• duda ekipo de musica

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #159827  por saxo_lp

hola, estoy a punto de poner en m maletero 1 amplificador(vieta 2 canales), 2 altavoces(6x9) y 1 subwoofer(el tipico de tubo de vieta). conosco a varias persona q m pueden ayudar a montar el ekipo pero cada 1 me da 1 version distinta d lo q necesito y queria pedir vuestra ayuda. me gustaria saber si al amplificador le puedo conectar los 2 altavoces y el subwoofer, y en ese caso si con estos materiales es suficiente(si es del mediamarkt xD ajaja)
Imagen
muchisimas gracias
 #159829  por Beita

holaaa buenas del material nose pero tendrias que cambiar la etapa por una de 4 canales jeje un saludo!
 #159831  por saxo_lp

esque precisamente en el manual d la etapa me viene esto
Imagen
 #159837  por Beita

prfff entonces ya no me meto jejeje yo siempre para poner un sub y 2 6x9 e puesto etapa de 4 canales...
 #159838  por saxo_lp

jaja gracias de todos modos;)

#159886  por alejandrocas

si el amplificador soporta un canal mono en modo puente, no hay problema,se puede conectar tranqilamente. Otra cosa es que caliente mucho
 #159889  por AH87_saxo

saxo_lp escribió:esque precisamente en el manual d la etapa me viene esto
Imagen
Yo por lo q siempre he oido y leido sobnre equipos de musica "pa" automovil, es como minimo necesario una etapa de 3 (2+1 de sub) canales, o una de 4 (2 +2 puenteados para el sub) para colocar un par de altavoces coaxiales o kits de 2-3 vias.

Pero por lo q entiendo y creo ver en el grafico q te viene en el manual, parece q has de sacar un positivo q va a un altavoz y un negativo q va al otro.

Has de tener en cuenta q seguramente los subs (y no creo q el tuyo sea diferente) tiene unas "exigencias" para con las etapas-amplificadores q normalmente una "normal" y menos de 2 vias (apañandolas, pq a mi parecer de absoluto ignorante en estos temas me parece un "apaño"). Me refiero a q normalmente los sbs tienen unas exigencias muy elevadas de entrega de potencia y audio y q no estoy seguro de q si ademas del sub le pones a la misma etapa de 2 vias los 6x9 no acabes quemando o teniendo algun problema en alguno de los componentes :-?

Q conste, como digo, q es lo q me parece a mi, q como vuelvo a insistir solo hablo de "oidas" :oops: Esperemos en todo caso q aparezca los q suelen hablar con mas sentido-experiencia y razon de ser y saber xD

Suerte!

#159890  por moonshine

vamos a ver como poder puedes amplificar grave y 6x9 pero ten encuenta k no va a tirar tanto como si fuera una etapa para cada cosa. Lo k puedes acer es comprar una etapa de 4 canales sale un poco mas cara pero de esa manera puedes angancharlo todo.

Y sobre el material es ese el necesario pero el cable lo pondria un poco mas gordo por si en un futuro piensas añadir algo mas.

#159915  por Micky_vts

Yo Lo tengo de la siguiente mantera kit 2 vias separas delante y un kit 3 vias detras todo esto a una etapa 4 canales

Luego 2 subwofer a una monoblok es pasta pero como creo que mejor se monta.

#159968  por alejandrocas

hombre, lo mejor es repartir al maximo los amplis

Un amigo mio tiene un equipo de la virgfen en un corsa, consta de un kit de vias separadas y un sub en maletero. Para mover esto tiene tres amplis steg, uno para los tweters,otro para woofers y el tercero(monocanal) para el sub. La instalacion que lleva ,es simple pero realmente cara

#159975  por saxo_lp

o sea...q el manual de vieta lo icieron unos xapuseros no?jaja

#160136  por AH87_saxo

alejandrocas escribió:hombre, lo mejor es repartir al maximo los amplis

Un amigo mio tiene un equipo de la virgfen en un corsa, consta de un kit de vias separadas y un sub en maletero. Para mover esto tiene tres amplis steg, uno para los tweters,otro para woofers y el tercero(monocanal) para el sub. La instalacion que lleva ,es simple pero realmente cara
Ese sistema, si no me equivoco, es "filtrado en activo", ya q el filtrado (hablo de lo q recuerdo haber leido-oido, ya me rectificará quien sepa :oops:) no se hace por los crossovers-filtros sino directamente en etapa-amplificador. En el sistema q se usan los crossover para filtrar las frecuencias creo q se le llama filtrado en pasivo. Y si es algo mas cara, y mas segun los componentes, q la habitual q es "en pasivo".

#160301  por alejandrocas

saxo_lp escribió:o sea...q el manual de vieta lo icieron unos xapuseros no?jaja
esq vieta...es una marca bastante chapucera en esto del car audio,nada de lo que fabrican esta destinado a lograr un sonido de alta calidad