• reggulador de presion

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #173698  por kintanilla

pues me a surgido ahora esta duda haber si me la resolveis

tengo puesto en mi coche un regulador de presion intercalado en el tubo de serie de la gasolina el manometro marca 3y pico y todo bien

pero me an dicho que el coche tiene un regulador de serie ke hay que anularlo

en un 8v existe tal regulador de serie,y si lo tiene donde esta?

muchas gracias

#173714  por indeciso

Debe estar en la rampa a la derecha si es como el 16v.

No es necesario anularlo ya que el regulador de serie cuando detecta que está por encima de 3 Bar te abre para que baje la presion, pero si tu detrás de este estás cerrando a 3.5 pongamos por ejemplo, pues por mucho que abra vas a tener 3.5 Bar.

El regulador que has puesto lleva tubito a la depresión de la admision? Porque si no lo lleva es incluso mejor dejar el de serie a mas a mas, porque en el primer pisoton de acelerar fuerte te hace una pequeña subida de presion.

#173717  por kintanilla

gracias indeciso por contestar

si que lleba el tubito de depresion, y de serie en un 8v va en el lado izquierdo creo, pero como lo anulo? no hago ke pase por el y fuera no?

mira es este
Imagen

#173723  por borja3155

esto me interesa....comentar pa "tontinos"como y donde se coloca,que es eso de depresion,para q sirve,chupa mucho el coche con el?....

#173766  por xoid

Un BRICO ya, a peticion popular, a mi me interesa para un 8v.

Gracias.

#173767  por kinetick

a mi tambien me gustaria saber mas sobre esto... un brico.........

#173894  por indeciso

Mirad casualmente tenia pensado hacer una brico y quizas poner en venta algun equipillo de estos ya listo para montary a estrenar.

No lo anules simplemente pasa de el, el tubito a tu regulador nuevo y ya esta. Si me pones una foto del 8v mejor asi vemos bien como es..

Sabes lo malo de este regulador que el manómetro lo tienes detras de los inyectores y deberia estar delante de ellos para ver la presion real que le llega teniendo en cuenta el consumo de gasolina que hay, siempre te marcará de más.

#174030  por kintanilla

de serie ya marca 4 bar de presion :O es normal?
Imagen

lo dejo ai no, ni subo ni bajo...

gracias

#174134  por ruligp

esto es un tema interesante,pero yo tengo muchas preguntas...........
con el regulador se supone q ganamos presion de gasolina y cantidad?
si mandamos mas gasolina y no mandamos aire..........?
los injecctores tienen un caudal fijo,,si no ponemos injecctores mas grandes ,no hacemos nada?
esto seria bueno de acompañarlo con.........injectores mas grandes,mariposa de admision mas grande tb.........no?

perdonar el tocho.pero es q creo q montar esto por q si............
un saludo

#174244  por Trastu

i bueno..
al final..

funciona? se nota algo??

sensaciones plis!? :)
 #174354  por BrUsQuEreT

para la gente k lo lleva... para k coño sirve aumentar la presion de gasofa en el saxo?k ganas?un pokito mas de nervio?
vale, pero el tiempo de inyeccion de los inyectores es el mismo de milisegundos, no seria mas conveniente sustituir solo el arbol de levas dando mas cruce de valvulas? asi ganas mas prestaciones, aunk en relentí puede fallar algo. mekivoco?
soy mecanico, pero no he nacido enseñado, y kisiera saber, el pork le aumentais la presion de gasofa y a cuantos bares la aumentais. gracias.
 #174356  por ruligp

estamos discutiendo lo mismo aqui........,asi q si no te importa,muevelo a el otro post y asi no tenemos 2 post con lo mismo,no? poipu3

http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... ic&t=13398
un saludo tio!!
Última edición por ruligp el 23 Feb 2008, 02:39, editado 1 vez en total.

#174364  por BrUsQuEreT

para la gente k lo lleva... para k coño sirve aumentar la presion de gasofa en el saxo?k ganas?un pokito mas de nervio?
vale, pero el tiempo de inyeccion de los inyectores es el mismo de milisegundos, y el aire?no necesitariamos mas?no seria mas conveniente sustituir solo el arbol de levas dando mas cruce de valvulas? asi ganas mas prestaciones, aunk en relentí puede fallar algo. mekivoco?
soy mecanico, pero no he nacido enseñado, y kisiera saber, el pork le aumentais la presion de gasofa y a cuantos bares la aumentais. gracias.

