• medida de rueda en llanta 16... duda.........

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing

 #91934  por Sepeitor
 
Estoy contigo raitan, pienso que el 40 igual es poco perfil, el neumatico tiene que trabajar, lo que pasa que si lo fuerzas mucho en apoyo cuanto mas perfil mas se retuerze la goma.

Yo tengo 40 en 17 y ahora ya no tengo margen para aumentar perfil, ya que alargaria desarrolo y eso me faltaba ya perder mas aceleracion, lo que pasa que me costo mucho elegir llanta y justamente la que queria no estaba en 15 ni 16.

Ahora para acortar desarrollo tendria que irme a 215-35, entonces pierdo agilidad de direcion y perfil.

Si quereis estetica poner 17 y si quereis comportamiento, acortar desarollo y perfil medio.

 #91948  por javi-b.t
 
a ver si alguno pone la pagina esa del protugues que arregla llantas y demas!

 #164285  por Angelillo
 
¿Entonces con una llanta de "16" vosotros creeis que lo notaria mucho un Saxo? Me refiero a que el coche le costaria mucho mover tanta llanta..¿iria mejor con la "15" o aun mejor dejar la "14" de serie?

 #164290  por davish
 
Con 16 el coche no anda, comprobado por mi mismo.

 #164299  por borja3155
 
en mi caso ya pesan las oz en 15 un ferrao,buska llantas de similar peso a la de serie,yo toy en eso, que tb quiero meter 16 pal veranin.
saludos

 #164306  por iyoda
 
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

en tema de diametros. ejemplo

185/55/14 559.1mm

195/50/15 575.99mm

195/45/15 556.6mm

195/40/16 562.4mm

205/40/16 570.4mm

 #164319  por carlossaxo16
 
davish escribió:Con 16 el coche no anda, comprobado por mi mismo.
estupidoicono :lol:

 #164413  por isma19
 
pues yo lohe llevado el saxo 16 con unas compomotive en 195 40 16 y no he notado diferencia apreciable en la potencia del coche nose

 #164418  por Angelillo
 
isma19 escribió:pues yo lohe llevado el saxo 16 con unas compomotive en 195 40 16 y no he notado diferencia apreciable en la potencia del coche nose
Isma, pero que motor tiene tu Saxo?