• Amortiguadores Selex

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #15210  por Vts-R

Hola que tal ,

LLevo unos selex azules en el eje delantero de mi saxo , desde hace unos 4 años y 70.000 km , noto que estan en bastante mal estado y he llamado a selex para que me dijesen precios por reparar y convertir , esto es lo que me han dicho :

Me los convierten en rojos ( tarado de 60% de dureza serie) por 28 euros cada uno y por 34 me los convierten en amarillos , me ha dicho que llevan valvulas de competicion ( 90% de dureza serie ) , dejando si quiero el vastago corto de los rojos , e incluso convertirlos en amarillos con vastago corto y el taraje de dureza que yo quiera , creo que esta bastante bien .

Por ahora tengo claro que el vastago corto seguro , y estoy pensando si pedirlos con valvulas de competicion pero con un taraje de como mucho 60% de dureza ... Porque segun me ha dicho el chico 90% para calle es insoportable , yo en los azules llevaba 30% y los notaba bastante bien , pero la verdad es que quiero probarlos un poco mas duritos ...

Opinais que es una buena opcion ??? Con las valvulas de competicion ( son los 8 euros de mas respecto a los rojos ) se supone que aguantaran mas , no ??? alguien lleva selex rojos o amarillos ??? Carlossaxo tu llevas amarillos cuenta que tal ...

Estoy deseando montarlos , pensando que como mucho me puede salir por 110 euros con montaje incluido ... esta muy bien , no ???

Espero vuestras opiniones ...

Un saludo .

#15264  por carlossaxo16

yo tengo los amarillos y tienen 5 vueltas....yo tengo dada solo una y es una tabla....
Imagen

#15276  por Stinkfist

[quote="carlossaxo16"]yo tengo los amarillos y tienen 5 vueltas....yo tengo dada solo una y es una tabla....
quote]

... y tanto... son la caña

#15291  por R-MoReNo

dame por fa el numero de selex ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
eso hay que preguntarlo

#15294  por Vts-R

El telefono es el 934360160 ...

Cuenta Carlos , que dureza seria eso en % y sensaciones ??? no es demasiado brusco ???

#15302  por sixote

porke krees miguel ke yo dije de ponerle amarillos al coche monte en un clio ke los llevaba y flipe

#15306  por wildchild

Vts-R escribió:El telefono es el 934360160 ...

Cuenta Carlos , que dureza seria eso en % y sensaciones ??? no es demasiado brusco ???
Una pregunta si no es indiscreccion de que zona geografica eres? mas que nada por el asunto de suspensiones que varia el tema

#15309  por Vts-R

Soy de un pueblo cerca de barcelona ...

#15316  por wildchild

Pues mira a ver como andas de dias de lluvia al cabo del año y si compensa,yo lo siento pero soy de los que piensan que si sufres bastante las inclemencias del mal tiempo selex y coni entre otros ni pensarselos demasiado duros.

#15333  por txusoracing

bueno yo llevo coni y es todo cuestion de la dureza q le metas

#15345  por wildchild

Pero no tienen comportamiento progresivo son de reacciones muy bruscas,fenomenal para seco pero en mojado se nota y mucho y mas en coches de tan poco peso,no son malas suspensiones pero la pega es en mojado.

#15361  por txusoracing

para mi la pega q les veo es q haya buen asalfalto o no.en cuanto esté un poco jodido el asfalto van fatal.

#15367  por MaRiO

Lo suyo es mudarse a un sitio con 300 dias de sol al año...como Alicante 8)

#15370  por wildchild

No seria mala idea,pero eso lleva tampoco es bueno que las carretras pillan mucha mierda que les llueva bien llovido es bueno jeje que limpian de mierda,polvo,tierra,residuos etc etc.

#15372  por rosco

Pues no se que deciros sobre coni yo los llevo, son los sport graduables en dureza. Alante van a tope y atras van al nivel 2 de 3 niveles que tienen. Todavia no se me ha ido y solo deciros que todavia no los he probado en seco. Eso si los llevo bajados como hay que bajarlos que son 3 cm no mas. Y el coche pesa en vacio 1080kg.

#15399  por carlossaxo16

yo no soy experto en suspensiones pero t cuento lo q pienso de la mia....
yo quería algo guapo pero barato y algo duro pero q mi parienta no se kejase mucho....en el taller q los puse el chico tiene una super preparacion de un clio y le puso 3 veces cony y se le jodian los traseros...y desde q puso los selex amarillos perfect...m fie de el y por ahora bien.....
mi sensacion a 1 rosca es de q al cojer una curva, cede 2 o 3 cm...lo justo para cojer bien los baches y tal...pero ya le pudes apretar q no se retuerce mas...y se combiente en un kart....es superfacil llevarle al maximo de sus posibilidades...
los baches "normales" los coje muy bien y no es brusco...pero eso si..las iregularidades,ondulaciones, de la carretera todas...en algunos tramos parece q vas pinchado de una rueda...jajaja
por lo q m an dicho si le subes mas de 1 rosca y media ya es otra cosa.....una puta taba de competi de montaña...pero con la parienta no se puede....aun asi no lo apretaria mucho por eso de pillar un bache y volar como en el gt4 :D

#15460  por Vts-R

Que hay Carlos ,

Eso de las vueltas de rosca , en % de dureza cuanto seria ??? Es que yo los sacare tarados por ellos , yo los voy a pedir al 60% , que es la dureza que llevan los rojos , has probado alguna vez los rojos ??? dirias que los tuyos son mas duros o mas blandos ??? Me interesa mucho Carlos porque la idea es llevarlo cuanto antes ...

Tb habia pensado en pedir que fuesen mas duros en extension , que en compresion , porque teoricamente lo interesante es que no cedan al cojer una curva , pero si amortiguen los baches , una especie de " efecto Bilstein " como diria Djnesio :) ... que opinais ???

#15497  por txusoracing

los selex a mas dureza menos fiabilidad

#15499  por soilber

wildchild escribió:Pues mira a ver como andas de dias de lluvia al cabo del año y si compensa,yo lo siento pero soy de los que piensan que si sufres bastante las inclemencias del mal tiempo selex y coni entre otros ni pensarselos demasiado duros.
Es lo más sensato que he oido desde hace tiempo en temas de suspensiones....

Estoy totalmente de acuerdo con esta reflexión.... Yo vivo en bizkaia y aqui el año pasado creo que llovió más de 250 dias ...
Yo disfruto conduciendo sobre mojado, me encanta... y sobre todo ver como la gente se corta o no puede seguirte... Si pones Koni.. en mojado olvidate.. ahora si eres una persona más bien tranquila y no haces conducción radikal... Te aconsejo blistein y si economicamente puedes... PTS..

#15522  por carlossaxo16

vts-r....yo no he probado los rojos pero lo q si se esq no tienen nada q ver...los rojos son para tuning..vamos...q son para rebajar el coche mucho y q no se jodan....los amarillos q son la serie competicion....pues su propio nombre lo dice :D ....lo q es cierto es lo de la lluvia...con perfil 45 y estos amortiguadores hay q conducir como un anciano...levo muelles H&R....