal cual con lo cual su utilidad para el cuadro no la veo clara.

Yo te recomiendo de verdad, que cambies el juego de cables sin pensartelo.

Por cierto el cable 478 va al sensor de choque, el del airbag :) si no tienes no te preocupes por el
 #147581  por garcia

hola compañero, tengo la pich hecha un lio vamos que no se que hacer ya
he ido al desguace y me ha dejado el ultimo que tenia y sigue la cosa sin funcionar me ha comentado el colega que 1 vale pero tres cuadro que no funcionen es muy raro que funcione todo menos el cuenta revoluciones diciendome que a ver si no lo estoy haciendo bien.

Bueno estando un poco cabreado he mirado otra vez los cables desde el conecotor negro a si como el que hay al lado y no consigo encontrar el 426 el 427 no va a ver si es que no lo estoy poniendo en su sitio. vamos que a lo mejor no es en que conector del cuadro va hay cinco de distintos colores me podrias decir que conector es yo creo que es el 2 pin del conector amarillo pero no lo se con seguridad.

Otra cosa si no encuentro el 426 puedo sacar un cable desde el motor al cuadro pero me haria falta que me dijeras donde va enchufado si va al alternador que lleva dos cables uno negro gordo y otro verde mas finito. o donde iria es cable. Gracias de corazon un saludo y perdona. Pero es que no tengo esquemas y no se por donde empezar.
 #147583  por garcia

hola compañero, tengo la pich hecha un lio vamos que no se que hacer ya
he ido al desguace y me ha dejado el ultimo que tenia y sigue la cosa sin funcionar me ha comentado el colega que 1 vale pero tres cuadro que no funcionen es muy raro que funcione todo menos el cuenta revoluciones diciendome que a ver si no lo estoy haciendo bien.

Bueno estando un poco cabreado he mirado otra vez los cables desde el conecotor negro a si como el que hay al lado y no consigo encontrar el 426 el 427 no va a ver si es que no lo estoy poniendo en su sitio. vamos que a lo mejor no es en que conector del cuadro va hay cinco de distintos colores me podrias decir que conector es yo creo que es el 2 pin del conector amarillo pero no lo se con seguridad.

Otra cosa si no encuentro el 426 puedo sacar un cable desde el motor al cuadro pero me haria falta que me dijeras donde va enchufado si va al alternador que lleva dos cables uno negro gordo y otro verde mas finito. o donde iria es cable. Gracias de corazon un saludo y perdona. Pero es que no tengo esquemas y no se por donde empezar.
 #147638  por gargola

Si puedes sacar el cable sin ningun problema la cuestion es que yo no se de donde scarlo haz una cosa, en los conectores que tiens debajo del volante buscalosi lo tienes hay puedes sacarlo si no lo tienes mirate por el foro que se suele hablar de este tema.

Siento no poder ayudarte mas.
 #147794  por gargola

sOuLaRk escribió:sinfotos
a q te refieres jodio????? al cuadro en si o a los cables???
 #147875  por gargola

sOuLaRk escribió:Al cuadro vvhgh
No lo tengo terminado pero mañana pongo un video del follon ok??? que se que muchos lo estais esperando y yo... me estoy retrasando
 #147895  por Salem

No lo has acabado ya? crei que ya tenias todo encarrilado.

La aguja del gasoil, como es? Se parece en algo al link aquel que te pasé de los relojes y las resistencias?

Es que creo, que la resistencia (R) debe medir lo mismo que la resistencia del bobinado (L).

Saludos
 #147948  por gargola

Que va salem toy asta los huevos de mi tienda de electronica le pei unas resistencias y no me las an traido todavia parace ser que de 1w son jodidas encontrar pero bueno, la aguja del gasoil es parecido lo que te dije que parece ser que nuestro cuadro mide 1000ohm mientras que el del fase 2 el que esta a un lado mide mas o menos por los 860ohm es lo que yo calculo lo unico que hay que haces es poner una resistencia intercalada en el cable na mas.
 #147955  por gargola

Bueno aqui el video mas o menos de como funciona eso si estoy parado que conste.

[youtube]
[/youtube]
 #147973  por Salem

gargola escribió:Que va salem toy asta los huevos de mi tienda de electronica le pei unas resistencias y no me las an traido todavia parace ser que de 1w son jodidas encontrar pero bueno, la aguja del gasoil es parecido lo que te dije que parece ser que nuestro cuadro mide 1000ohm mientras que el del fase 2 el que esta a un lado mide mas o menos por los 860ohm es lo que yo calculo lo unico que hay que haces es poner una resistencia intercalada en el cable na mas.
Imagino que ya se te habrá ocurrido... pero y si pones dos resistencias con valores más bajos pero cuya resitencia de lo que tu quieres? o un pequeño potenciometro, o cambiar de tienda. Miedo me da ir a mi a la tienda que tengo más cerca... fui a por fastons y no tenian, esperé 15 dias y seguian sin tener... al final los encontré en una ferreteria.