• Repetidor WiFi

• Plantea tus problemas informáticos aquí.

Plantea tus problemas informáticos aquí.
 #204672  por Salem

Buenas, ahora que ya tenemos la fachada lista, quiero "decorarla" con un repetidor WiFi para pillar la señal de la biblioteca.

Alguien sabe modelos o cosas a tener en cuenta a la hora de ponerla?

La bilbioteca la tengo a la vista, a unos 75 metros, tengo router wifi... y poco más.

Un saludo
 #204675  por moonshine

pirata coje señales
 #204679  por Salem

de pirata nada, para eso ya tengo a los vecinos :-P De la biblioteca, con el numero de mi carné de socio ya puedo acceder, así que habrá que aprovechar...
 #204685  por moonshine

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

#204697  por J.L.G.1

poipu3 Anda pues yo no sabia eso de los repetidores,pero suena a interesante,haber si alguien me explica como va eso,o en que consiste¿Alargar la señal WIFI para que llegue a tu casa no podras por que eso no deberia de afectar a la señal que ellos mandan¿no?¿consiste en tu capacidad de recepción?¿podrias con eso pillar más señales de vecinos más lejanos?¿ocupa mucho espacio eso en un piso?Gracias por que son muchas preguntas :wink:

#205727  por Ray1

Pues puedes hacerlo de 2 maneras, una es comprarte un adaptador wifi (usb) amplificador de señal, y otra es comprarte una antena directiva para apuntar a la biblioteca (necesitaras tarjeta externa para conectarle el cable) y también tienes la opción de conjuntar antena+ampli.
Un amplificador de 500mW (unos 2 km de rango) vale en torno a los 85-90¤ con iva, una antena de 8km unos 120 creo que eran, te paso una página muy completa sobre el tema.
www.comprawifi.com
Yo me compré un ampli de 500mW hace nada i desde mi casa (un 7º) pillo la wifi del ayuntamiento de esplugues bastante bien sin antena ni nada y vivo en el prat! xD

Saludos !!!
Si teneis alguna cosa podeis preguntarme q intentaré explicaroslo.

EDITO. también hay amplis de 200mW y antenas mucho mas pequeñas, aprovecho para avisar de que conectarse a redes ajenas es ilegal.

#205936  por JordiR

Pero si son redes destinadas a eso, de libre acceso, ¿como va a ser ilegal?

#205987  por Salem

A ver... lo que yo quiero: tengo un router wifi, ordenador de sobremesa que lo usaria cableado y el portatil con wifi. A parte que si PDA y tal. Tenia en mente comprar un AP con funcion de repetidor ( si es que existe) o un repetidor en sí. A partir de ahi ya tendria señal...

Ahora que me leo, me descuadran cosas. El router wifi que tengo, serviria para algo? por que claro la entrada de la linea es por el cable del telefono y no por antena.

Ray1, cuenta cuenta.

#206192  por Ray1

JordiR escribió:Pero si son redes destinadas a eso, de libre acceso, ¿como va a ser ilegal?
Imaginemos que yo tengo mi wifi de casa (mi hotel, mi cibercafé...), abierta, sin cifrar, con dhcp activado... a pelo vamos... el que se me conecte no está haciendo lo correcto, a eso es a lo que me refería; otra cosa son las redes de bibliotecas, universidades, ayuntamientos... ahí no hay ningún problema, quizás que te vaya algo lento por eso de la masificación de conexiones... perooo poco mas :P

a ver salem, dividamos, tu router wifi GENERA la señal adsl del telefono que tu cojes desde el portatil por la wifi o desde tu sobremesa por el cable. Así que el router para coger la señal de la biblioteca pues como que no lo necesitas para nada.
Lo que necesitas es RECIBIR señal, vamos, coger el portatil ponerte en la ventana e intentar conectarte a la wifi de la biblio. Si va bien, genial, ya tienes conex, si no la llegas a pillar o la pillas xo la calidad es tan mala que no conectas, necesitarias o un amplificador de señal o una antena directiva apuntando a la biblioteca.
Para conectarte desde el sobremesa, si no tienes wifi deberás ponerle una tarjeta/usb, o kizás podrias conectar a través del portatil y desde el portatil desviar la conexion por cable hasta el pc. (no le pongas al sobremesa una wifi si lo tienes entre 4 paredes lejos de la ventana, xq no haremos nada)

Yo lo que haría es, cojer el portatil y ver si llega la conex a casa. Si no llega bajaría a la calle y me iria acercando a ver si sale señal de las paredes de la biblioteca, para así poder decidir si me busco un amplificador de señal o no para conectarme desde casa.

Aunque realmente un sistema así es algo mas caro que una antenilla wifi normal y corriente. No se si te compensará teniendo ya internet en casa.
¿Ya has probado de conectar desde casa con el portatil?

Perdon por el tocho, espero haberme explicado con suficiente claridad, que al final creo que me he liado yo solo xDD

Saludos !!!

#206487  por Salem

A ver... con el portatil solo pillo la wifi al lado de la ventana, con la ventana subida y regular. La tengo a la vista, pero cae algo lejos. El de sobremesa está entre cuatro paredes como dices.

Lo de usar el portatil para tener internet en el sobremesa... como que no.

Un acces point que vi ayer (un netgear) sale por 54¤ aprox y pago 26¤ al mes.. En dos meses amortizado, además, el router está siempre encendido.