#174370  por ruligp

te vale asi?...meparto

un saludo

#174385  por indeciso

El tema de la presión de gasolina es lo de siempre.. unos a favor y otros en contra, pero no sólo a niver amateur como el nuestro, sinó de gente que realmente sabe y conoce del tema.

Quién de nosotros no conoce a DMS de mercadoracing y no sabe de lejos que es el que mas controla de PSA, bien pues el otro dia hablando con el me dejó soprendido que no recomienda tocar la presión de gasolina ni en sus coches tocados.. Por otro lado conozco gente que recomienda a 3.5, a 4, y un canario al que compré unas levas va a 4.5 (eso sí lleva taques mecánicos), y otro con un ax 4X4 autocross a 5 BAR....

Dejando de lado las experiencias personales de cada uno PTS te recomienda 3.5, al lado pone la palabra "essence" en francés, que si significaesencial cosa que no he conseguido averiguar con certeza, significará que a partir de ahi debemos subir hasta encontrar el punto ideal..
Claro que aqui la centralita PTS al pasar de la sonda lambda directamente regularemos la proporción de la mezcla de gasolina.

Otra cosa es en nuestros coches, al llevar la sonda, si aumentamos la presión de gasolina aumentaremos el caudal y por tanto la cantidad de gasolina que sale del inyector, pero la magica sonda detecta ese exceso y lo regula acortando el tiempo de inyección si es necesario.

En coches de serie de poco nos va a servir aumentar la presión, pero a medida que vamos modificándolo podemos tener puntos donde nos encontremos que la mezla va pobre, almenos en los 16v y con la campana eso chupa mucho aire, yo almenos lo he notado, y las cifras por ahi andan del banco de potencia, fueron bastante generosas para ir casi de serie.

Luego la mitad de los 16v andan chipeados, donde se le mete mas gasolina, hay mas consumo, y el corte te lo vuelven a subir, por tanto exige mas caudal de gasolina.

La presion de serie esta diseñada para ir con el coche de serie y ser equilibrado, tener una mezcla estequeométrica; nosotros preferimos una mezcla más rica y eso lo conseguiremos aumentando la presion y teniendo un chip que pase de la sonda.
La prueba está en que si subes la presión el consumo aumenta considerablemente, por tanto el cambio afecta al coche.
Otra cosa es discutir si vale la pena o no ese aumento y si le sacamos pleno provecho, eso ya digo depende del coche y preparación.

El tacto del acelerador también se vuelve mas brusco, respuesta más immediata, tampoco es espectacula pero se puede apreciar.
Se notan algo mas de bajos.

Particularmente a 3.5 se trabaja bien, hasta 3.8, a partir de 4 al salir de semáforos el coche se ahoga literalmente y no se nota provecho.

En resumen yo guiándome en mis experiencias y sensaciones me quedo con un presión de 3.5 en el de calle, que podrá cubrir algun pico de necesidad extra de gasolina y no da inconveniente alguno al confort.

Por 2 duros te montas un regulador "casero" y que da muy buen resultado, nunca está de más tenerlo, ademas si no lo llevas siempre te picará la curiosidad de saber si a 3.5 hubiese ido mejor..

Ojo yo no soy mecánico, soy pintor,asi que cada uno saque sus conclusiones!! jeje..

Dios mio acabo de ver el mensaje menudo tochaco por dios, nunca habia escrito tanto! Sorry! xD

#174389  por davish

joder ya me has vuelto a meter el gusanillo en el cuerpo.

#174454  por ivix

acia tiempo q no andava x aqi xq siniestre el 8v pero aora q en 15 dias me van dar el 16v ya m estoy calentando. al final q conclusion qedamos : un regulador desos como dice indicieso q no se como son un chip delos q vende diego 16v la campana y unos inyetores de un 1.9 psa ? ya mayar palante?

#174616  por pixidixie76

eso es dar una esplicacion y lo demas es tonteria yo te aplaudo

#174624  por FoX

lo que indeciso quiere decir en pocas palabras es que si modificas el coche lo tienes qu ''carburar'',salu2!

#174629  por Rocha

No soy un experto en mecanica pero por lo poco que se y lo que aprendi cuando el C los injectores tienen un tarado que de nada sirve el aumentar la presion de la gasolina sin aumentar ese tarado o cambiando los injectores.