• Cambio de bujias xo en un KIA CARENS!!! FOTOS

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #14972  por Stinkfist

Espero q no le moleste a nadie q haga preguntas sobre mecánica de otras marcas, pero bueno, creo q he demostrado ser fiel al saxito y q por pecar un poco no pasa na, xD.
Os cuento: mi padre, poco cuidadoso con el coche, ha decidido cambiar las bujías de su KIA Carens I (del 2000), el 1.8 LS, a los 68000km a pesar de q el cambio lo recomendasen en el libro de mantenimiento a los 15000, la movida es q dice q se ha puesto a investigar a ver dónde van y no las encuentra, yo la verdad q ni me he asomado al motor, pero teniendo en cuenta q ninguno de los 2 entendemos demasiado de mecánica, creo q poco puedo aportar.
No sé si conoceréis estos motores coreanos, pero en cuanto pueda le ech una foto por si ayuda, mientras, si alguien sabe dónde van las bujías me haría un gran favor,
Última edición por Stinkfist el 23 Abr 2005, 15:45, editado 1 vez en total.

#14984  por VT-D

tio he tao mirando por ahi pero no encuentro na, el coche yo kreo k sera un 4 cilindros asi que mira a ver si ves por el bloke encima de el o algo cuatro cables que enganchan a la culata por arriba o por los laos no se explicarme mu bien la verdad pero es k nunca lo he visto pero no tiene que ser mu dicifil de ver. saludos!

#15009  por Stinkfist

Gracias Patxi!
Si es q la movida es q no se ve ningún cable ni na, el motor es un bloque y aparece cubierto con una especie de planca "cubre-algo" q no deja ver na
A ver si saco fotos.

#15022  por sixote

coño ven un dia a buscarme y lo miramos
pero necesitaras una llave sepecial para sacar las bujias

#15026  por Stinkfist

Llave de esas tengo, pero como ni sé donde están ni cómo son... pq dice mi padre q son distintas, q son más pequeñas o no sé q leches.
A ver si le digo q eche una foto al motor y así lo veis.

#15069  por VT-D

Pues a ver porque sino poko podemos ayudar :D a lo mejor kitando la tapa esa que cubre la culata estan debajo y por eso no las has visto.

#15092  por txusoracing

coño es q tienes q kitar la tapa q cubre el motor,como todo motor moderno viene tapado,normal q no veas nada

#15099  por Stinkfist

Txus, mis conocimientos sobre algo de motores son más bien escasos y si pregunto obviedades para alguien, para mi no lo son, y q conste q no lo digo a malas, pero siempre defenderé el hecho del q pregunta con ganas de aprender q el que calla por miedo a creer q se va a pensar q es tonto. Tú puedes conocer temas q yo desconozco y te parecen simples y al revés.
;)

#15111  por JAS_Reinosa

Tu desmonta to lo que puedas hasta que salgan por algun lao jaja

Estos motores nuevos con las putas tapitas de los cojones... por arriba y por debajo, no traen mas que plasticos!!

#15118  por Stinkfist

Me voy a bajar una maza y me vi a liar a destapar to lo q pueda xD

#15138  por Rocha

A mi me han dicho q tienes q desmontoar los colectores de admision y por hay andan.Fijate!!!!
Y si no vete con la maza o mejor una radial q asi no te cansas. popohcjhdf

#15141  por Stinkfist

Oye, lo de la radial no es mala idea xD, como no es mi coche...

#15339  por txusoracing

perdona si te a sentao mal mi respuesta, a lo mejor fue un poco brusca.buen rollo :wink: :wink:

#15348  por Stinkfist

JUAS!! q va tio, sin problema, aquí ante to buen rollo, pero lo q te quería decir es q hay q entender q no todo el mundo entiende de coches y por muy tonta q parezca una pregunta, no deja de ser alguien q pide q le enseñen, q pide aprender... deformación profesional ;)

#15427  por Rocha

quieres aprender??Alguien sabe decirme q tienen las valvulas(admision escape)en su interior para refrigerar??(sacarse el carnet de camion sive para algo mas q para luego ir estorbando)
Por cierto.Lo q te dije de los colectores lo has mirado?Esq ya estoy yo con la intriga,

#15435  por Stinkfist

No, q va no he podido pq estoy recluido en casa con un esguince de tobillo y como mi padre coge el coche los domingos y festivos Pues no ha ido a echarle la foto así q...
Sí, tengo ganas de hacer algún curso de mecánica básica pq lo mío es de coña
 #15651  por Stinkfist

Las fotos, podrían estar mejor pero... mi padre, q aun no sabe manejar la digital aun xD

Imagen

Imagen

#15656  por DelOrto

no se ven muy bien, pero creo q estan , según miras la ultima foto, en la parte izquierda, justo por donde se ve la admison.... o eso me ha parecido ver...
suerte

#15677  por Stinkfist

A ver, ésta la he hecho yo y creo q se ve más mejor, más "englobando"

Imagen

Delorto: gracias ;)

#15683  por DelOrto

tio pues en esta q se ve mejor ya me he rayao, ya no digo na seguro.... digamos q lo de antes puedes quedar como una suposicion....

no tienes ninguna especificacion de ese motor ni na de na?????

si las encuentras me parece a mi q van ha estar bastante profundas....