• compatibilidades motors 1.6 8v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #200438  por alejandrocas

Aver los que estais puestos en este tema del motor TU5JP2. Que compatibilidades existen ala hora e montar diferentes versiones de motores en coches de otras versiones ,me explico, se puede montar un motor de saxo de 90cv en un saxo de 2001 que traia motor de 100? o viceversa....o se puede montar el motor de 90cv(generacion 2,es decir,tapa de culata gris) en los saxos de 90cv de tapa de culata negra?. existen temas de incompatibilidad electronica como en el caso de los 16v?

#200444  por borja3155

No alejandro no se puede, montar el motor 8v 100cv en onde traia un 90cv ni viceversa. xq hay incompatibilidades electricas, de inyeccion y demas.
tienes q montar cada fase con cada fase.
Lo unico que puedes hacer es, hacer lo que se hizo en mi taller a un 106 con mi motor viejo 8v 100cv( ya que el 106 era un fase 1), conservamos la culata con su inyeccion y su instalacion electrica, y se le pusieron los bajos y la caja de mi motor( encajan perfectos), la culata se le izo un poco y a volar.
luego una buena repro y venga.
saludos

#200533  por Jesus_VTSGRA

La diferencia que ai de un motor de saxo fase 1 al de un saxo fase 2 de 8v es la electronica que monta, en los primeros montaron la Bosch MP5.1 y la MP7.2 los ultimos fase 1, en los fase 2 de 100cv montaron la MP7.4.4.En cuanto a grupo motopropulsor no ai diferencia, tu puedes montar un motor de un fase 1 con electronica de fase 2 o viceversa. Incluso si quieres cambiar de un fase 1 90cv a un fase 2 de 100cv tambien puedes pero claro esta sustituyendo el cuadro de instrumentos y el sistema de antirobo :wink:

Si me equivoco en algo rectificarme que yo quiero aprender :wink:

#200574  por borja3155

cambiando todo el cableado del coche, no cincide ningun pin, ni si kiera el tamaño de las conexiones, y la inyeccion es totalmente diferente.

#200646  por Metra

Yo tengo montado en mi 106 el motor del saxo 100cv completo con injeccion y todo pero con la instalacion electrica y la centralita del 106. Y el cable es igual pero la centralita no la puse por el tema del bloqueo. una reprogramacion con mapas de la centralita del saxo y via. El cuadro de instrumentos tengo el de un saxo 16v pero con el del 106 va de maravilla tambien.

#200811  por alejandrocas

ok, y en cuanto a la diferencia de los 2 motores de 90? el de la tapa de balancines negra y la gris o mejor dicho, el pre 98 y el post98?

#200828  por borja3155

Ya metra, tu lo pudites poner asi puesto que tu 106 es de centralita de 3 pines a que si?y el saxo donante era tambien de 3 pines.... asi si se puede, xq... encanja la intalacion de motor y todo perfecto.
lo que yo digo es que a un centralita de un pin , ponerle intslacion y todo de un 3 pines, no se puede... tendria que cambiar la del todo el coche y viceversa.En estos casos de hace lo que yo comente hay arriba.
Jandro respecto a diferencias entre pre y post98, creo y no lo se fijo, que basicamente es la electronica.
saludos

#200954  por alejandrocas

Aver, supongamos que tengo un saxo VTS o VTR con este motor,el negro, por llamarlo de una forma.
Imagen
Imagen

y el hombre esta muy cascao y encuentro otro motor de 90cv,pero en este caso, vamos a llamarlo el gris, el de la foto de abajo
Imagen
Imagen

Podria acoplar el gris con la electronica del negro o viceversa sin tener que andar haciendo cosas raras?

#201266  por alejandrocas

aver, nadie que sepa como va su motor??

#201401  por Jesus_VTSGRA

Si te refieres a montar la culata y bloque en el de tapa negra desde el de 100cv pues o mucho me equivoco o es lo mismo uno que el otro, decian que la culata del 100cv tenia los conductos un pelillo mas grandes que la del 90cv pero haber si alguien sabe mas en concreto, yo no he tenido la oportunidad de comprobralo :wink:

#201402  por Jesus_VTSGRA

Upsss te he entendido mal xddd te refieres a los dos de 90cv, pero el que montaba la 5.1 y el que montaba la 7.2 creo que era, la difrerencia es la version de la electrionica, los dos Bosch, pero version diferente pero el motor es el mismo xD

#201406  por Ze_Pekeni0

Perdonarme , pero, o soy mu corto o todo esto es muy complicao, yo ahora mismo tengo la misma duda, yo tengo un 16v sinestrado y quiero ponerle el motor y la caja a un 90cv ke me quiero comprar, me an comentado que tengo que homologarlo y cuesta sobre unos 200¤(tampoco se como va el tema de papaleo para homolgarlo, ingenieros....etc).
En cuestion, antes de nada, ese cambio seria compatible y sin complicaciones o tendria problemas con la electronica y demas?

#201436  por jose_1967

Ze_ habla con borja3155 que lo acaba de hacer en su 8v.

pero ya te anticipo que antes de tirar tu coche siniestrado le vayas sacando la instalación eléctrica completa y MUY IMPORTANTE la llave del arranque con el clausor y su transponder,,sino no te arrancará,,,,

es más,,si puedes no deshacerte del siniestrado hasta que no acabes el transplante mejor,,,después siempre te dejas algo que necesitabas,,,

en el cambio que propone alejandro,ahora no recuerdo si había alguna variación mecánica en la relación de compresión,aseguraría que no,,

lo que si creo ,es que si que se podría cambiar un motor por otro,,
sería cuestión de dejar solo la mecánica del de 100cvs y volver a colocarle la admisión/rampa inyectores,escape y lo que salga del original de 90 cvs..

lo que está claro es que seguiría teniendo un 90cvs,ya que en este cambio que hizo Citroen la ganancia de potencia era debido a la eléctronica..

#201484  por alejandrocas

pero la ganancia de potencia de un 90 respecto a un 100 era minima, apenas 2cv en banco, los 90 rondaban siepre los 97cv

#201501  por jose_1967

yo tampoco le veo mucha explicación ,pero lo que es cierto, es que con solo un par de cvs de más,las prestaciones son muy superiores en relación a esos cvs,,además de tener un consumo más bajo...

#201511  por Jesus_VTSGRA

Me estube documentando y la relacion de compresion es la misma en el motor 90cv y el de 100cv, 9,6:1, donde varia es en los motores de peugeot, donde el 106 Rally fase 2 llega a 10,2:1, a mi me sorprendio porque pensaba que seria = a la del motor de saxo, pero con la variacion de montar electronica de Magnetti Marelli :-?