• Problema al arrancar en frio

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #154815  por JALEVITO

Buenas,

he tenido el mismo problema que les ha surgido a muchos foreros y es que tras arrancar el coche en frio ha empezado a echar humo blanco y a bajar de revoluciones hasta pararse hasta que tras varios arranques se calentaba y funcionaba normalmente.

El caso es que sustituí en la misma revisión la correa de distribución, la del alternador, aceite, filtros de aire aceite y combustible y calentadores por lo que no sabíamos por donde tirar.

Al final la solución ha sido quitar el manguito que iba del purgador a la parte inferior del motor (me decía el mecánico que a una pieza que se llama enfriador) y conectarlo a un filtro de combustible adicional que me ha puesto el mecánico sustituyendo dicho enfriador por este filtro.

La verdad es que no tengo ni idea de lo que me ha hecho pero funciona perfectamente. Mi pregunta es... ¿no tendré problemas por haber eliminado ese componente y sustituirlo por este otro?

Gracias por la ayuda

#181322  por jorgegc

Hola, a mi me pasa lo mismo que a ti y me gustaria q me dijeras exactamente cual es ese manguito, y el enfriador ese que dices es el de aceitte? si puedes mandarme una foto mejor, asi podre solucionar mi problema pues yo creia era cosa de bomba... gracias

#181811  por Salem

De qué motor estamos hablando?

#181831  por Güeli

Por lo que to entiendo creo que tienes un milki y que has puenteado la caja de calentamiento de gasoil y por lo tanto el filtro de gasoil poniendo un nuevo filtro. Probablemente lo que te pase es que te coja aire el circuito de gasoil por la valvula de la caja encima del filtro de gasoil y por eso se te para el motor. Si le cambias la junta a esa valvula problema solucionado y podras poner la instalacion como estaba originalmente. Hay varios hilos en el foro que tratan de este tema.