• Cambiar caja por uno mismo.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#189104  por albertotranz

la del saxo la puede coger un tio trankilamente sobre unos 40kg o asi.

rocha la caja primero tendras que quitar todo lo que va unido a ella cables, varillaje(esto tiene guasa kitarlo) puesta en marcha taco motor... y luego los tornillos que unen la caja al motor creo que son unos 3 por arriba y una par de ellos por abajo, tambien en la parte inferior llevara una chapa con un par de tornillos de 6 quitas los tornillos quitas la chapa y luego quitas los tornillos, OJO ten mucho cuidado con el captador acuerdate de quitarle si no lo rompes y te vas a reir, luego la caja de cambios al tu quitarle todos los tornillos no se cae del tiron ya que el primario esta metido en el bloque y eso hay que sacarlo dandole un poco de juego pero sale facil y al meterla es aconsejable echarle un poco de aceite al primario para que entre facil.

un saludo y perdon por el tocho espero te sirva de ayuda

#189108  por Rocha

albertotranz escribió:
Muchisima :wink:
Gracias a todos y si alguno se acuerda de algo mas que lo ponga,toda ayuda es bien recibida.

#189125  por indeciso

Nene de coria (Albertito) te olvidas del motor de arranque que es ná, y el captador de volante motor no es necesario quitarlo, se queda en el bloque.

Lo mas delicado es el momento de quitar el último tornillo, pero dejatelo a a la vista y nada cuando aflojes que el de abajo esté preparado para hacer fuerza. Tampoco hay que ser un hulk, es más el giñe de tener la caja encima que luego lo que pesa.

Te aconsejo que quites los 2 brazos que cogen los soportes motor porque dan por culo para sacar y meter, sobretodo al sacar el de la caja y al meter el antipar.

Por cierto, por qué la quitas??

#189128  por Güeli

A ver si te curras un brico. Yo pediria ayuda para descolgar la caja. Al menos yo debajo del coche y con la caja en el pecho no me veo

#189191  por jit_velez

Es posible que tengas que desmontar los colectores para algun tornillo que otro :wink:

#189272  por albertotranz

jit_velez escribió:Es posible que tengas que desmontar los colectores para algun tornillo que otro :wink:
comor? yo no desmonte colectores tio, jordi el motor de arranque lo e mencionado y yo prefiero kitar el captador no vaya ser que de sacarla y meterla se rompa

#189276  por indeciso

No lo has mencionado, mentira. 8)

Tio, de sacarla y meterla tu crees que se te va a romper? Anda que tendrás a tu novia contenta... xD

#189342  por albertotranz

albertotranz escribió:la del saxo la puede coger un tio trankilamente sobre unos 40kg o asi.

rocha la caja primero tendras que quitar todo lo que va unido a ella cables, varillaje(esto tiene guasa kitarlo) puesta en marcha taco motor... y luego los tornillos que unen la caja al motor creo que son unos 3 por arriba y una par de ellos por abajo, tambien en la parte inferior llevara una chapa con un par de tornillos de 6 quitas los tornillos quitas la chapa y luego quitas los tornillos, OJO ten mucho cuidado con el captador acuerdate de quitarle si no lo rompes y te vas a reir, luego la caja de cambios al tu quitarle todos los tornillos no se cae del tiron ya que el primario esta metido en el bloque y eso hay que sacarlo dandole un poco de juego pero sale facil y al meterla es aconsejable echarle un poco de aceite al primario para que entre facil.

hay lo llevas catalan que yo soy un profesional no como tu jajaja, y eso otro no se rompe de meterlo y sacarlo xD

#189384  por Rocha

Eso es un musculo,no se rompe,a no ser que seas muy bestia xD

El cambio de caja,es solo por evolucion fcgdfgd

#189415  por Güeli

Eso si se rompe xD
Imagen

#189549  por pixidixie76

que pasa rocha, que has roto la caja de cambios, o quieres meter una mas cortita

ya que la quitas, animate y cambiale el volanta motor por uno del 205 rallye, que en los 90 cv encaja de PM y tendras un cañon de coche

suerte con el cambio, no es dificil, si tienes problemas me llamas y me paso. he cambiado unas cuantas

#189559  por indeciso

Y daleee pixie....

Creo que lo hemos comentado varias veces, el del 205 es de 180 de diámetro contra 200 del saxo!

Que me compre a mi un volante que tengo en venta de 3.7 kgs... jeje..

#189628  por Rocha

Inde cabron,no me tientes,no me tientes...me das precio?
Pixie,te tomo la palabra a ti tambien,a si que somos,ruli,jarvi tu y yo.4 tios para cambiar una caja,no esta mal ,no? xD
La verdad que una ayudita ,en vivo que no es por menospreciar la de los demas,si que me vendria bien.Ya te pescare :wink:
Lo que estoy pensando es meter la de un 16v entera,ni cambio de 5ª ni na pero para mas adelante,en veranito.

#189964  por pixidixie76

indeciso escribió:Y daleee pixie....

Creo que lo hemos comentado varias veces, el del 205 es de 180 de diámetro contra 200 del saxo!

indeciso , siento decirte que de 200 es el 16v el 8v es de 180
y te confirmo que es un aparato , esta probado en un 106 1.6 8v (xsi o sxi o algo asi)

es lo que tiene tener el 8v ,que algo tenia que valer con tanto psa que existe por ahi

#190174  por jarvi

subira antes de vueltas no??

#190198  por indeciso

pixidixie76 escribió:
indeciso escribió:Y daleee pixie....

indeciso , siento decirte que de 200 es el 16v el 8v es de 180
y te confirmo que es un aparato , esta probado en un 106 1.6 8v (xsi o sxi o algo asi)

es lo que tiene tener el 8v ,que algo tenia que valer con tanto psa que existe por ahi

El 106 ese es el motor 1600 o 1400?

Es mas creo que hasta el volante motor es clavadito en el 8 y en el 16 y el cigueñal y todo menos la culata.

MAcho tendremos que apostarnos un cubata, porque pondría la mano en el fuego que es de 200 igualito tio.

Aceptas?

#190425  por pixidixie76

el 106 es 1.6 por supuesto
es lo que tiene fiarse de lo que te cuentan indeciso, TIENES RAZON, es de 200 lo acabo de comprobar con el embrague que tengo en el taller, por lo tanto no me juego nada, lo que si me juego es que se puede montar todo el kit de 180 en el saxo y que ademas, en un 8v. aguanta muchos rallyes,(de tierra) y en coche de calle muchos entrenamientos, por lo que yo le doy el visto bueno. haceeee. unas copillas jejejejejej

y eso si que lo he comprobado yo ,a los mandos del aparato, un saludo

#190437  por jit_velez

Yo tengo mi embrague por montar, aprovechamos la quedada y hacemos un pique a ver quien acaba antes de desmontar y montar caja?
Da igual si luego va o no. :lol: