• Arreglar el "clonc" en la dirección

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

 #189783  por Carlosizquierdaras
 
mmm sabeis lo que va ser??????????

.........................................................

del RIEGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JAJAJAJJAA (cruz y raya) meparto

 #189796  por txima34
 
Buenas , os voy a contar mi experiencia. Mi saxito tambien hacia un clonk considerable (sobre todo en apoyos en curvas) aunque tambien al aparcar. En mi caso resultó ser la barra estabilizadora , de un golpe que le di ( bastante fuerte ) se debio doblar. Al principio sonaba muy de vez en cuando , pero segun pasaban los kilometros , meses , sonaba con mas frequencia. Al elevarlo despues de mucho mirar vimos que la barra estaba un poquito deformada, abierta hacia el exterior , y esta , segun la situacion golpeaba el chasis (se veia la pintura un pelin marcada). Despues de cambiar la barra desapareció el dichoso ruido. Espero que os valga de ayuda. hasta otra.

 #189798  por Güeli
 
Bueno, otra cosa mas para mirar. Yo no he tenido ningun golpe pero algun socavon del asfalto igual si. El mio tambien me lo hace al aparcar

 #189799  por txima34
 
Para que no haya dudas del golpe os lo explico. adelantando en una comarcal , estrecha , tuve que sacar las ruedas de un lado fuera de la carretera y me comi una arqueta que habia entre las hierbas. por lo que Abuelo , un socavon bien pillado te podria haber hecho lo mismo.

 #189809  por Güeli
 
Puede ser. Lo que no me cuadra es que antes de cambiar los amortiguadores no tenia ningun ruido y despues si. Y seguro que despues del cambio no llevó ningun golpe. De todos modos , en cuanto venga el buen tiempo voy a desmontar la pata derecha y a analizar minuciosamente por que cojones me suena (Me suena mas la derecha que la izda)

 #189847  por ruben_vts_16v
 
abuelo ya somos 2 que nos pasa el clonk a raiz de cambiar los amortiguadores. antes nada de nada i con los amortiguadores nuevos... parece que el coche se vaya a desmontar de delante!!

 #189851  por Angelillo
 
Espero que no tenga nada que ver que (me parece) que todos llevamos los Lip Sport, porque yo desde que le puse esa amortiguación también me suena el dichoso "clonk", cosa que antes no me ocurria. En el taller donde me pusieron la suspensión Lip me dijeron que ese "clonk" provenia de las copelas que estaban cascadas.

 #190128  por ruben_vts_16v
 
los amortiguadores que yo le puse tmb son lip sport( tuning) .
oi e subido el coche a un elevador i me e fijado que la tuerca que fija el amortiguador dentro del cartucho de la mangueta estava floja. le apretado i de momento no suena el clonk. tmb me dado cuenta de que un muelle lo puse del reves!!! juasasdasda

 #190149  por Raitán
 
Yo abonao al Clonk, y llevo Bilstein Sport y muelle de serie.

 #190160  por danivts
 
yo llevo tambien lip y me suena la parte de la rueda derecha a veces cuando pillo zonas donde hay muchos baches, y en el saxo milki de mi novia que tiene todo de serie y ya con 11 añitos le suena muchisimo con los baches en los dos lados y por lo que me han comentado es de la direccion

 #193626  por ruben_vts_16v
 
bueno ya le e puesto el muelle como debe ir i ya no hace clonk tan bestia. solo lo hace aveces i cuando giro una vuelta entera de volante hacia la izkierda. solucionas una cosa i sale otra. esto e increiiiiiible !

 #193633  por FoX
 
i alguien que yebe selex amarillos le ha hecho el clonck?¿?

 #195180  por sergio_rs6
 
bueno chicos deciros que la semana pasada le llebe el coche aun mecanico que es amigo y me dijo que el clonk que me acia era porque tenia algo del a suspension suelta, se que metio una llave de esas que hacen presion a la altura de dnd empieza el muelle y le dio 2 vueltas en un laddo y 3 en el otro. no me a vuelto a sonar.. asi que provar si quereis que tiene toda la pinta de ser eso.!espero que os sirva de ayuda.

 #195251  por Rocha
 
Eso que te apreto el mecanico fue la "tuerca" que cierra el amortiguador a la mangueta.
Ese ruido puede venir:
De esa rosca,el tornillo de la copela,las rotulas de direccion y/o rodamientos de direccion.

 #198251  por sergiosaxo
 
bueno pues ahora sufro yo el problema este. desde hace un tiempo cuando pillaba curvas hacia la izquiera y estaba acelerando me sonaba un clock mu seguido, me imagino que seran los rodamientos. le puse el kit lip tuning y muelles sp -4 y el caso que al paso de 15 dias me aumento ese ruido, solo me courre cuando giro ( ahora tambien me pasa al girar a la izquierda) y estoy acelerando. si no acelero no ocurre. y bueno ahora me ha salido el clock al girar aparcando. que son estos 2 ruidos?

 #198265  por jit_velez
 
Un conocido con un 21 tenia un clonc impresionante al girar a la derecha, con la pistola de impacto apretamos el tornillo de la copela a muerte y fuera ruido, así que revisarlo, el problema de apretarlo a mano es que es posible que gire el tornillo junto con el bastago, o lo que es lo mismo, no hacer nada, o pistola de impacto o clavais el bastago con una allen pero se corre el riesgo de pasarlo.
Otra opción es la famosa tuerca que sujeta el amortiguador dentro de la mangueta, hay que levantar el coche y apartar el guardapolvos del amortiguador para verla. Sinó teneis llave de fontanero no cal ni que lo levanteis.
Ya de paso revisar fuelles de palier, que las rotulas tengan bien las gomas, bieletas.
Suerte.

 #198269  por sergiosaxo
 
gracias tio, haber mañana si lo hago con mi tio, por herramienta estoy tanquilo. tiene un taller pa los ratos libres pero tiene de todo. el otro dia me cambio las llantas con una maquina que se a pillao, da gusto tener el taller gratis

 #198327  por Rocha
 
Si es solo al acelerar me suena mas a transmision...

 #198328  por sergiosaxo
 
y con eso hablamos de pasta no?

 #198723  por jit_velez
 
Depende del palier y si te lo montas tu o no, solo el palier largo vale unos 90¤ de intercambio, 1 hora de mano de obra puede haber, valvulina nueva y quizás hasta te cambian el reten por seguridad. Así a ojo unos 120¤.
El corto es mas barato :wink:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 12