• duda motor

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #182896  por ivix

ola a todos despues de siniestrar el saxo de 100cv ya tengo el 16v pero tengo una duda mi motor loq es la tapa de arriva nose parece a ninguhn 16v sabeis si ubo 2 modelos de tapa de valancines? esq no encuentro ninguno como ese y mira q vi muchos lo del relenti es igual q el resto. gracias ya pondre fotos
 #182898  por luis_cup

que yo sepa son todos igual. Lo unico que puede que no tenga la tapa del medio y lo veas tu diferente es lo unico que se me ocurre.
Si mandas una foto saldras mucho antes de dudas. Un saludo
 #182901  por ivix

no lleva una tapa de plastico toda x encima y nunca vi uno asi
 #182904  por FoX

como como ? aver no lleva el 16v escrito alli en la caja de plastico? o en la culata?
 #182907  por ivix

lo de 16v lo lleva pero loq es encima dela caja de valancines lleva un plastico negro de serie no es nada de tunning ni nada deso si tubiera la camara os lo enseñaba, nunca vi uno asi

#182908  por ivix

a es un fase I

#182913  por alejandrocas

si el motor no es como el que sale en la foto de ahi abajo que tengo puesta, entonces nose que motor puede ser..como no sea el motor del C2VTs...

#182914  por Serfe

Pon foto y salimos de dudas.
Pero antes de nada,hay mucha gente que intenta vender 8v diciendo que son 16v,a ver si te han echo el lio....

#182919  por ivix

jajaja el coche era d un chaval del pueblo q conocia yo llevaba con el de 100cv dos años justos y yo ya savia qel del era el 120cv era amigo mio el dia q tube el acidente cuando llegue al taller con el coche el dueño q es amigo mio m dijo ya tengo un 120 esperando y cuando vi cual era ya lo conocia. tranqilo q es un 16v llevo una semana con el y ay mucha diferencia. a el antiguo dueño m comento su ermano q esta decepcionado con el c2. perdon x el tocho

#182926  por el_jerry

una foto!

#182932  por alejandrocas

no, puedo ser que se le haya puesto el otor del c2 VTS, por que es practicamente el mismo motor quel del saxo..si en el C2 no tira tanto es por que el C2 pesa 200kg mas

#182940  por wildchild

Menuda obra meter el motor de un c2 en el saxo,no por mecanica si no por cableado.Asi que esa opcion descartada.en mi opinion simplemente estan quitados los embellecedores de plastico.

#182943  por Rocha

NO lo veo tan locura,ademas,es el mismo motor y asi,a bote pronto seguro que a un saxo 16v se le puede poner el de un C2 sin ninguna adaptacion.Esque es el mismo.

#182944  por ivix

el motor parece de serie es un fase uno con catalizador abajo (ya no le puse la linea del difunto) toy sin camara sino le sacaba una foto

#182946  por wildchild

wildchild escribió:Menuda obra meter el motor de un c2 en el saxo,no por mecanica si no por cableado.Asi que esa opcion descartada.en mi opinion simplemente estan quitados los embellecedores de plastico.
Me autocito y remarco en negrita.Teniendo en cuenta que el multiplexado es totalmente diferente hacer toda esa obra de cableado es casi catalogable como tonteria pudiendo hacer potenciaciones mejores con menos trabajo.
Y ya poniendonos tiquismiquis mecanicamente aunque muy similares hay cosas que cambian como por ejemplo la colocacion de catalizador,egr,etc.

#182948  por Rocha

Seguro que lleban los mismos sensores y todo igual,no creo que citroen se gaste pasta en cambiarlos solo por cambiar apariencia y lo de el escape,eso es muy facil de cambiar,vamos yo en un fase 2 llevo la linea de un fase 1.

#182949  por Serfe

Y cuando te das una vuelta por desguace....ves que los PSA,sean el modelo que sean,del año que sean....poco han cambiado... xD xD

#182950  por Rocha

Le sale muy rentable a la PSA(y a todas)poder conjugar un motor entre diferentes modelos.
Ejemplos.
- 1.6 110cv..........C2,C3,C4,Xsara,206,207,307 y lo mismo con el HDI excepto Xsara.

#182958  por wildchild

Que pienses que seguro que lo llevan no quiere decir que sea asi y que cambien pocas cosas no quiere decir nada.Logicamente claro que hay cosas que no cambian o cambian poco,no hay mejor desarrollo ni banco de pruebas que la vida real para mejorar motores y componentes y cuanto mas tiempo esten trabajando con un mismo motor mejor lo conoceran y mas lo podran mejorar.Pero eso nuevamente no implica que siendo bloque,culata,caja de cambios,etc iguales o simplemente que uno sea una variacion de lo anterior,puedas coger y meterlo alli con toda facilidad.
Es como ponerle el sistema de inyeccion de un saxo a un ax,si, es el mismo bloque y culata y claro que se puede hacer pero menuda obra,y parece mentira que teniendolo delante no lo veais.Mismamente sin irse a otros modelos,dentro de los saxos ponerle a un 8v el motor de un 16v es una obra cojonuda,o ponerle a un 16v faseI el motor de un 16v faseII que siendo mismo motor uno tiene electronica magnelli marelli y otro bosch y no es ni la mitad de obra que pasar un motor de c2 con multiplexado a un saxo que dentro de la electronica de motor es mas simple que un chupete.

#183025  por alejandrocas

lo que me choca ami es que dice que tiene como un plastico recubriendo el motor... :-? de esta forma se me ocurrio que podia ser el del c2..que no siendo un plastico(las tapas de balancines son tapas negras sin ser plastico)da la impresion de que lo sea. Efectivamente es mogollon de complejo colocar la electronica de un saxo 1 a un 2 o de un saxo a un c2vts, pero es que sino no le veo la logica que motor puede llevar ahi dentro metido