• suprsor

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #184111  por saxito_vts

alguien me explica? haber al poner un supresor se anula el catalizador,pero esto tan solo le da ruido(mucho poco¿?) o tb le da algo de potencia o la pierde o q..

un saludo
 #184124  por Soulark

Da ruido y potencia.

El catalizadors es un silencioso del motor, por tanto si lo quitas hará mas ruido.
También tien la funcion de retener gases, por lo tanto si lo quitas los gases no se retendrán y esto le dará una ganancia de potencia.
 #184128  por sangui_vts

sOuLaRk escribió:Da ruido y potencia.

El catalizadors es un silencioso del motor, por tanto si lo quitas hará mas ruido.
También tien la funcion de retener gases, por lo tanto si lo quitas los gases no se retendrán y esto le dará una ganancia de potencia.
que bien se expresa nuestro amigo Soulark xD
 #184147  por Güeli

No vas a pasar la ITV sin el. Ademas puedes tener problemas con el funcionamiento de la sonda lambda al quitarlo.
 #184151  por kantabrusaxo

yo lo e cambiado hace nada...el coche suena muy bien,y anda un poquito mas,muy poco...eso si al poco de ponerlo me dio fallo de motor,supongo que sea porque la p*ta sonda da fallo de gases....un saludete
 #184153  por alejandrocas

sOuLaRk escribió:Da ruido y potencia.

o no, precisamente una cosa en la que nadie se fija es en la descompresion que se produce por la rapida salida de gases, si montas supresor con el silencioso de la casa igual si notas algo
 #184158  por Metra

Lo que esta claro es que como te de averia la centralita esta mandando menos gasolina para que contamine menos. Tienes que ponerle la 2ªsonda por fuera amarrada con una abrazadera metalica al escape para que detecte calor y no humo.

#184163  por davish

1º) sin cata si pasas itv (yo van 2 veces) , y doy perfecto de gases.
2º) llevo un año con el chivato encendido y al meter la maquina da todo perfecto menos los calentadores de la sonda que estan jodidos por llevarlos ala intemperie, pero el coche anda lo mismo, tener eso encendido no es siempre sinonimo de que el coche entre en modo proteccion.
 #184165  por SAXOVILERO

alejandrocas escribió:o no, precisamente una cosa en la que nadie se fija es en la descompresion que se produce por la rapida salida de gases, si montas supresor con el silencioso de la casa igual si notas algo
puedes esplicar esto mejor que me interesa... yo noto algo menos repris con el supresor..que cuando monto el catalizador... igual en larga anda un poco mas.. digamos que estira mas... :roll:
 #184171  por alejandrocas

SAXOVILERO escribió:
alejandrocas escribió:o no, precisamente una cosa en la que nadie se fija es en la descompresion que se produce por la rapida salida de gases, si montas supresor con el silencioso de la casa igual si notas algo
puedes esplicar esto mejor que me interesa... yo noto algo menos repris con el supresor..que cuando monto el catalizador... igual en larga anda un poco mas.. digamos que estira mas... :roll:
aver, tu si no colocas ningun impedimento en la linea de escape,algo que frene la evacuacion de gases, vas a conseguir que los gases salgan muy rapido, algo que precisamente no interesa, es lo que se conoce con descompresion, y esta descompresion que se produce va unida a una perdida de potencia. Yo puse un escape donsilencioso hace poco, andava con el supresor, apagallamas y silencioso de serie, y de esta forma si notava quel coche andaba bien, por que el silencioso de serie es bastante restrictivo y frenaba la salida de humos, el donsilencioso parece ser que no, y es mas, si miras el escape deportivo veras que se ven hambas salidas y en el interior la metralleta, quiere decir eso que los gases salen de forma directa sin que nada los pueda frenar...
Yo anduve con linea directa una tmporada...y quello haca un ruido de puta madre, pero note una perdida de potencia considerable...nose lo que tienes ahora, pero prueba a poner el silencioso de la casa(solo para hacer la prueba)y ya lo veras
 #184174  por alejandrocas

SAXOVILERO escribió:
hombre y estirar estira lo que tiene que estirar :lol:

#184176  por Güeli

davish escribió:1º) sin cata si pasas itv (yo van 2 veces) , y doy perfecto de gases.
2º) llevo un año con el chivato encendido y al meter la maquina da todo perfecto menos los calentadores de la sonda que estan jodidos por llevarlos ala intemperie, pero el coche anda lo mismo, tener eso encendido no es siempre sinonimo de que el coche entre en modo proteccion.
Pues si quitando el catalizador pasas la ITV con lo que cuesta cuando se jode ya sabemos lo que tenemos que hacer. Lo que no se si la sonda lambda se podrá puentear para anularla del todo ya que el coche no entra en modo proteccion. Seguro que si

#184178  por Serfe

Recuerdo que el problema de las sonda lambda es en los fase 2...
Con escape de serie yo noté que tenía un poco de "más fuerza" y algo de sonido,pero poco más...

#184184  por alejandrocas

el caso es que se nota, y pa notarse algo igual tas pifiando ahi algun que otro caballo fijo

#184185  por Güeli

Es que, razonando un poco hay una sonda a la salida del catalizador que es un medidor de la concentracion de oxigeno en los gases de escape. Segun sea esta concentracion la sonda actua sobre la proporcion de la mezcla. Si la llevas fuera cogida al escape la cantidad de oxigeno que mida siempre va a ser mayor que si la llevas en su sitio. Por lo tanto tratará de corregir esta irregularidad enriqueciendo la mezcla, es decir, metiendo mas gasolina a la combustion. El coche gastará mas gasolina, hará mal la combustion jodiendo las bujias (carbonilla exceso de gasolina) y tiene que contaminar mas por ello. Andará algo mas por esta riqueza de la mezcla y sonará algo mas al no tener el catalizador que amortigua el ruido (o por lo menos de otra manera). Si electronicamente estuviese bien programado, deberia dar error al no poder corregir la medicion de la sonda con la inyeccion de gasolina ya que meta lo que meta la medicion de la sonda no cambia. De todos modos si pasa la ITV sin catalizador es que con el no se tiene que acercar a los limites de emisiones ni por asomo.
Toma tocho xD

#184189  por alejandrocas

yo llevo la sonda segunda amarrada al supresor con una brida, y el coche, circulando normal me gasta lo mismo...el otro dia fui a galicia y le saque 6,7litros en el viaje de ida y 6,6 en el de vuelta

#184190  por davish

alejandrocas escribió:.el otro dia fui a galicia y le saque 6,7litros en el viaje de ida y 6,6 en el de vuelta
Gracias por avisar.........................

#184201  por doherty

jajajaj como las tiras davish

#184211  por kantabrusaxo

como e dicho yo llevo supresor...que seria mejor llevar la sonda puesta en el agujero de este,o llevarla al aire?

#184217  por Güeli

Visto que parece que no vale para nada puedes hacer lo que quieras